“Fue un chicaneo del rival para no jugar el partido”

El Arq. Luis Moukarzel, presidente del Club Ciclista Olímpico, concurrió ayer al estadio Vicente Rosales, luego de vivir “una noche estresante” debido a la suspensión del partido frente a Monte Hermoso Básquet.

El directivo habló con EL LIBERAL y contó cómo se desarrollaron los acontecimientos. “Ha sido una noche estresante, de mucha preocupación, porque no estaba dentro de los planes que antes de comenzar el segundo tiempo, a alguien se le ocurra medir el aro. Creo que en todas las canchas del país, algún tipo de inclinación existe en virtud del golpeteo de la pelota propio del desarrollo del partido. Era prácticamente imperceptible, había una diferencia de un centímetro con la varilla en la parte de la tangente que da hacia el centro de la cancha, mientras que en lo respectivo a las tangentes que dan hacia los laterales, el aro estaba en la altura correcta”, comentó.

Moukarzel se mostró convencido de que el equipo visitante obró de mala fe. “Aquí primó la actitud de especulación de Monte Hermoso. Sabido es que tiene dos jugadores lesionados y uno menos en la plantilla y es por eso que no querían seguir el partido. Además, el comisionado técnico, erróneamente, no hizo proseguir el partido en la mañana de hoy, que es como normalmente se actúa”, opinó.

“Después de que se arregla el aro, éste queda en condiciones para empezar a jugar, de tal forma que el árbitro Estévez vuelve a llamar a jugadores al juego y comienzan a tirar al aro en forma de precalentamiento. Ahí, la gente de Monte Hermoso de nuevo quiere medir el aro y se concluye que ha bajado un centímetro, con lo cual se niegan a jugar y Estévez suspende el partido”, añadió, visiblemente contrariado.

El descargo

Consultado por el enfoque que se le dará al descargo que Olímpico presentará ante la AdC, respondió: “La cancha estaba en condiciones y por eso se largó el juego. Nuestro estadio está convalidado para jugar Liga Nacional. De todas formas, si nosotros le queremos buscar la quinta pata al gato, seguramente la vamos a encontrar. El aro en cuestión era hacia el que iba a atacar Olímpico. La desventaja deportiva era para nuestro club y no para Monte Hermoso. Ninguno de estos criterios se tuvo en cuenta para tener la voluntad de terminar el juego, salvo los árbitros”.

“Fue un chicaneo del rival para no jugar el partido. En virtud de esto, nosotros iremos a todas las canchas con nuestra regla y mediremos el aro antes de comenzar cada cuarto y no se jugará si no está el aro en condiciones”, tiró con un tono irónico.
Con respecto de la posibilidad de que Olímpico pierda los puntos, opinó: “No hay que descartar nada. Hay que ir a pelear nuestra posición de que la cancha estaba en condiciones, de que se podía jugar el partido y que el aro no estaba roto, que se había producido una baja de tan sólo un centímetro y que perfectamente se podía jugar al básquet”.

Por último, explicó cómo actuará la dirigencia en las próximas horas. “Ahora nos tienen que correr vista y hacer nuestro descargo. Vamos a ir a Buenos Aires con el Dr. Peralta Rondano a hacer una exposición verbal, a pesar de que es muy difícil. Pero dadas las circunstancias, en las cuales nuestro club se puede ver seriamente perjudicado, es que vamos a agotar hasta las últimas instancias”, concluyó el presidente.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios