Quimsa consiguió un poco de respiro

Los dirigidos por Carlos Romano jugaron un buen segundo tiempo y se quedaron con el triunfo ante Sionista de Paraná por 84 a 71. El goleador del juego fue Julio Mázzaro con 23 puntos (3-6 en triples y 6 asistencias). Gran partido de Dionisio Gómez (16 puntos y 10 rebotes) y Damián Tintorelli (10 + 7). En los de Sebastián Svetliza brilló el ex fusionado, Cleotis Brown con 17 (4-6 desde 6.75). Record histórico de ausencia de público en el Estadio Ciudad. El lunes frente a Libertad será el último partido del año.

Partido de ida y vuelta con ofensivas rápidas. Quimsa, con tres grandes en la formación inicial desplegó a Lo Grippo hacia el perímetro y a la dupla Gómez Camargo-González en la pintura. Así dominó en ese sector con claridad, sobre todo con el panameño (10) que jugó sin oposición, pero no pudo hacerle frente al unipersonal de Cleotis Brown (8 y 2 triples) que sigue demostrando que cuando le llega el balón a sus manos es capaz de hacer desastres ante cualquier defensa. Muy diferente a lo que sucedía cuando estaba en Quimsa y que a la postre le terminó costando su corte. Los de Svetliza continuaron certeros desde 6.75 (5 triples en el parcial) y cerraron arriba 25-23 luego de un bombazo de Fioretti.

En el segundo cuarto, Quimsa continuó descuidando el perímetro opositor y recibió un bombazo de Franco, en soledad. La respuesta no se hizo esperar con dos triples (Villegas y Mázzaro) y así recuperó la ventaja por la mínima. Marín se le puso cara a cara a Brown y logró por momentos contener a la principal vía de gol en los visitantes, que tuvieron en Fioretti a la carta alternativa y al pasador certero para Hure y Zilli en la desconcertada defensa 3-2. El peor momento de la fusión llegó con un triple de Locatelli que estiró la brecha 42-33 a falta de 1:25. En el cierre, el segundo triple de Villegas puso el 43-39 defintivo.

Tras el descanso largo se relajaron las defensas. Quimsa siguió sin González en cancha (afuera desde el primer cuarto), y picó 8-0 con gran producción de Gómez Camargo y Mázzaro. En poco más de un minuto, Locatelli y Moldú a distancia se encargaron de mantener en juego a los paranaenses con el último resto del juego. De allí en más, la fusión jugó en conjunto y empezó a desgastar a un rival que se encontró 11 puntos abajo y sin reacción. Cuando culminaba el tramo, una nueva bomba de “Clee” abrochó la cosa 65-57.

En el comienzo del último parcial, Brown siguió castigando a distancia (4-6 en triples), pero Quimsa contó con Mázzaro y Tintorelli (8 en el parcial) en gran nivel para conseguir 14 tantos de luz (84-71) y darle así un poco de respiro a este complicado 2010 que concluye el lunes frente a Libertad de Sunchales.

Síntesis

Quimsa (84):
Jonatan Treise 15, Julio Mázzaro 23, Diego Lo Grippo 6, Dionisio Gómez Camargo 16, Román González 4 (fi); Federico Marín 4, Sammy Villegas 6, Juan Levrino, Damián Tintorelli 10. D.T: Carlos Romano

Sionista (71): Pablo Moldú 8, Juan Manuel Locatelli 17, Cleotis Brown 17, Daniel Hure 10, Alejandro Zilli 5 (fi); Matías Fioretti 7, Pedro Franco 5, Diego Osella 2, Patricio Rodríguez, Lisandro Rasio. D.T: Sebastián Svetliza.

Parciales: 23-25/16-18/26-14/19-14
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad

Fuente: Basket de Santiago

Comentarios