Unión Eléctrica venció a San Isidro 87-77 y es líder de la Noroeste. Alma sigue ganando, ahora 71-66 ante Brown . Huracán y Alianza triunfaron y son uno de los cuatro de la cima en la Sur. Fatalidad en Los Indios, falleció el dirigente de Vélez Hugo Barán.
ZONA NOROESTE
Anzorena venció a Facundo de La Rioja, en el cierre del año de la Liga B
Anzorena terminó el año con un valioso triunfo al superar a Facundo de La Rioja 96 a 90, en la 8ª fecha de la zona Noroeste.
El inicio mostró a más certero a Facundo haciendo un parcial de 7-0, lo que evidenciaba que Anzorena debía ajustar la marca y cuando lo logró hacerlo lo igualó.
En velocidad Alejo Sánchez y Alejo Meire, propusieron otra movilidad para los de la Sexta Sección, que se potenció con el ingreso de Manuel Olloco por Fernández. Olloco le dio goleo y efectividad en la zona pintada y así sacó ventaja.
Para el segundo cuarto Anzorena mantuvo la ventaja, llegando a estar 37-30, pero del minuto 6 al cierre cometió muchas imprecisiones, dejando de tomar la marcar. Ahí Martín Vaquero lo aprovechó y achicó la ventaja, hasta que en los últimos segundos Facundo recuperó la pelota , saluó de contragolpe y anota.
El tercer cuarto fue parejo, pero apareció el goleo de Sebastián Alvarez (12 puntos) importante para mantener a Anzorena como líder. Pese a ello no podía descuidarse, porque en los ataques Vera y Olivares incomodaban, poniendo a Facundo cerca del gol.
Había que entregarse por completo y Anzorena lo hizo, fue más concreto, marcó y ganó.
Así se cerró la competencia del año, para volver el 7 de enero, cuando Anzorena visite a Del Bono (SJ).
Sintesis
Anzorena (96): Lucas Rubia 9, Matías Fernández 3, Alejo Sánchez 6, Gonzalo Marín 5, Alejo Meire (FI) 16, Facundo Rubia 19, Manuel Olloco 13, Agustín Paparini 5, Seb. Alvarez 20, Nicolás Aguilera 0. DT: Walter Gutiérrez
Facundo (La Rioja) (90): Seb. Acevedo 4, Rodrigo Campos 6, Gustavo Oroná 19, Joaquín Baeza 8, David Vera (FI) 17, Martín Vaquero 15, Claudio Cufré 2, Alejandro Olivares 8, Gabriel Fuentes 3, Maximiliano Gómez 5, Ramón Banega 3. DT: A. Pepiche
Estadio: Anzorena.
Jueces: Martín Morano y Daniel Saravalli (Córdoba).
Parciales: 26-17, 42-42 y 60-56.
Fuente: Ovacion Online
Unión Eléctrica ratificó la supremacía sobre San Isidro
El equipo de Unión Eléctrica derrotó a San Isidro por 87 a 77 y dejó en claro que es el mejor equipo de la Zona Noroeste de la Liga B, triunfo que le permitió quedarse en solitario con el liderazgo del grupo…
Desde un comienzo el equipo de la capital cordobesa dejó bien en claro que estaba “enchufado” y seria muy difícil vencerlo en su reducto. Luego de 3:05 minutos de juego el partido ya estaba 12 a 3 a favor del local. Mientras tanto, San Isidro se equivocaba en ataque y no lograba encontrar el aro. Sólo un par de triples de Toriano lograron mantener a la visita en juego y el cuarto cerró 30 a 19 para el dueño de casa.
En el segundo cuarto todo fue muy parejo, con San Isidro presionando en toda la cancha pero equivocándose en ataque, y con árbitros muy “celosos” y con el silbato a flor de piel, lo que provocó por ejemplo la salida de la cancha del jugador Jovanovich por una segunda falta antideportiva. En este cuarto la visita logró colocarse a 6 puntos (38-32), la mínima del partido, pero solo fue un espejismo, ya que el cuarto cerraría 49 a 39 para los locales.
El tercer cuarto tuvo muchos altibajos, pero prevaleció claramente Unión Eléctrica gracias a los triples de Siciliano y Cavagliatto, y estuvo a punto de quebrar a San Isidro cuanto se puso 67 a 50 con 1:17 para finalizar el cuarto. Por suerte para el espectáculo, el visitante no se rindió y cerró el parcial 70-55 con algunas chances de remontar. A esta altura, Gallo ya habia sido expulsado de la cancha, equilibrando la tarea arbitral para las dos instituciones.
De todos modos, con el correr de los minutos, comenzaron a salir por faltas personales unos cuantos jugadores de ambos lados, saliendo mas perjudicado San Isidro ya que perdió a Acuña y Acosta, que sumados a la salida anterior de Jovanovich, los dejaba sin internos, por lo que se les complicó mas el partido cuando a esa altura el tanteador estaba 74-60 con 7 minutos por jugar.
A partir de allí, fue todo de Unión Eléctrica que jugó tranquilo, moviendo la pelota y hasta luciéndose en algunas jugadas. Sólo la lucha constante de San Isidro a través de Toriano y su goleador Mariani mantenía una luz de incertidumbre sobre el resultado, pero siempre Siciliano se encargó de frenar esa levantada visitante y poner las cosas en su lugar.
El final fue pura algarabía para los locales, que hicieron un juego muy inteligente, ante un equipo visitante que erró demasiado durante todo el juego, no encontró el aro y no supo manejar su carácter ante decisiones arbitrales muy finas.
Unión Eléctrica está solo en la punta y demostró porque ostenta esa posición de privilegio. San Isidro tendrá que mejorar su juego para tener posibilidades cuando comience la próxima instancia, a la que ambos equipos ya están clasificados cuando aun restan 2 fechas para concluir la clasificación.
Sintesis
Unión Eléctrica (87): Gallo 6, Cognini 6, Sacco 14, Cavagliatto 3, Rella 9, Gervacio 12, Moya 14, Siciliano 23. DT: Peirone.
San Isidro (77): Gutiérrez 7, Ruffino 4, Toriano 10, Mariani 26, Chavarini 1, Acosta 5, Martina 7, Jovanovich 2, Porchietto 2, Rossi 9, Acuña 4. DT: Beltramo.
Parciales : 30 – 19 , 49 – 39 , 70 – 55 , 87 – 77 .
Árbitros: D`Anna Gustavo y Quinteros Sergio
Estadio: Unión Eléctrica
Fuente: Interbasquet.wordpress.com
ZONA CENTRO
Hubo lluvia de triples
Central apostó a sus lanzamientos externos, al juego rápido, y con gran tarea de Ríos y Núñez más un La Bella clave en el final, superó a Sport Cañadense 85 a 80 para seguir en la punta de la zona Centro de la Liga B.
Con el correr de los partidos, Central ya forjó un estilo. Gustos al margen, a estas alturas del campeonato hay que reconocer, porque la evidencia es abrumadora, que el canalla es un equipo que va a matar o a morir desde la larga distancia. Que va a sufrir en el fijo y disfrutar en la transición. El que sueñe con ver otro tipo de juego deberá resignarse definitivamente.
Y en ese juego de alto goleo, de irregular defensa y de vertiginoso ataque, el elenco de Hugo Juan se las arregla para ser uno de los protagonistas de su grupo. No le sobra nada, es cierto, pero a lo largo de esta primera fase no ha habido rival que lo supere en los dos partidos y sólo una derrota fue abrumadora. ¿Qué pasará en la segunda etapa y si le alcanzará o no tras el receso para clasificar a la zona de privilegio? Eso es harina de otro costal.
Anoche ante Sport Cañadense, por la octava fecha, se vio quizás más que nunca ese planteo veloz de Central. Quizás sabiendo que la lentitud de Sport en la transición defensiva le abriría la puerta, aunque sin saber cuándo frenar a tiempo para conservar la diferencia.
Y las ventajas fueron rápidas, con los nicoleños Núñez y Ríos destrozando a la defensa con gol externo y también aprovechando contras. Sport reaccionó en el cierre con la intensidad de De La Fuente y el trabajo bajo el aro de Scheines.
Los canallas mantuvieron su estrategia y dominaron el partido casi siempre con una cifra que superó la decena, aunque abusando un poco de los lanzamientos de tres puntos (13 de 27) pero encontrando siempre una conversión puntual cuando el rival amenazaba, como cuando Hedman hizo daño bajo el aro y Sport dominó la lucha por los rebotes.
Los visitantes extrañaron a los lesionados Cordero y Gambone, y con un plantel corto, les costó mantener la intensidad en defensa. El ingreso de Nacho Fernández y el trabajo de Scheines fueron sus cartas para acercarse, pero Central respondió con un gran último cuarto de La Bella y el regreso de Ríos. Igual, por algunos errores el cierre fue más apretado de lo esperado, aunque el elenco auriazul se las arregló para sumar dos puntos importantes de cara al cierre de la etapa, que será con dos partidos seguidos en Buenos Aires.
Síntesis
Rosario Central (85): Leonardo La Bella 12, Facundo Núñez 13, Maximiliano Ríos 22, Marcelo Piuma 13 y Diego Crocce 5 (fi), Diego Abaca 7, Juan Lupo 8, Gustavo Bronzino 0, Sebastián Garnero 0, Matías Stival 0, Mariano Allegranza 5. DT: Hugo Juan.
Sport Club (Cañada de Gómez) 80: Juan Varas 10, Lucas de La Fuente 6, Juan Pablo Manzone 3, Maxi Reale 8, Javier Scheines 22 (fi), Diego Figueredo 3, Ignacio Fernández 18, Mauricio Hedman 10. DT: Marcelo de La Fuente.
Estadio: Cruce Alberdi.
Árbitros: Néstor Fama y David Quinteros.
Parciales: 23/17, 44/36 y 62/53.
Fuente: basquetrosario.com.ar
Rocamora terminó su año en lo más alto
El rojo festejo un gran año, al vencer anoche a Ramos Mejía 79 a 76 y finalizar el año como líder, manteniendo intacta su localía.
La visita se aventajó en el inicio gracias a la mano caliente de Menza, quien marcó 13 de los 19 puntos del cuadro de Buenos Aires en el primer cuarto. Pero el local se repuso guiado por Chahab y empató el pleito al cabo de los primeros 10’.
El segundo chico arrancó muy cortado y desordenado, donde los de Amden pasaron 4’ sin convertir, hasta que apareció Domínguez en el poste bajo para acercarse a cinco (21-26). Y de ahí en más inició una escalada para pasar al frente 27-26, empleando rápidas salidas. Resurgió el pelado Menza para despabilar a Ramos, pero la potencia de Domínguez se impuso sobre el final para irse al descanso arriba por tres (34-31).
En el regreso Rocamora trató de despegarse, pero siempre estuvo vigente la contundencia de Menza para que el dueño de casa no se corte. Apareció García Barros con dos triple seguidos para que el local recupere el liderazgo (47-45). Pero no pudo ir más allá de eso y entró al último con una luz de tres unidades (56-53).
El Rojo entró frío y la visita paso al frente. Recién en la mitad, a través de Pascual, se puso 63-62. A Ramos se le fueron cayendo algunos soldados, pero compensó con la efectividad de tres (5 en este chico). El desenlace fue muy parejo, tanto a tanto, ganaba 77-76 con 29’’ por delante. Atacó Ramos y defendió bien el Rojo y pudo desahogarse.
Síntesis
Tomás de Rocamora (79): A. Richard 2, A. García Barros 8, F. Salvarredy 9, M. Sierra 14 y E. Domínguez 16 (f.i.); J. Chahab (x) 13, A. Pascual 10, F. Antonellini 1, H. Rigada, M. Novello 4 y A. Leyes. DT: Martín Amden.
Ramos Mejía LTC (76): I. Alzaga 2, G. Menza 25, F. Lapadula 0, J. Montero (x) 0 y L. Heffes 10 (f.i.); K. Jerez Pilotti (x) 6, M. Zekas (x) 5, M. Segon 8, M. Cuello 14, F. Pavón 5 y L. Massarelli 1. DT: Patricio Neilan.
Parciales: 19-19 / 15-12 (34-31) / 22-22 (56-53) / 23-23 (79-76)
Árbitros: Dora Rodríguez y César Bajaneta
Estadio: Julio César Pacagnella
Fuente: lt11.net
Fatalidad hizo suspender el partido
Se interrumpió el encuentro entre Vélez y Los Indios, cuando restaban poco más de un cuarto por jugar, por el fallecimiento del dirigente local, Hugo Barán, quién se encontraba observando el partido.
A treinta y siete segundos, con seis décimas, para la finalización del tercer cuarto, y cuando el conjunto de Los Indios iba ganado, en el micro estadio “Víctor Barba”, 48 A 41 al local Vélez Sarsfield, fue suspendido el encuentro como consecuencia de la confirmación de la muerte del Secretario de Básquetbol de la entidad porteña, Hugo Barán.
El reconocido directivo velezano, que se encontraba presente en la cancha, sufrió un inconveniente cardíaco una vez concluido el primer tiempo ( se imponían los morenenses por 35 a 32 ), siendo trasladado, en forma inmediata, a una de las dependencias del micro estadio para su atención médica.
Mientras tanto, y tras el descanso largo, se comenzó a disputar el tercer cuarto hasta que a muy poco más de treinta y siete segundos de la finalización de ese periodo, los directivos de Vélez Sarsfield confirmaban el deceso de Barán como consecuencia de haber sufrido un paro cardíaco, solicitando la suspensión del encuentro, situación ésta que fue inmediatamente aceptada por sus pares y cuerpo técnico de la institución “Blanquinegra”, dejando de lado y dando por tierra, de este modo, a cualquier tipo de especulación o ventaja deportiva.
Más allá de la determinación que tomarán, de parte de la comisión directiva, cuerpo técnico, jugadores, socios y simpatizantes del Los Indios las condolencias tanto a los familiares de Hugo Barán como a todos sus pares Vélez Sarsfield por la perdida irreparable de este gran dirigente que enluta a todo el básquetbol.
Fuente: lnb.com.ar
ZONA NORESTE
¿Al receso en paz?
La tranquilidad que debería traer el hecho de haber ganado, terminar el 2010 con un récord 4-4 y con las chances intactas de cumplir el primer objetivo de acceder a la B1, parecen quedar en segundo plano. Es que anoche, si bien el AEC superó por 81 a 71 a Estudiantes de Concordia, en el estadio Luis Butta se habló de la posibilidad de que Cristian Ruiz no siga al mando del equipo de calle 25 de Mayo ya que parte de la dirigencia no quiere seguir contando con sus servicios.
Lo cierto es que el negro tendrá receso por las Fiestas y volverá a la cancha el 7 de enero, frente a Alma Juniors, en Esperanza, pero sin la certeza de quién dirigirá al equipo.
EL PARTIDO. Echagüe sacó rédito en su zona interna ya sea con Meza o Marzilli, quien también aportó desde el perímetro. La atención y rapidez de Oviedo con sus asistencias fueron clave en este inicio prometedor (11-4). En defensa, el AEC provocó tiros forzados a su rival que con Mendoza y Sienitzky se mantuvo cerca (14-10).
El vértigo se fue apoderando de las acciones, pero siempre con los locales al frente. Ruiz buscó constantemente variantes en su banco y los triples de Rodríguez (3/3) hicieron olvidar la gran cantidad de segundas opciones con las que contó Estudiantes, pero que no supo capitalizar en su score, sobre todo, por su pésimo 1/10 en triples del primer cuarto.
La visita estuvo más atenta al cuidar su aro de los dueños de casa y con Mendoza generó un parcial de 8-2 para acortar la distancia.
El AEC se quedó sin gol al no poder resolver una zona 2-3 y el CEC no dejó pasar la oportunidad de igualar el juego en 32. Ahora bien, de no haber sido por la paupérrima eficacia desde el perímetro (1/15) de los concordienses y porque los paranaenses estuvieron finos en libres, la historia podría haber sido diferente.
Dos conversiones de tres claves, una de Ricle y otra Rodríguez, le devolvieron a Echagüe la calma antes del entretiempo.
SEGUNDA ETAPA . Echagüe entró sereno y concentrado en el tercer tramo y manejó una distancia de 12 tantos con momentos de supremacía absoluta. Sin embargo, algunos fantasmas que asomaron en este lapso aparecieron definitivamente en los últimos 10 minutos en los que Estudiantes igualó todo en 67. Sienitzky y Mendoza trajeron muchos dolores de cabeza a Ruiz y compañía. No obstante, el AEC despertó y con un parcial de 14 a 4, en el cual sobresalió Calleja, sumado a que los de De Benedetti desperdiciaron oportunidades desde la línea, quebró el match definitivamente a su favor.
Sintesis
Echagüe (81): Oviedo 1, Ruiz Moreno 9, Ricle 10, Meza 9, Marzilli 8, Rodríguez 22, Souto 15, Calleja 5, Catelotti 2, Ricci 0. DT: Cristian Ruiz
Estudiantes (71): L. Ortiz 3, Senitzky 21, Arese 5, Mendoza 27, Acosta 6, Rivera 5, Cuadrelli 4, Fornes 0. DT: G. De Benedetti
Progresión: 27-15; 42-35 y 64-51.
Arbitros: Alejandro Araujo-Jorge Puyol.
Estadio: Luis Butta.
Fuente: El Diario de Paraná
Sportivo cerró el año con una victoria ante La Unión
Con una reacción espectacular en el último cuarto, Sportivo San Salvador derrotó a La Unión de Colón por 94 a 88, este viernes 17 de dciembre, en un partido válido por la octava fecha de la Liga Nacional B de Básquet. El encuentro se jugó en la estadio de calle teniente Gutiérrez de nuestra ciudad. José Perroni en el local y Mariano Mazzini en la visita fueron los máximos anotadores con 20 puntos.
Un primer cuarto enel que se corriómucho. Alto goleo En SSS fueron muy imprtantes los triples de Perroni, mas el aporte de Taffarel, y unapositiva participación de Wall.Gabriel Diaz se anotó como el mas destacadod el visitante. 29 - 27
En el inicio del segundo cuarto Gabriel Díaz tomó la iniciativa y con el aporte de Brian Diaz consigue ponerse al frente. SSS pierde muchas pelotas en ataque. 43 - 51
En el arranque del Tercer cuarto La Unión de Colón empezó mal. Sportivo, con el aporte de Cuberli y Taffarel, con la conducción de Ledesma se llegó a poner aun punto. Pero La Unión alcanzó a empatar el cuarto y mantener la difrencia. 57 - 65
Solo una levantada espectacular podía cambiar el curso del partido, y así fue. A pesar de los triples de Brian Díaz y Miguel Cantero La Unión seguia ariba, pero aparecieron Perroni, Taffarel y Cuberli a 4´12´´ el equipo de Vitale pasa al frente 76 a 74. Pero las complicaciones para el local surgirían cuando a 3´48´´Lisandro Cuberli debe abandonar la cancha por cinco faltas y cuando faltando 1´22 ´´ Taffarel tendría el mismo destino.
Estas dos bajas, generaron que aparezcan Mander, Predazzi, Perroni y fundamentalmente Jonathan Ledesma para llevarse por delante a La Unión. EL trabajao de Brian Díaz y Mariano Mazzini no le alcanzo al "rojo" de Colón.
A pura garra, el "celeste" se quedó con un partido clave. Le sirve para cerrar bien un 2010 en el que los resultados le fueron esquivos. Ahora viene el receso y luego el 7 enero enfrentará a Estudiantes de Concordia.
Síntesis
Sportivo San Salvador (94): Jonathan Ledesma 15, José Perroni 20, Juan Pablo Wall 10, Sebastián Taffarel 16, Lisandro Cuberli 6, Dante Predazzi 9, Pablo Mander 10, Emanuel D’Angelo 3, Federico Mateo 5. DT: Marcelo Vitale
La Unión de Colón (88): Ricardo Andrioli 3, Brian Díaz 17, Gabriel Díaz 17, Mariano Mazzini 20, Ruperto Herrera 4, Diego Arolfo 7, Mariano Ortega 5, José Luis Melchiori 5, Miguel Cantero 10. DT: Martín Guastavino
Parciales: 29 - 27, 14 - 24, 14 - 14, 37 - 23
Fuente: Centronoticias.com.ar
Alma Juniors volvió a ganar
El equipo de primera división de Alma Juniors que participa de la Liga Nacional “B”, logró otra victoria más como visitante, la cuarta consecutiva, al superar a Brown en San Vicente por 71 a 66, resultado que le permite al “albinegro” recuperarse rápidamente del traspié sufrido la semana anterior, y a su vez aumentar la ventaja que lleva en la tabla valorativa sobre sus más inmediatos perseguidores.
El juego disputado en San Vicente no comenzó bien para Alma Juniors, el cuarto inicial fue claramente favorable a los locales que se adueñaron del trámite desde el comienzo mismo. Alma tuvo problemas para defender su tablero, Brown le capturó varios recobres que los aprovechó para anotar y además cada pelota que llegó a la pintura de Alma fue un dolor de cabeza para el elenco esperancino. Con tres minutos por jugar, Brown ganaba 19 a 6, ante un Alma sin respuestas. El primer cuarto terminó con ventaja de 9 para el dueño de casa y además Alma se quedaba sin Rebecchi por lesión.
En el segundo cuarto, se vio otro Alma Juniors. Mejoró en defensa para no dar tiros cómodos a su rival y logró recuperar un par de pelotas que las tranformó en puntos para acortar la diferencia (23-19). Brown reacciona, logra un par de puntos que le dan ocho de ventaja; pero otra vez a partir de un buen trabajo defensivo y el interesante aporte de Claude, Imsandt y Melchiorre, precisamente estos dos últimos anotaron dos triples consecutivos, para que Alma empareje el juego y logre por primera vez, pasar a ganar el partido (31-29 con 3m. por jugar). En el cierre del primer tiempo, cambiaron punto por punto, para irse al descanso largo con el resultado empatado en 34.
En el comienzo del tercer cuarto, Alma mostró un juego sólido y paciente en ofensiva, apareció el perímetro para meter tres triples consecutivos y así el “albinegro” tomó la mayor ventaja de la noche (46-38), Los arrestos de Ibañez Paz, mantuvieron a Brown en la pelea. Un muy buen cuarto de Talotti (9 puntos), la sapiencia de Melchiorre e Imsandt (recibió un duro golpe en una cortina y terminó jugando con problemas en el brazo y hombro izquierdo) para manejar el juego, permitieron que Alma mantenga la ventaja pero en la recta final, entre los apresuramientos de Alma en ataque y lo que aportó Ruger, Brown achicó esa diferencia y el “albinegro” debió conformarse con cerrar el parcial ganando por tres.
Alma empezó bien el último tramo del partido, se escapó 61 a 54, pero no logró mantener la ventaja. Tuvo una serie de ofensivas que no prosperaron, Brown sacó provecho de eso puso un parcial de 7-0 para equilibrar el partido en 61. Un salvador cachetazo de Claude permitió a Alma salir de esa sequía de puntos cuando restaban algo más de 2 minutos. De allí y hasta el final, Alma defendió muy bien, recuperó valiosas pelotas y apareció Basualdo en ataque para anotar los últimos seis puntos del equipo, ante un Brown que tuvo la chance de ir por el empate con pocos segundos por jugar (66-69) pero se encontró con un elenco “albinegro” que defendió muy bien esa posesión y así el equipo de De Cecco pudo terminar festejando un triunfo tan valioso como sacrificado, donde debió recurrir al overol para sacar adelante un partido que había empezado muy complicado y además supo suplir los contratiempos que se fueron sucediendo en el desarrollo.
Síntesis
Brown (66): Ezequiel Gaido 4, Gabriel Manzotti 11 (x), Leopoldo Ibáñez Paz 15, Juan Pablo Rotta 7 y Matías Ruger 18 –FI-; Pablo Fernández 4, Germán Boero 0, Germán Abasto 0, Joaquín Morero 2 y Genaro Priotti 5. DT: Sergio Britos.
Alma Juniors 71: Gustavo Imsandt 14, Román Talotti 11, Roy Melchiorre 11, Iván Basualdo 16 y Andrés Horst 3 (x) –FI-; Baltasar Claude 14, Nicolás Correnti 0, Fabricio Rebecchi 0, Alfredo Ganami 0 y Emiliano Basabe 2. DT: Ricardo De Cecco.
Arbitros: Mariano Atance – Antonio Briseño.
Progresión: 23-14, 34-34 y 52-55
Fuente: Esperanza díaxdía sport
ZONA SUR
Basta de sufrir
Alianza Viedma cerró invicto como local la primera parte de la temporada. Le ganó a Hispano aunque no pudo dar vuelta la desventaja sufrida en Río Gallegos. Llegó el receso con cuatro punteros en la zona Sur.
Gana y se mantiene firme en casa. Pero repitió las falencias que tuvo frente a Huracán una semana atrás y Alianza volvió a sufrir para quedarse con el triunfo.
Fue 72 a 69 (22 a 26) frente a Hispano Americano y con los triunfos del “globo” y de Estudiantes ahora hay cuatro punteros en el grupo y habrá una espectacular definición por los tres primeros lugares en las dos fechas finales previstas para luego del receso.
Al local otra vez le costó medio partido encontrar un buen funcionamiento. Su tarea fue muy pobre en la primera mitad (22 puntos 1/12 en triples y 10 pérdidas). Ilusionó en el arranque pero se desdibujó rápido y cuando Hispano tuvo que defender en zona, porque se cargó de foules Fernando Gutman, desnudó las falencias del dueño de casa.
Otra vez le faltó lucidez, dinámica y efectividad perimetral para romper ese tipo de defensa, se secó en 16 y estuvo siete minutos sin convertir hasta que salió del pozo con una jugada de tres puntos de Lucas Bianco (19 a 26).
A esa altura del partido, a pesar de todos los inconvenientes, Alianza hacía un buen negocio porque su rival no aprovechó al máxima las oportunidades recibidas y sólo sacó 4 de ventaja en el descanso largo.
Y otra vez repitió lo hecho ante Huracán: En el tercer período fue más productivo que en todo el primer tiempo. Mucho tuvo que ver una ráfaga de Mauricio Beltramella (8 puntos con 2 triples), el juego interior de Facundo Brizuela y el aporte de siempre de Lucas Bianco.
Con la mejoría que mostró en la ofensiva le alcanzó para revertir la historia y con un parcial de 27 a 20 pasó al frente en el marcador (49 a 46) al cabo de tres períodos.
Lo mejor estuvo en el inicio del cuarto final. Un rápido parcial de 7 a 0 le permitió escaparse (56 a 46) y empezar a soñar con buscar una diferencia mayor a cinco puntos por la derrota en Gallegos (78 a 73).
Y estuvo a tiro, sobre todo cuando mantuvo la luz hasta los últimos dos minutos (66 a 58). Pero dejó crecer al rival, fue determinante Gutman con cuatro puntos seguidos en el último minuto (68 a 65) y no arriesgó en el final.
Con el triunfo casi asegurado tenía posibilidades de buscar la ventaja, pero no cortó después de ponerse cinco arriba (70 a 65) con dos libres de Nicolás Paletta y sufrió el tercer triple de Bruno Gelsi. Desde la línea Beltramella y Alejandro Fidalgo le dieron forma al resultado.
La victoria fue importante para seguir en lucha, la diferencia puede no ser determinante de acuerdo al fixture que le queda a ambos equipos y ahora la fusión depende de sí misma. En los últimos dos juegos –ambos como visitante- buscará meterse en la B1.
Síntesis:
Alianza (71): Nicolás Paletta 7; Mauricio Beltramella 13; Lucas Bianco 23; Héctor Martirena 6; Facundo Brizuela 16 (F.I); Augusto Rossi 0; Carlos De la Fuente 0; Mauro Bianco 2; Rodrigo Pascal 3. DT: Guillermo Bogliacino.
Hispano (69): Alejandro Fidalgo 5; Bruno Gelsi 16; Franco Amigo 1; Federico Radavero 15; Fernando Gutman 8 (F.I); Fabián Gabriel 3; Hernán Faletto 15; Gastón Morales 5. DT: Daniel Frola.
Progresión: 14-11/ 22-26/49-46
Arbitros: Carlos Herrera y Gabriel Velasco.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.
Fuente: Volcadas
Cerró el año con una alegría
Estudiantes venía de una semana bastante complicadita luego de recibir un duro golpe en Río Gallegos en su caída ante Hispano Americano por 82 a 47 en el marco de la séptima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional “B” de Básquetbol. Pero el deporte siempre da revancha y el equipo albinegro se dio el gusto de ganarle anoche por la octava fecha en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero a Independiente de Tandil, que llegaba como uno de los dos líderes de la Zona Sur.
En una previa al juego en la que circularon varios rumores sobre la posible salida del entrenador Irineo Galli en caso de una derrota ante los rojinegros (rumores desmentidos por el presidente de la comisión de Básquetbol albinegra, Julio Galardo, a EL POPULAR Medios), el equipo olavarriense se despachó con uno de sus mejores juegos en lo que va de la temporada y derrotó claramente a los tandilenses, que llegaban como claros favoritos.
Para el colmo en el Bata no pudo jugar el lesionado ala pivote Federico Arce, lo que obligó a los olavarrienses a realizar un gran juego de equipo para disimular tamaña ausencia.
El equipo visitante comenzó mejor con un perímetro muy picante de la mano de Juan Manuel Ruiz y Valerio Andrizzi. Con un Bata apurado en ofensiva, perdiendo balones y confundiendo los roles en ataque. Independiente, sin realizar un gran juego ni mucho menos, fue un poco más prolijo y sacó ventajas ante un rival decidido a borrar de cualquier manera la pobre imagen del juego anterior.
Sin gol en el perímetro, el local se mantuvo en juego gracias al tremendo partido de Gerardo Barrera, pero estaba visto que con él solamente no iba a alcanzar. De a poco el Bata empezó a tomarle el gustito al juego y pese a ser superado en el primer cuarto la sacó bastante barata, por eso a partir del segundo se puso en partido, pasó al frente y ya nunca más abandonó la supremacía en el marcador, aunque debió sufrir bastante para cerrar el juego ante un rival que nunca bajó los brazos.
Siempre con Barrera protagonista, muy bien acompañado por Maximiliano Tabieres, el local abrió una brecha en el marcador tras dos triples oportunísimos de Ignacio Catanzaro.
Los de Olavarría aprovecharon también un momento de desconcierto de los rojinegros para sacar la máxima de 41 a 34 y retirarse al descanso largo arriba por 7 (43 a 36) pese a los esfuerzos individuales en la visita de Juan Manuel Ruiz y Bruno Romano.
Pero en el tercer cuarto el Bata se quedó sin gol tras sacar 9 de ventaja (45 a 36). Los de Carlos Zulberti (con 8 puntos del alero marplatense Martín Trímboli) se pusieron en juego, pero un buen cierre bataraz le dio 6 de ventaja de cara al cuarto decisivo (62 a 56).
Todo pintaba para fiesta cuando el local ganaba 68 a 56 a falta de 8 minutos tras un arranque de 6 a 0 en los últimos 10 minutos. Pero en uno de esos baches que siempre suele tener el albinegro estuvo 4´30“ sin anotar y pareció que se venía la noche cuando un doble de Valerio Andrizzi dejó a la visita sólo un punto abajo (70 a 69) a falta de 2 minutos.
Allí afloró otra vez la personalidad de algunos jugadores para superar el mal momento y a partir de un más que oportuno triple de Federico Silveyra el Bata encontró aire para cerrar mejor un juego que se complicó en el final, pero que sirvió de desahogo para dejar atrás una semana muy dura y esperar el año 2011 con otro ánimo de cara a lo que se viene, que será tan duro como lo de anoche.
Síntesis:
Estudiantes (80): Federico Silveyra 14, Emanuel López Cerdán 10, Guillermo Crespo 2 (x), Maximiliano Tabieres 22, Gerardo Barrera 21 (FI); Pedro Barcelona, Ignacio Catanzaro 11, Emiliano Barreto, Julián Sansimoni.
DT: Irineo Galli
Independiente (74): Guillermo Rausch 3, Juan Manuel Ruiz 24, Valerio Andrizzi 7, Leandro Mateo 11, Bruno Romano 8 (FI); Martín Trímboli 12, Alejandro Arca (x), Emmanuel Hartstock 5 y Eber Ferros Marina 4.
DT: Carlos Zulberti
Arbitros: Ricardo Casco y Gerardo Capdevila
Progresión: 17 -19; 43-36 y 62-56
Estadio: Parque Carlos Guerrero
Fuente: elpopular.com.ar
Amplio triunfo de Huracán
En el primer cuarto, el local comenzó con mucha eficacia y a partir del goleo de Javier Cáceres (10 en el segmento), Martín Aguirrezabala (7) y Alejandro Pappalardi (8) tomó la primera ventaja ante un Torito que dependió del tiro externo (2 de 6 en triples) y no pudo encontrar a Saavedra (sin puntos y dos faltas).
Huracán impuso su juego y se llevó el cuarto 28-17.
El segundo parcial siguió igual en los primeros cinco minutos. Cáceres (16) no pudo ser detenido y el Globo sacó la máxima: 33-21.
S
in embargo, Centro Español pasó a una defensa zonal, Roh aportó en ofensiva (10), Saavedra le ganó seguido a los internos locales (6 y 4 rebotes) y la diferencia se achicó.
El equipo dirigido por Fernando Claris se puso en partido con un parcial 11-3 para el 38 a 34 a tres minutos del cierre.
Pero lejos de bajar su nivel, los neuquinos siguieron ganando en actitud y con un triple sobre la chicharra de un importante Alonso (7 puntos desde el banco), el Torito dejó las cosas igualadas en 45 ante la sorpresa de un local que perdió el segundo cuarto 28-17.
En el tercer cuarto, la visita mantuvo la tendencia y con una volcada de Saavedra se puso por primera vez al frente a los 2 minutos: 49-48.
Pero fue apenas un espejismo porque la dúpla Cáceres-Pappalardi (16 puntos en el cuarto) no tuvo respuestas defensivas y Huracán volvió a tomar el control del partido para sacar una ventaja que se mantuvo entre los 6 y 7 puntos.
El esfuerzo de Juan Manuel Fabi (9) mantuvo en partido a Centro Español, pero el local ganó el parcial 28-19.
En el cuarto final, Cáceres lideró al local y el último intento neuquino no alcanzó para cambiar la historia. La definición para el Globo llegó a cuatro minutos del cierre.
Síntesis:
Huracán (92): Leandro Lauro 4 – Jorge Sánchez 8 – Martín Aguirrezabala 14 –Alejandro Pappalardi 23 - Javier Cáceres 27 (F.I) Lionel Sola 9- Alejandro Ivetich 0 – Gustavo Maranguello 4 – Ramiro Heinrich 3. DT: Maximiliano Rubio
Centro Español (77): Carlos Sepulveda 9– Guillermo Saavedra 14 – Fernando Cavagna 19– Emiliano Roh 12 – Juan Manuel Fabi 9 - Luciano Zupanovich 3 – Walter Acevedo 3 – Luciano Alonso 9. DT: Fernando Claris
Progresión: 28-17/45-45/73-66
Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione
Árbitros: Mario Sauer y Rodolfo Gurman
Fuente: La Mañana de Neuquén
POSICIONES
Foto: Gentileza Diario El Popular
ZONA NOROESTE
Anzorena venció a Facundo de La Rioja, en el cierre del año de la Liga B
Anzorena terminó el año con un valioso triunfo al superar a Facundo de La Rioja 96 a 90, en la 8ª fecha de la zona Noroeste.
El inicio mostró a más certero a Facundo haciendo un parcial de 7-0, lo que evidenciaba que Anzorena debía ajustar la marca y cuando lo logró hacerlo lo igualó.
En velocidad Alejo Sánchez y Alejo Meire, propusieron otra movilidad para los de la Sexta Sección, que se potenció con el ingreso de Manuel Olloco por Fernández. Olloco le dio goleo y efectividad en la zona pintada y así sacó ventaja.
Para el segundo cuarto Anzorena mantuvo la ventaja, llegando a estar 37-30, pero del minuto 6 al cierre cometió muchas imprecisiones, dejando de tomar la marcar. Ahí Martín Vaquero lo aprovechó y achicó la ventaja, hasta que en los últimos segundos Facundo recuperó la pelota , saluó de contragolpe y anota.
El tercer cuarto fue parejo, pero apareció el goleo de Sebastián Alvarez (12 puntos) importante para mantener a Anzorena como líder. Pese a ello no podía descuidarse, porque en los ataques Vera y Olivares incomodaban, poniendo a Facundo cerca del gol.
Había que entregarse por completo y Anzorena lo hizo, fue más concreto, marcó y ganó.
Así se cerró la competencia del año, para volver el 7 de enero, cuando Anzorena visite a Del Bono (SJ).
Sintesis
Anzorena (96): Lucas Rubia 9, Matías Fernández 3, Alejo Sánchez 6, Gonzalo Marín 5, Alejo Meire (FI) 16, Facundo Rubia 19, Manuel Olloco 13, Agustín Paparini 5, Seb. Alvarez 20, Nicolás Aguilera 0. DT: Walter Gutiérrez
Facundo (La Rioja) (90): Seb. Acevedo 4, Rodrigo Campos 6, Gustavo Oroná 19, Joaquín Baeza 8, David Vera (FI) 17, Martín Vaquero 15, Claudio Cufré 2, Alejandro Olivares 8, Gabriel Fuentes 3, Maximiliano Gómez 5, Ramón Banega 3. DT: A. Pepiche
Estadio: Anzorena.
Jueces: Martín Morano y Daniel Saravalli (Córdoba).
Parciales: 26-17, 42-42 y 60-56.
Fuente: Ovacion Online
Unión Eléctrica ratificó la supremacía sobre San Isidro
El equipo de Unión Eléctrica derrotó a San Isidro por 87 a 77 y dejó en claro que es el mejor equipo de la Zona Noroeste de la Liga B, triunfo que le permitió quedarse en solitario con el liderazgo del grupo…
Desde un comienzo el equipo de la capital cordobesa dejó bien en claro que estaba “enchufado” y seria muy difícil vencerlo en su reducto. Luego de 3:05 minutos de juego el partido ya estaba 12 a 3 a favor del local. Mientras tanto, San Isidro se equivocaba en ataque y no lograba encontrar el aro. Sólo un par de triples de Toriano lograron mantener a la visita en juego y el cuarto cerró 30 a 19 para el dueño de casa.
En el segundo cuarto todo fue muy parejo, con San Isidro presionando en toda la cancha pero equivocándose en ataque, y con árbitros muy “celosos” y con el silbato a flor de piel, lo que provocó por ejemplo la salida de la cancha del jugador Jovanovich por una segunda falta antideportiva. En este cuarto la visita logró colocarse a 6 puntos (38-32), la mínima del partido, pero solo fue un espejismo, ya que el cuarto cerraría 49 a 39 para los locales.
El tercer cuarto tuvo muchos altibajos, pero prevaleció claramente Unión Eléctrica gracias a los triples de Siciliano y Cavagliatto, y estuvo a punto de quebrar a San Isidro cuanto se puso 67 a 50 con 1:17 para finalizar el cuarto. Por suerte para el espectáculo, el visitante no se rindió y cerró el parcial 70-55 con algunas chances de remontar. A esta altura, Gallo ya habia sido expulsado de la cancha, equilibrando la tarea arbitral para las dos instituciones.
De todos modos, con el correr de los minutos, comenzaron a salir por faltas personales unos cuantos jugadores de ambos lados, saliendo mas perjudicado San Isidro ya que perdió a Acuña y Acosta, que sumados a la salida anterior de Jovanovich, los dejaba sin internos, por lo que se les complicó mas el partido cuando a esa altura el tanteador estaba 74-60 con 7 minutos por jugar.
A partir de allí, fue todo de Unión Eléctrica que jugó tranquilo, moviendo la pelota y hasta luciéndose en algunas jugadas. Sólo la lucha constante de San Isidro a través de Toriano y su goleador Mariani mantenía una luz de incertidumbre sobre el resultado, pero siempre Siciliano se encargó de frenar esa levantada visitante y poner las cosas en su lugar.
El final fue pura algarabía para los locales, que hicieron un juego muy inteligente, ante un equipo visitante que erró demasiado durante todo el juego, no encontró el aro y no supo manejar su carácter ante decisiones arbitrales muy finas.
Unión Eléctrica está solo en la punta y demostró porque ostenta esa posición de privilegio. San Isidro tendrá que mejorar su juego para tener posibilidades cuando comience la próxima instancia, a la que ambos equipos ya están clasificados cuando aun restan 2 fechas para concluir la clasificación.
Sintesis
Unión Eléctrica (87): Gallo 6, Cognini 6, Sacco 14, Cavagliatto 3, Rella 9, Gervacio 12, Moya 14, Siciliano 23. DT: Peirone.
San Isidro (77): Gutiérrez 7, Ruffino 4, Toriano 10, Mariani 26, Chavarini 1, Acosta 5, Martina 7, Jovanovich 2, Porchietto 2, Rossi 9, Acuña 4. DT: Beltramo.
Parciales : 30 – 19 , 49 – 39 , 70 – 55 , 87 – 77 .
Árbitros: D`Anna Gustavo y Quinteros Sergio
Estadio: Unión Eléctrica
Fuente: Interbasquet.wordpress.com
ZONA CENTRO
Hubo lluvia de triples
Central apostó a sus lanzamientos externos, al juego rápido, y con gran tarea de Ríos y Núñez más un La Bella clave en el final, superó a Sport Cañadense 85 a 80 para seguir en la punta de la zona Centro de la Liga B.
Con el correr de los partidos, Central ya forjó un estilo. Gustos al margen, a estas alturas del campeonato hay que reconocer, porque la evidencia es abrumadora, que el canalla es un equipo que va a matar o a morir desde la larga distancia. Que va a sufrir en el fijo y disfrutar en la transición. El que sueñe con ver otro tipo de juego deberá resignarse definitivamente.
Y en ese juego de alto goleo, de irregular defensa y de vertiginoso ataque, el elenco de Hugo Juan se las arregla para ser uno de los protagonistas de su grupo. No le sobra nada, es cierto, pero a lo largo de esta primera fase no ha habido rival que lo supere en los dos partidos y sólo una derrota fue abrumadora. ¿Qué pasará en la segunda etapa y si le alcanzará o no tras el receso para clasificar a la zona de privilegio? Eso es harina de otro costal.
Anoche ante Sport Cañadense, por la octava fecha, se vio quizás más que nunca ese planteo veloz de Central. Quizás sabiendo que la lentitud de Sport en la transición defensiva le abriría la puerta, aunque sin saber cuándo frenar a tiempo para conservar la diferencia.
Y las ventajas fueron rápidas, con los nicoleños Núñez y Ríos destrozando a la defensa con gol externo y también aprovechando contras. Sport reaccionó en el cierre con la intensidad de De La Fuente y el trabajo bajo el aro de Scheines.
Los canallas mantuvieron su estrategia y dominaron el partido casi siempre con una cifra que superó la decena, aunque abusando un poco de los lanzamientos de tres puntos (13 de 27) pero encontrando siempre una conversión puntual cuando el rival amenazaba, como cuando Hedman hizo daño bajo el aro y Sport dominó la lucha por los rebotes.
Los visitantes extrañaron a los lesionados Cordero y Gambone, y con un plantel corto, les costó mantener la intensidad en defensa. El ingreso de Nacho Fernández y el trabajo de Scheines fueron sus cartas para acercarse, pero Central respondió con un gran último cuarto de La Bella y el regreso de Ríos. Igual, por algunos errores el cierre fue más apretado de lo esperado, aunque el elenco auriazul se las arregló para sumar dos puntos importantes de cara al cierre de la etapa, que será con dos partidos seguidos en Buenos Aires.
Síntesis
Rosario Central (85): Leonardo La Bella 12, Facundo Núñez 13, Maximiliano Ríos 22, Marcelo Piuma 13 y Diego Crocce 5 (fi), Diego Abaca 7, Juan Lupo 8, Gustavo Bronzino 0, Sebastián Garnero 0, Matías Stival 0, Mariano Allegranza 5. DT: Hugo Juan.
Sport Club (Cañada de Gómez) 80: Juan Varas 10, Lucas de La Fuente 6, Juan Pablo Manzone 3, Maxi Reale 8, Javier Scheines 22 (fi), Diego Figueredo 3, Ignacio Fernández 18, Mauricio Hedman 10. DT: Marcelo de La Fuente.
Estadio: Cruce Alberdi.
Árbitros: Néstor Fama y David Quinteros.
Parciales: 23/17, 44/36 y 62/53.
Fuente: basquetrosario.com.ar
Rocamora terminó su año en lo más alto
El rojo festejo un gran año, al vencer anoche a Ramos Mejía 79 a 76 y finalizar el año como líder, manteniendo intacta su localía.
La visita se aventajó en el inicio gracias a la mano caliente de Menza, quien marcó 13 de los 19 puntos del cuadro de Buenos Aires en el primer cuarto. Pero el local se repuso guiado por Chahab y empató el pleito al cabo de los primeros 10’.
