Felipe Lábaque tomó el toro por las astas, no le tembló el pulso y desafectó a Roberto Gabini del plantel. Con esto se busca enderezar el rumbo del equipo.

Como sucede cada vez que el timón gira para uno y otro lado sin encontrar el rumbo correcto, el “capitán” sale al cruce para enderezar la situación y encaminar el barco por las coordenadas correctas. Así, sin tiempo que perder, el presidente de Atenas Felipe Lábaque decidió rápidamente buscarle una solución a la situación, y en la tarde de ayer se encargó de detonar la bomba. Sin que el pulso le temblara, no dudó, y desafecto del plantel a Roberto Gabini.

El nicoleño tenías dos años de contrato, y aún resta solucionar el “cómo” de la salida. “Esto es increíble. No puede ser que en sólo dos meses se haya caído tanto. ¿Cómo puede ser que la inclusión de un solo jugador haya producido esto?”, analizaba y se preguntaba Lábaque cuando habló con LA MAÑANA y el reloj marcaba las 17.25 y en su cabeza, sin dudas, ya estaba la decisión tomada. Y un presagio de eso fue cuando agregó: “A esto hay que encontrarle una solución urgente. Hay que cambiar, y para eso haremos lo que sea necesario. De eso no cabe absolutamente ninguna duda; así va a ser. “Ahora en un rato me junto con el cuerpo técnico y más tarde con algunos jugadores, ya que tengo que hablar con ellos seriamente”, explicó el presidente; y claro, la reunión pactada era con Gabini.

A las 19.48 llegó la noticia que se venía “amasando”, pero que no se esperaba fuera tan rápida y contundente. “No hay mucho para decir. Desafectamos del plantel a Roberto Gabini”, le confirmó a este diario el “Felo”. Mientras que al ser consultado por los porqués, afirmó: “Lo hicimos por pedido y algunas explicaciones del cuerpo técnico. Además, este mal pasar del equipo coincidió con el momento desde el cual él comenzó a jugar... Tampoco compatibilizaba con este plantel”.

A todo esto, y como condimento fundamental que ayudó a decir basta, fue lo sucedido el domingo frente a 9 de Julio, ocasión en la que el jugador protestó y discutió con el entrenador Sebastián González; como así también la grosera falta descalificadora sobre el paraguayo Bruno Zanotti.

-¿Ya lo hablaste con él?
-Claro. Se acaba de ir de aquí.

-¿Cómo se mostró?
-Y... se sorprendió un poco, se mostró muy mal y enojado.

De aquí en adelante empieza una nueva etapa para el “Griego”. Ahora comenzarán a despejarse las dudas sobre si el mal momento por el que transita el plantel fue culpa o no del ala pivote nicoleño. Claro está que el fin de semana no será una muestra clara de ello, ya que el cuerpo técnico contará con dos hombres menos (Gabini y James Williams). De todos modos, y a la luz de los acontecimientos y los fríos números estadísticos, la de Lábaque hoy parece ser la determinación correcta.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios