Trabajosa victoria milrayita

Con mucho sacrificio, Peñarol derrotó 90-86 a la Unión en tiempo suplementario anoche en el Polideportivo, antes de despedir el año en el Super 8 de Formosa. El Milrayitas se recuperó de su traspié del sábado pasado ante Regatas por la Liga de las Américas. Galería de imágenes

La gota gorda. Debió sudar y bastante anoche Peñarol para despedir el año en el Polideportivo con una victoria ante su gente, antes del viaje a Formosa por el Super 8.

El “Milrayita” venció 90-86 a La Unión en tiempo suplementario, tras haber empatado en 79 los 40' regulares. Un formidable trabajo de Mata en triples (6/7) y el utilitario aporte de Leo Gutiérrez (23 pts y 3 asistencias) posibilitaron el trabajoso éxito por la fecha 4 de la Segunda Fase de la Liga Nacional.

En los primeros cuatro minutos, el local sacó un parcial 9-0, en aprovechamiento del 0/4 de cancha visitante. Mata muy certero con dos triples, además de los cuatro puntos de Lamonte y Gutiérrez fueron lo más destacado del periodo. Si bien los formoseños se acercaron 14-17 por la productividad de Alston, con cuatro unidades y dos tapas, el elenco marplatense supo cerrarlo con serenidad 21-14.

En el segundo cuarto, un mojón se estableció tras la excelente triangulación entre Gutiérrez y Diez que, debajo del aro, abrió para Lamonte que marcó un triple para aventajar 31-20, en los primeros tres minutos. El “Milrayitas” logró mantener esa brecha, aunque a dos minutos del cierre, La Unión se acercó 32-38, por el buen trabajo de Jackson (4 puntos y un robo). Terminó más ajustado de lo previsto, luego de los dos erráticos lanzamientos libres de Reinick y un triple malogrado por Rodríguez, tras la memorable acción del “Colorado” al ganar la pelota desde el suelo. Cuestión que aprovecharon Aguirre y Pau (desde ocho metros con el sonido de la chicharra por el epílogo) con sendos aciertos perimetrales, para ir al descanso largo abajo apenas por cuatro, 43-39.

Un pésimo arranque del segundo tiempo tuvo el local. Dos pérdidas por Rodríguez fueron cruciales ante un triple de Jackson, cuatro puntos de Mikulas y el doble de Alston que permitió a La Unión pasar al frente por primera vez en el partido, 46-45. Que se extendió a 61-52, por el buen aporte del laborioso Mikulas (7 unidades) y Aguirre (6). Hasta ese momento, el local padecía 4/13 de cancha. Pero Leo Gutiérrez, con dos magníficas penetraciones y una asistencia logró achicar hacia el descanso 58-61.

En el cuarto final, la intensidad en la presión defensiva local se tradujo con Campazzo. Consiguió dos robos, una falta técnica en un contragolpe y cuatro puntos para volver a estar arriba en el marcador, 62-61. El tanteador fue cerrado, hasta que a falta de 2' La Unión consiguió una luz de 78-72. Pero Mata clavó un triple con marca. Luego Lamonte la perdió, en la misma jugada recuperó y con su vertiginosa penetración se acercó a uno (78-77) a falta de 32 segundos. Pau acertó y erró en la línea y Campazzo no falló desde la misma vía. Barrios hizo boquear la pelota en el cesto con su intentona de triple. Campazzo en la contra se quedó corto con el tiro perimetral y a suplementario.

En dicho período, parecía más entero físicamente la visita, sobre todo a partir de sus pivots. Se aventajó 85-81, pero Lamonte no falló en la línea, sí lo hizo Jackson con la individual y su tiro perimetral. Lo rubricó Mata con otro triple para escalar 88-85 a 13 segundos del final. El propio Marcos tomó magnánimo el rebote cuando Aguirre tiró a errar su segundo libre. Gutiérrez fue impecable desde la línea y Peñarol con sacrificio ganó 90-86.

Sintesis

Peñarol (90): Sebastián Rodríguez 5, Kyle Lamonte 25, Marcos Mata 18, Leonardo Gutiérrez 23, Alejandro Reinick 6 (FI); Alejandro Diez 4, Facundo Campazzo (x) 6, Selem Safar 3 y Nicolás Lauría 0. DT: Sergio Hernández.

La Unión (86): Nicolás Aguirre 21, David Jackson 13, Federico Ferrini 7, Gabriel Mikulas 14, Derrick Alston 7 (FI); Ariel Pau 17, Pablo Barrios 5, Lucas Pérez 2 y Ariel Zago 0. DT: Gabriel Piccato. Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Progresión: 21-14, 43-39 y 58-61.
Estadio: Islas Malvinas.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios