Monte Hermoso tuvo más aguante

Regatas Corrientes, que venía cansado por jugar Liga de las Américas, entregó todo pero tras dos tiempos suplementarios (igualaron en 67 y 74), terminó perdiendo 83-82 ante Monte Hermoso Básket. Germán Sciutto fue héroe local con 5 puntos en el desenlace. En la última, Martínez ni tocó el aro en su intento triple.

Parecía que ni el cansancio iba a poder con Regatas. Porque anoche mostró mucha entrega, aún cuando acarreaba el gasto de la participación en la Liga de las Américas, pero se va con las manos vacías porque Monte Hermoso Basket se impuso 83-82, luego de dos tiempos suplementarios (67 y 74 fueron las igualdades previas).

Para el equipo del parque Mitre, que igualmente puede reubicarse bien en la Liga Nacional de Básquetbol cuando recupere sus partidos postergados, quedó el sinsabor de no saber liquidarlo cuando dispuso del balón en los tres desenlaces. El que sí no perdonó fue Sciutto, quien primero metió un triplazo a 36 segundos del cierre de la segunda prórroga y luego, con 6‘8 para concluir, puso el resultado final con dos libres. La última ofensiva la tuvo Regatas, pero Martínez se apuró a probar desde 9 metros y su tiro ni tocó el aro. Y así se esfumó la chance de continuar la racha triunfal.

Ambos equipos empezaron muy erráticos en medio de un juego friccionado. Las defensas claramente se impusieron al ataque y los porcentajes de cancha estuvieron por el piso. En ese marco, sacó mejor rédito Monte Hermoso, que se adelantó 9-3 promediando el primer cuarto con un Johnson (9 puntos en ese parcial) preponderante en la pintura. Sólo Stanton había podido llegar al gol en Regatas, pero después mejoró la puntería y pudo pasar al frente por la mínima (12-11) con un libre de Martínez, restando tres minutos. También tuvo una ráfaga positiva Rodgers (4) y López fue efectivo en la lucha debajo del canasto, para conseguir una diferencia de ocho: 31-23 cuando quedaban tres para el descanso largo. Pero Monte, que tiró 0/6 triples en la etapa (tampoco fue mejor lo de Regatas desde el perímetro: 2/9) arremetió de la mano del tándem White-Johnson para quedar a tiro (29-31) yendo al entretiempo.

Reanudada las acciones, MH Basket siguió impaciente para la elaboración y si bien la defensa de Regatas tuvo su mérito, terminó apostando por tiros desde posiciones lejanas al aro y sin mayor eficacia. Sin ser brillante, Regatas tomó nuevamente algo de oxígeno (39-32) mediante sendos “bombazos” de Martínez y Villares.

Los del balneario dependían demasiado de Johnson, de notable condiciones atléticas, pero quedaron diez abajo (36-46) después de un par de penetraciones casi seguidas de Martínez. Sin embargo, Regatas no supo capitalizar del todo la situación y el dueño de casa redujo a la mitad esa distancia (44-49 al cabo del tercer cuarto) con algo de Cabello.

Con mucha intensidad y emotividad se jugó el último período. Monte Hermoso, con el aliento bullicioso de su gente, empujó con la versatilidad de Johnson y el buen acompañamiento de Sciutto, quien justamente castigó de 3 para adelantar a su equipo 57-55 con 5:35 por jugar. Las acciones iban creciendo en revoluciones y una acción agresiva entre Martínez y Salles (ex compañeros en Regatas), terminó con ambos en el piso y Vito sancionándole falta técnica compartida. Parecía de Regatas cuando Villares metió ocho seguidos, con un par de triples, y se adelantó 65-61. Lo equilibró White y llegaron igualados en 67. Martínez tomó el rebote tras intento a distancia de Salles, pero después no tuvo resolución y se le consumieron los 24 segundos.

Llegó el suplementario y Regatas no logró capitalizar sus idas a la línea (Kammerichs 3/6 libres), mientras MH Basket se apoyó en las figuras de Johnson y White. Igual, la paridad se estancó en 67. Y en la segunda prórroga, Sciutto se vistió de héroe para dejar a Regatas con las manos vacías.

Síntesis

Monte Hermoso (83): Hernando Salles 2, Germán Sciutto 20, Albert White 24, Byron Johnson 30, Sebastián Cabello 6 (FI); Ezequiel Dentis 0, Fabián Sahdi 1, Carlos Paredes 0 y Aníbal Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Regatas (82): Javier Martínez 16, Eduardo Villares 21, Ramzee Stanton 14, Federico Kammerichs 10, Tyler Field 7 (fi); Nicolás Romano 5, Roberto López (x) 4, Scott Rodgers 5 y Alejo Montes 0. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Fabricio Vito y Raúl Imosi.
Progresión: 15-14, 29-31 y 44-49.
Estadio: Polideportivo Municipal

Fuente: Diario Epoca

Comentarios