El segundo chico arrancó muy cortado y desordenado, donde los de Amden pasaron 4’ sin convertir, hasta que apareció Domínguez en el poste bajo para acercarse a cinco (21-26). Y de ahí en más inició una escalada para pasar al frente 27-26, empleando rápidas salidas. Resurgió el pelado Menza para despabilar a Ramos, pero la potencia de Domínguez se impuso sobre el final para irse al descanso arriba por tres (34-31).
En el regreso Rocamora trató de despegarse, pero siempre estuvo vigente la contundencia de Menza para que el dueño de casa no se corte. Apareció García Barros con dos triple seguidos para que el local recupere el liderazgo (47-45). Pero no pudo ir más allá de eso y entró al último con una luz de tres unidades (56-53).
El Rojo entró frío y la visita paso al frente. Recién en la mitad, a través de Pascual, se puso 63-62. A Ramos se le fueron cayendo algunos soldados, pero compensó con la efectividad de tres (5 en este chico). El desenlace fue muy parejo, tanto a tanto, ganaba 77-76 con 29’’ por delante. Atacó Ramos y defendió bien el Rojo y pudo desahogarse.
Síntesis
Tomás de Rocamora (79): A. Richard 2, A. García Barros 8, F. Salvarredy 9, M. Sierra 14 y E. Domínguez 16 (f.i.); J. Chahab (x) 13, A. Pascual 10, F. Antonellini 1, H. Rigada, M. Novello 4 y A. Leyes. DT: Martín Amden.
Ramos Mejía LTC (76): I. Alzaga 2, G. Menza 25, F. Lapadula 0, J. Montero (x) 0 y L. Heffes 10 (f.i.); K. Jerez Pilotti (x) 6, M. Zekas (x) 5, M. Segon 8, M. Cuello 14, F. Pavón 5 y L. Massarelli 1. DT: Patricio Neilan.
Parciales: 19-19 / 15-12 (34-31) / 22-22 (56-53) / 23-23 (79-76)
Árbitros: Dora Rodríguez y César Bajaneta
Estadio: Julio César Pacagnella
Fuente: lt11.net
Fatalidad hizo suspender el partido
Se interrumpió el encuentro entre Vélez y Los Indios, cuando restaban poco más de un cuarto por jugar, por el fallecimiento del dirigente local, Hugo Barán, quién se encontraba observando el partido.
A treinta y siete segundos, con seis décimas, para la finalización del tercer cuarto, y cuando el conjunto de Los Indios iba ganado, en el micro estadio “Víctor Barba”, 48 A 41 al local Vélez Sarsfield, fue suspendido el encuentro como consecuencia de la confirmación de la muerte del Secretario de Básquetbol de la entidad porteña, Hugo Barán.
El reconocido directivo velezano, que se encontraba presente en la cancha, sufrió un inconveniente cardíaco una vez concluido el primer tiempo ( se imponían los morenenses por 35 a 32 ), siendo trasladado, en forma inmediata, a una de las dependencias del micro estadio para su atención médica.
Mientras tanto, y tras el descanso largo, se comenzó a disputar el tercer cuarto hasta que a muy poco más de treinta y siete segundos de la finalización de ese periodo, los directivos de Vélez Sarsfield confirmaban el deceso de Barán como consecuencia de haber sufrido un paro cardíaco, solicitando la suspensión del encuentro, situación ésta que fue inmediatamente aceptada por sus pares y cuerpo técnico de la institución “Blanquinegra”, dejando de lado y dando por tierra, de este modo, a cualquier tipo de especulación o ventaja deportiva.
Más allá de la determinación que tomarán, de parte de la comisión directiva, cuerpo técnico, jugadores, socios y simpatizantes del Los Indios las condolencias tanto a los familiares de Hugo Barán como a todos sus pares Vélez Sarsfield por la perdida irreparable de este gran dirigente que enluta a todo el básquetbol.
Fuente: lnb.com.ar
ZONA NORESTE
¿Al receso en paz?
La tranquilidad que debería traer el hecho de haber ganado, terminar el 2010 con un récord 4-4 y con las chances intactas de cumplir el primer objetivo de acceder a la B1, parecen quedar en segundo plano. Es que anoche, si bien el AEC superó por 81 a 71 a Estudiantes de Concordia, en el estadio Luis Butta se habló de la posibilidad de que Cristian Ruiz no siga al mando del equipo de calle 25 de Mayo ya que parte de la dirigencia no quiere seguir contando con sus servicios.
Lo cierto es que el negro tendrá receso por las Fiestas y volverá a la cancha el 7 de enero, frente a Alma Juniors, en Esperanza, pero sin la certeza de quién dirigirá al equipo.
EL PARTIDO. Echagüe sacó rédito en su zona interna ya sea con Meza o Marzilli, quien también aportó desde el perímetro. La atención y rapidez de Oviedo con sus asistencias fueron clave en este inicio prometedor (11-4). En defensa, el AEC provocó tiros forzados a su rival que con Mendoza y Sienitzky se mantuvo cerca (14-10).
El vértigo se fue apoderando de las acciones, pero siempre con los locales al frente. Ruiz buscó constantemente variantes en su banco y los triples de Rodríguez (3/3) hicieron olvidar la gran cantidad de segundas opciones con las que contó Estudiantes, pero que no supo capitalizar en su score, sobre todo, por su pésimo 1/10 en triples del primer cuarto.
La visita estuvo más atenta al cuidar su aro de los dueños de casa y con Mendoza generó un parcial de 8-2 para acortar la distancia.
El AEC se quedó sin gol al no poder resolver una zona 2-3 y el CEC no dejó pasar la oportunidad de igualar el juego en 32. Ahora bien, de no haber sido por la paupérrima eficacia desde el perímetro (1/15) de los concordienses y porque los paranaenses estuvieron finos en libres, la historia podría haber sido diferente.
Dos conversiones de tres claves, una de Ricle y otra Rodríguez, le devolvieron a Echagüe la calma antes del entretiempo.
SEGUNDA ETAPA . Echagüe entró sereno y concentrado en el tercer tramo y manejó una distancia de 12 tantos con momentos de supremacía absoluta. Sin embargo, algunos fantasmas que asomaron en este lapso aparecieron definitivamente en los últimos 10 minutos en los que Estudiantes igualó todo en 67. Sienitzky y Mendoza trajeron muchos dolores de cabeza a Ruiz y compañía. No obstante, el AEC despertó y con un parcial de 14 a 4, en el cual sobresalió Calleja, sumado a que los de De Benedetti desperdiciaron oportunidades desde la línea, quebró el match definitivamente a su favor.
Sintesis
Echagüe (81): Oviedo 1, Ruiz Moreno 9, Ricle 10, Meza 9, Marzilli 8, Rodríguez 22, Souto 15, Calleja 5, Catelotti 2, Ricci 0. DT: Cristian Ruiz
Estudiantes (71): L. Ortiz 3, Senitzky 21, Arese 5, Mendoza 27, Acosta 6, Rivera 5, Cuadrelli 4, Fornes 0. DT: G. De Benedetti
Progresión: 27-15; 42-35 y 64-51.
Arbitros: Alejandro Araujo-Jorge Puyol.
Estadio: Luis Butta.
Fuente: El Diario de Paraná
Sportivo cerró el año con una victoria ante La Unión
Con una reacción espectacular en el último cuarto, Sportivo San Salvador derrotó a La Unión de Colón por 94 a 88, este viernes 17 de dciembre, en un partido válido por la octava fecha de la Liga Nacional B de Básquet. El encuentro se jugó en la estadio de calle teniente Gutiérrez de nuestra ciudad. José Perroni en el local y Mariano Mazzini en la visita fueron los máximos anotadores con 20 puntos.
