Montecchia: "Nunca se termina de aprender"

Alejandro Montecchia, uno de los integrantes de la generación dorada que se colgó la medalla de oro en Atenas 2004, integra el cuerpo técnico de Weber Bahía Estudiantes en la función de asistente.

"Ahora me siento suelto y así soy mucho más útil", le confesó al departamento de prensa de la organización antes de viajar a Comodoro Rivadavia junto al plantel que enfrentará a Gimnasia el próximo viernes en el Socios Fundadores.

En exclusiva, el 'Puma' habló de los partidos que vienen fuera de casa (Gimnasia y Obras) y del crecimiento de su rol dentro del plantel de José Luis Pisani.

¿Qué tan importante es sumar algún triunfo en esta salida de visitante? Sobre todo si se tiene en cuenta que WBE está 0-8 de visita en la segunda fase.

Muy importante. Nuestra misión en este momento es revertir eso, renovar la imagen, volver a ser el equipo fuera de casa que supimos ser en la primera rueda. Apuntaremos nuestros cañones primero a Comodoro, que lo veo como un juego clave, y después luego analizar a Obras. Creo que el partido ante Comodoro es una buena oportunidad para demostrarnos que podemos ser el mismo equipo en casa que afuera.

¿Cuáles son los puntos fundamentales para tener en cuenta? No es un dato menor que Weber Bahía Estudiantes tiene sólo siete fichas mayores por las bajas de Lucas Faggiano y Facundo Giorgi.

En primer lugar, creo que todos los jugadores de nuestro equipo están capacitados para suplantar las ausencias. Cada uno de los jugadores tendrá que dar algo más de sí mismo para suplir los jugadores que faltan, como hacen todos los equipos cuando faltan piezas importantes. Creo que es crucial el esfuerzo defensivo que hagamos, tenemos que multiplicar las voluntades si es que queremos llevarnos algo de visitante.

Ese es el camino entonces, defender duro, como en el juego de Atenas, para llegar a un final cerrado...

Está claro que si se puede definir antes mucho mejor, pero sí, lo fundamental será la tarea defensiva que llevemos a cabo. Repetir lo de Atenas es un buen espejo, pero también tenemos que pensar en mejorarlo.

Al principio de temporada hablamos sobre tu función de asistente y confesaste sentir muchos nervios en cada uno de los juegos... ¿Ha cambiado algo en este momento?

En cuanto a los nervios, sigo de la misma manera. Sufriendo de la misma forma, pero al menos un poco más acostumbrado a todo lo que significa estar de este lado del mostrador. Estoy agarrando de a poco el gusto a estar afuera, a pensar mas en lo táctico...

Te estás soltando un poco más.

Sí, exactamente, estoy más liberado. Trato de hablar un poco más, aportar desde mi lugar. Eso siempre es cuestión de tiempo, uno se va acostumbrando, empieza a encontrar el camino y eso es fundamental.

¿Y con el cuerpo técnico pasa de manera similar? ¿Se está soltando más a medida que gana en experiencia?

Sí, crece con los partidos, los triunfos y también las derrotas. De todo se aprende. José Luis (Pisani) está creciendo como entrenador jefe en un equipo de Liga Nacional, Mauro Polla sigue haciendo un excelente trabajo como asistente técnico, realizando scoutings de los rivales y aportando material referente a nuestro grupo. Como siempre decimos, la mejora se ve, pero hay que seguir trabajando todos los días para ser mejores. Nunca se termina de aprender y de mejorar.

¿Tu trabajo está enfocado a los bases juveniles (Germán Ressia y Santiago Torre)?

Es posible que, por conocimiento del puesto, aporte más en algunos detalles que veo con los bases. Pero la realidad es que uno muchas veces piensa más abarcativo, enfocando en el juego global del equipo, sobre todo por las urgencias que vivimos. De todos modos, es cierto, trato de señalarle cosas a los chicos que están detrás de Pepe (Sánchez) para que evolucionen. Todo pasa por lo que te decía antes, ahora me siento suelto y así soy mucho más útil. Soy una persona que a lo largo de mi vida siempre hice más de lo que dije, pero últimamente estoy empezando a mejorar en ese aspecto. El equipo necesita eso de mí y para mi es un placer poder dar una mano en ese sentido.

Fuente: Prensa Weber Bahía

Comentarios