Palo y a la bolsa

Sionista volvió a mostrar signos de recuperación al adjudicarse un sufrido pero trabajoso triunfo ante Regatas de Corrientes (el paranaense Eduardo Villares no jugó leve esguince de tobillo), a quien derrotó anoche por 97 a 91, en suplementario, tras empatar en 84.

Es así que el conjunto paranaense recuperó un partido pendiente de la 16ª fecha de la Liga Nacional A y de a poco se acomoda en la tabla.
Sionista gozó de un gran arranque que le permitió sacar 19 puntos de diferencia. Después, no pudo sostener la ventaja, Regatas reaccionó y a partir de allí se hizo un choque intenso, atractivo y con final caliente.
Sioni logró así cosechar su tercera victoria seguida de local, la cuarta de los últimas cinco presentaciones. Está claro que el equipo muestra argumentos más sólidos para creer en la recuperación deseada.

ARRANQUE FURIOSO. Un Sionista sumamente enchufado y decidido le dio la posibilidad de sacar una amplia diferencia en el arranque mismo del partido. La garra para defender y la determinación para atacar le permitieron al local tomar las riendas del juego.
El trabajo colectivo, apoyado en buenos rendimientos individuales, le sirvió a los dirigidos por Sebastián Svetliza mostrarse mucho más activo que un anestesiado Regatas.
Con Alejandro Zilli y Christopher Hayes como principales argumentos ofensivos, Sionista se escapó en el tanteador con un 20 a 6 interesante. Ese furioso arranque fue impulsó la confianza necesaria para que el grupo se haga fuerte en todo sentido y así cerrar 28 a 11 el primer segmento

DESPERTÓ REGATAS. Sin mucho margen para el error y a sabiendas que se le escapaba el resultado en la madrugada misma del partido, la visita entró al segundo cuarto más decidido. Para cambiar el ritmo, el DT Fabio Demti mandó una zona 2-3 que a Sionista le costó poder vulnerar.
El elenco local no jugó de la misma manera que los anteriores 10 minutos, por culpa propia y por la evolución de su oponente. Así como perdió contundencia adelante también mostró algunos desacoples atrás. Regatas, con mayor movilidad en ataque, encontró espacios para ejecutar. Dos triples de Legaria y uno de Edwards motivó a la visita, que de repente de estar 19 puntos abajo se puso a 9 unidades (39 a 30).

ENTRÓ DORMIDO. El desproporcionado rendimiento mostrado en el segundo chico terminó de agudizarse en el comienzo mismo del tercer cuarto. El Centro Juventud cayó en un pozo y su trabajo se vio resentido. Regatas entró en confianza y con Federico Kammerichs a la cabeza se acercó peligrosamente y se puso a 3 puntos (51 a 48).
Un triple de Matías Fioretti y la intensidad de Hayes sirvieron, al menos, para volver a tomar distancia. Sionista se fue nuevamente a 10 (62 a 52). Así como rápidamente se fue, en forma ligera Regatas se puso otra vez ahí. El conjunto correntino conjugó movilidad y eficacia y así sea cercó a (62 a 59).

CALIENTE. La adrenalina se hizo presente en su máxima expresión. Sionista tuvo un buen arranque de último cuarto y consiguió una luz de 75 a 63. Regatas lo volvió a remontar y con ahínco se puso a 1 (75 a 74).
A partir de allí el partido fue una bola de nervios. Los dos pusieron ganas pero no estuvieron finos en su andar. Fue así que todo fue muy enredado, parejo y sin un dominador claro.
A 3 minutos del final el pleito estaba 79 a 78 y a 2 minutos quedó empatado en 81. Regatas, con el envión que le significó pelear el partido con una gran diferencia, llegó decidido al cierre. Pasó al frente 82 a 81. Un triple de Ramiro Iglesias puso a Sionista 84 a 82 a menos de un minuto. Después lo empató Martínez con dos libres y hubo largue.

PURO NERVIO. Desde ya el suplementario fue una bola de nervios. Arrancó mejor Regatas. Igualmente, a medida que pasó el tiempo Sionista se acomodó y con actitud pudo dar vuela el partido. Pedro Franco fue el principal protagonista. Metió un triple clave y en la jugada siguiente puso una asistencia determinante para que el local se vaya 96 a 88. Regatas intentó la heroica y se la jugó, aunque quedó mal parado. Sionista cerró mejor y volvió a festejar.
Los paranaenses ahora tendrán tres partidos seguidos en calidad de visitante, todos ellos en la provincia de Buenos Aires. Este viernes se presentará ante Monte Hermoso Básquet, el domingo contra Peñarol de Mar del Plata y el martes ante Weber Estudiantes en Bahía Blanca.
El plantel viajó este jueves pasadas la 1.30 de la madrugada rumbo a Monte Hermoso a la espera de su primer encuentro de esta gira.

Síntesis

Sionista (97):
P. Franco 8, P. Rodríguez 6, M. Fioretti 7 (X), C. Hayes 28, A. Zilli 25(X) (FI); D. Osella 4, R. Iglesias 7, L. Rasio 5, D. Hure 7. DT: Sebastián Svetliza.

Regatas (91): J. Martínez 17, R. Stanton 13 (X), C. Edwards 12 (X), F. Kamerichs 16, T. Field 6 (FI); N. Romano 15, R. Legaria 12, A. Montes, R. López. DT: Fabio Demti.

Progresión: 28-11; 48-36; 66-61; 84-84; 97-91.
Árbitros: Javier Tarifeño- Leonardo Mendoza
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: El Diario de Paraná
Foto: Gentileza Ligateunafoto.com

Comentarios