Era una fiesta, pero quedó trunca

Olímpico se encaminaba hacia una clara victoria sobre Monte Hermoso Básquet, pero la rotura de uno de los aros obligó a la suspensión del partido que se disputaba anoche en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda.

El juez Fiba, Pablo Estévez, informó que será el Tribunal de Penas de la Asociación de Clubes el encargado de definir qué ocurrirá con el partido. Entre las opciones que se manejan para esta ocasión podrían darse dos situaciones: 1º, que se determine la reprogramación del encuentro en otro momento; 2º, que se le de por pedido el juego a Olímpico. Obviamente que todo esto se va dilucidar luego de que las partes involucradas en esta situación, las dirigencias de Olímpico y Monte Hermoso Básquet, hagan sus respectivos decargos, más el de los árbitros que siguieron atentamente el desarrollo de los hechos.

Lo que sí está definido es que el segundo tiempo no se jugará hoy, por lo que el equipo de Monte Hermoso Básquet iba a emprender el viaja en las primeras horas de este lunes.

El entretiempo del juego fue mucho más largo de lo habitual, debido a que el aro que da espaldas a calle Ameghino presentaba una ligera inclinación hacia abajo y el árbitro principal, Pablo Estévez se mostraba estricto con lo que indica el reglamento.
Ocurre que en el segundo cuarto, Byron Johnson realizó una volcada, que produjo la quebradura de uno de los tornillos que sostiene el aro. Tras varios intentos de solucionarlo rápidamente, no quedó otra que sacarlo para que sea soldado en las afueras del estadio.

Tras más de una hora de espera, el utilero del club, Adrián Carrera, volvió a colocarlo y reacomodó otros dispositivos de la jirafa hasta que el aro llegó a los 3.05 metros reglamentarios. Sin embargo, cuando todo indicaba que el partido estaba por reanudarse, Estévez solicitó nuevamente la medición del aro y determinó la suspensión.

Sólo dos cuartos

De básquet, sólo quedan dos cuartos para el análisis. En el inicio del juego, los dos pusieron sus cartas sobre la mesa. Monte Hermoso planteó una defensa zonal, excesivamente estática. Y Olímpico se inclinó por una marcación individual, con los siguientes emparejamientos: Picarelli con Salles, Laws con Sciutto, Ruiz con White, Romero con Johnson y Kanté con Robinson. El local supo resolver la estrategia defensiva de su rival con una buena estructuración de pases y realizó un trabajo sacrificado en defensa para contrarrestar la desventaja física (Ruiz-White) que no supo capitalizar el rival. Olímpico ganó el primer parcial 24-18.

En el segundo cuarto, el equipo de Richotti acentuó su superioridad en las diferentes facetas del juego. Los dos echaron mano a la banca, pero el entrenador bahiense encontró mejores respuestas, con los ingresos de Agostino (metió dos bombas fundamentales) y Guaita, que castigó desde el perímetro y también en la pintura. Ese mejor juego generó que el local se despegara en el marcador para irse a los vestuarios con una ventaja de 14 puntos (50-36).

Olímpico volvió al parqué con la convicción de que debía definir el partido en el tercer cuarto para llegar tranquilo al cierre. Sin embargo, no pudo hacerlo por los problemas mencionados. La incógnita se develará cuando el Tribunal de Penas de la AdC decida los pasos a seguir.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios