Espil: "Contra Boca será otra final"

Juan Espil, escolta símbolo de Weber Bahía Estudiantes, volvió a ser una de las cartas clave de José Luis Pisani en el triunfo ante Sionista.

En exclusiva, el veterano francotirador habló con el departamento de prensa de la organización sobre el triunfo ante el equipo de Paraná y el partido que se viene ante los Xeneizes en casa.

Juan, contra Sionista fue el primer partido que Weber Bahía Estudiantes jugó mal y terminó ganando... ¿Lo viste de la misma manera?

Sin dudas, no jugamos bien pero esta clase de partidos también hay que ganarlos. Eso es lo más positivo del caso. Sabíamos que iba a ser un partido duro porque ellos se estaban jugando la vida y cada vez queda menos tiempo para salir del fondo. Nosotros eso lo sabemos, no nos gusta donde estamos y lo afrontamos con el compromiso que corresponde. A pesar de que tienen bajas, son un equipo duro, de oficio, que saben a lo que juegan. Es cierto que nosotros hicimos un partido malo, sobre todo el primer tiempo y un pasaje del segundo, en el que ambos equipos no la podíamos meter. Por suerte en el final del juego aparecimos, ajustamos la defensa, el choque se hizo más intenso y empezamos a ganar el apartado rebotero para poder correr con más frecuencia. Esa fue la llave para ganarlo.

Hubo un triple clave de Federico Aguerre en el tercer cuarto para ponerse 53-50 que levantó a la gente y significó el despegue en el marcador...

Tal cual, y fue en ese pasaje que te decía, cuando ambos equipos no la podían meter. Apareció Fede, la clavó de tres, nos dio mucho aire y a partir de ahí el equipo fue para arriba. Defendimos mejor, no les permitimos lanzar al aro con comodidad y empezamos a dominar los tableros. Ahora viene Boca, un rival durísimo y pretendemos segur fuertes en casa, fundamental para avanzar en la Liga y pensar en cosas más importantes.

¿Cuál es el punto más importante que encontraste en Weber Bahía Estudiantes ante Sionista?

Principalmente que no nos caímos anímicamente en ningún momento. En un pasaje del juego nos sacaron cinco puntos y el equipo no se cayó, al contrario, mostró el temperamento necesario para dar vuelta la situación y salir a flote. A pesar de no tener una buena noche seguimos insistiendo y al final del partido encontramos el premio, que era ganar el partido sea como sea...

Sobre todo contra un rival que, hoy por hoy, puede considerarse directo...

Es así, un triunfo de este tipo vale doble. Ahora nosotros tendremos que ir a jugar a Paraná, pero por lo pronto podemos disfrutar que hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar en casa. Creo que ganando en el Casanova podemos salir de visitante a jugar más aliviados y tratar de competir.

¿Cambia la cabeza para jugar con Boca el hecho de confirmar el buen momento tras la victoria ante Obras afuera?

Si ganábamos o perdíamos teníamos que salir con todo, porque con Boca es otra final. Con Sionista se ganó y hay que salir a pensar en Boca de la misma forma, porque tienen un equipo respetable, aguerrido, con jugadores nacionales sólidos y tres extranjeros que se hacen sentir. Habrá que trabajar mucho para poder competir hasta el final con la idea de ganar el partido.

Y volverá a ser clave la defensa grupal y el plus de tus triples en momentos importantes...

Eso ayuda siempre, pero hay veces que eso no se encuentra a mano y hay que ganarlo de otra forma. Creemos en nosotros como equipo, con cada uno de los jugadores haciendo su trabajo en función de una idea común. Esta seguidilla de juegos en casa será fundamental para sacar la cabeza, respirar y poder pensar en algo más.

Fuente: Weber Bahía

Comentarios