Lanús tropezó en Comodoro y cayó ante Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Lanús por 66-60 en el marco de la 16ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó anoche en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz, y tuvo parciales por cuarto de juego para el dueño de casa de 13-29, 32-48 y 49-51.

El “mens sana” no tuvo en cancha a Federico Mansilla por lesión, como así también a Maximiliano Maciel, quien se recupera de una distensión en la rodilla derecha y podría reaparecer el miércoles o bien el viernes. Además, en el partido de ayer estuvo el escolta Pablo Moldú -campeón con Gimnasia en la temporada 2005-2006-, quien recibió una plaqueta por parte del dirigente Teodoro Kindruk.

El primer cuarto fue todo de Lanùs, que rápidamente sacó diferencias en el marcador, con el goleo de sus hombres internos, porque tanto Terrell Taylor como Jamaal Levy, anotaron en la pintura.

Gimnasia no encontraba la fórmula para intentar romper la tela araña que le había tejido el “granate”, con un juego muy inteligente, tanto en defensa como en ataque, y por eso la visita se fue ganador al término del primer cuarto 29-13.

En el segundo cuarto, el equipo de Slivio Santander siguió manejando el juego, y con un gran trabajo de sus hombres sustitutos, llegó a sacar una luz de 18 puntos. Parecía difìcil de remontar esa desventaja, sin embargo, Gimnasia cambió la actitud, tanto para defender como a la hora de atacar y lentamente fue achicando la diferencia.

Diego Romero, empezó a convertir en la pintura y desde zonas externas, lo mismo que Mariano Franco, a poco del final, con un triple, dejó al dueño de casa a cuatro (36-40).

Gimnasia ganó el parcial 25-13, porque mejoró mucho en defensa y porque le cerró las vías de gol a un Lanús que había arrancado con todo el partido.

En el segundo tiempo, el partido entró en un pozo, los dos equipos lucieron erráticos y por eso, el resultados se mantuvo por varios minutos en 49-51, resultado con que así terminaría el tercer cuarto de juego.

Y ya en el último cuarto, Gimnasia siguió siendo más que su rival, y apoyado con el aliento de su público, la presión la tuvo el “granate” que además de haberse quedado sin gol, apareció la defensa “verde”. Un parcial de 5-0, con un triple incluido de Fernando Funes, puso a Gimnasia arriba en el marcador 54-51, y así se vino el minuto de la visita.

A pocos segundos del final, el ala pivote Diego Romero anotó un doble y más tarde fue a la línea y convirtió los dos libres, para poner el partido 62-58, a falta de 59 segundos para el final. Y luego de dos libres anotados por Mariano Byró y dejar el partido 62-60, Gimnasia respondió por la misma vía por intermedio de Gerald Brown, para poner el encuentro 64-59 y de nuevo se vino un minuto, a 41 segundos para el final.

Pero luego de tres intentos fallidos de la visita, uno de los rebotes le quedó a Romero. El misionero fue a la línea y de esa manera sentenció la victoria, la octava consecutiva en casa demostrando una vez más que a este equipo le sobra corazón y garra.

Síntesis

Gimnasia (66): G.Brown 9, F.Funes 12, M. Franco 7, C. Okosa 9, H. Rollins 5 (fi); A. Carabajal 7, D. Romero 17. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús (60): L. Victoriano 5, M. Byró 13, F.Malara 3, J. Levy 10, T. Taylor 11 (fi); N. Laprovíttola 6, G. Fernández 8, A . Boccia 1, D. Prego 3, R. Johns. DT: Silvio Santander.

Parciales: 13-29, 25-13, 11-09 y 17-09.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: Diario El Patagónico

Comentarios