Un primer cuarto enel que se corriómucho. Alto goleo En SSS fueron muy imprtantes los triples de Perroni, mas el aporte de Taffarel, y unapositiva participación de Wall.Gabriel Diaz se anotó como el mas destacadod el visitante. 29 - 27
En el inicio del segundo cuarto Gabriel Díaz tomó la iniciativa y con el aporte de Brian Diaz consigue ponerse al frente. SSS pierde muchas pelotas en ataque. 43 - 51
En el arranque del Tercer cuarto La Unión de Colón empezó mal. Sportivo, con el aporte de Cuberli y Taffarel, con la conducción de Ledesma se llegó a poner aun punto. Pero La Unión alcanzó a empatar el cuarto y mantener la difrencia. 57 - 65
Solo una levantada espectacular podía cambiar el curso del partido, y así fue. A pesar de los triples de Brian Díaz y Miguel Cantero La Unión seguia ariba, pero aparecieron Perroni, Taffarel y Cuberli a 4´12´´ el equipo de Vitale pasa al frente 76 a 74. Pero las complicaciones para el local surgirían cuando a 3´48´´Lisandro Cuberli debe abandonar la cancha por cinco faltas y cuando faltando 1´22 ´´ Taffarel tendría el mismo destino.
Estas dos bajas, generaron que aparezcan Mander, Predazzi, Perroni y fundamentalmente Jonathan Ledesma para llevarse por delante a La Unión. EL trabajao de Brian Díaz y Mariano Mazzini no le alcanzo al "rojo" de Colón.
A pura garra, el "celeste" se quedó con un partido clave. Le sirve para cerrar bien un 2010 en el que los resultados le fueron esquivos. Ahora viene el receso y luego el 7 enero enfrentará a Estudiantes de Concordia.
Síntesis
Sportivo San Salvador (94): Jonathan Ledesma 15, José Perroni 20, Juan Pablo Wall 10, Sebastián Taffarel 16, Lisandro Cuberli 6, Dante Predazzi 9, Pablo Mander 10, Emanuel D’Angelo 3, Federico Mateo 5. DT: Marcelo Vitale
La Unión de Colón (88): Ricardo Andrioli 3, Brian Díaz 17, Gabriel Díaz 17, Mariano Mazzini 20, Ruperto Herrera 4, Diego Arolfo 7, Mariano Ortega 5, José Luis Melchiori 5, Miguel Cantero 10. DT: Martín Guastavino
Parciales: 29 - 27, 14 - 24, 14 - 14, 37 - 23
Fuente: Centronoticias.com.ar
Alma Juniors volvió a ganar
El equipo de primera división de Alma Juniors que participa de la Liga Nacional “B”, logró otra victoria más como visitante, la cuarta consecutiva, al superar a Brown en San Vicente por 71 a 66, resultado que le permite al “albinegro” recuperarse rápidamente del traspié sufrido la semana anterior, y a su vez aumentar la ventaja que lleva en la tabla valorativa sobre sus más inmediatos perseguidores.
El juego disputado en San Vicente no comenzó bien para Alma Juniors, el cuarto inicial fue claramente favorable a los locales que se adueñaron del trámite desde el comienzo mismo. Alma tuvo problemas para defender su tablero, Brown le capturó varios recobres que los aprovechó para anotar y además cada pelota que llegó a la pintura de Alma fue un dolor de cabeza para el elenco esperancino. Con tres minutos por jugar, Brown ganaba 19 a 6, ante un Alma sin respuestas. El primer cuarto terminó con ventaja de 9 para el dueño de casa y además Alma se quedaba sin Rebecchi por lesión.
En el segundo cuarto, se vio otro Alma Juniors. Mejoró en defensa para no dar tiros cómodos a su rival y logró recuperar un par de pelotas que las tranformó en puntos para acortar la diferencia (23-19). Brown reacciona, logra un par de puntos que le dan ocho de ventaja; pero otra vez a partir de un buen trabajo defensivo y el interesante aporte de Claude, Imsandt y Melchiorre, precisamente estos dos últimos anotaron dos triples consecutivos, para que Alma empareje el juego y logre por primera vez, pasar a ganar el partido (31-29 con 3m. por jugar). En el cierre del primer tiempo, cambiaron punto por punto, para irse al descanso largo con el resultado empatado en 34.
En el comienzo del tercer cuarto, Alma mostró un juego sólido y paciente en ofensiva, apareció el perímetro para meter tres triples consecutivos y así el “albinegro” tomó la mayor ventaja de la noche (46-38), Los arrestos de Ibañez Paz, mantuvieron a Brown en la pelea. Un muy buen cuarto de Talotti (9 puntos), la sapiencia de Melchiorre e Imsandt (recibió un duro golpe en una cortina y terminó jugando con problemas en el brazo y hombro izquierdo) para manejar el juego, permitieron que Alma mantenga la ventaja pero en la recta final, entre los apresuramientos de Alma en ataque y lo que aportó Ruger, Brown achicó esa diferencia y el “albinegro” debió conformarse con cerrar el parcial ganando por tres.
Alma empezó bien el último tramo del partido, se escapó 61 a 54, pero no logró mantener la ventaja. Tuvo una serie de ofensivas que no prosperaron, Brown sacó provecho de eso puso un parcial de 7-0 para equilibrar el partido en 61. Un salvador cachetazo de Claude permitió a Alma salir de esa sequía de puntos cuando restaban algo más de 2 minutos. De allí y hasta el final, Alma defendió muy bien, recuperó valiosas pelotas y apareció Basualdo en ataque para anotar los últimos seis puntos del equipo, ante un Brown que tuvo la chance de ir por el empate con pocos segundos por jugar (66-69) pero se encontró con un elenco “albinegro” que defendió muy bien esa posesión y así el equipo de De Cecco pudo terminar festejando un triunfo tan valioso como sacrificado, donde debió recurrir al overol para sacar adelante un partido que había empezado muy complicado y además supo suplir los contratiempos que se fueron sucediendo en el desarrollo.
Síntesis
Brown (66): Ezequiel Gaido 4, Gabriel Manzotti 11 (x), Leopoldo Ibáñez Paz 15, Juan Pablo Rotta 7 y Matías Ruger 18 –FI-; Pablo Fernández 4, Germán Boero 0, Germán Abasto 0, Joaquín Morero 2 y Genaro Priotti 5. DT: Sergio Britos.
Alma Juniors 71: Gustavo Imsandt 14, Román Talotti 11, Roy Melchiorre 11, Iván Basualdo 16 y Andrés Horst 3 (x) –FI-; Baltasar Claude 14, Nicolás Correnti 0, Fabricio Rebecchi 0, Alfredo Ganami 0 y Emiliano Basabe 2. DT: Ricardo De Cecco.
Arbitros: Mariano Atance – Antonio Briseño.
Progresión: 23-14, 34-34 y 52-55
Fuente: Esperanza díaxdía sport
ZONA SUR
Basta de sufrir
Alianza Viedma cerró invicto como local la primera parte de la temporada. Le ganó a Hispano aunque no pudo dar vuelta la desventaja sufrida en Río Gallegos. Llegó el receso con cuatro punteros en la zona Sur.
Gana y se mantiene firme en casa. Pero repitió las falencias que tuvo frente a Huracán una semana atrás y Alianza volvió a sufrir para quedarse con el triunfo.
Fue 72 a 69 (22 a 26) frente a Hispano Americano y con los triunfos del “globo” y de Estudiantes ahora hay cuatro punteros en el grupo y habrá una espectacular definición por los tres primeros lugares en las dos fechas finales previstas para luego del receso.
Al local otra vez le costó medio partido encontrar un buen funcionamiento. Su tarea fue muy pobre en la primera mitad (22 puntos 1/12 en triples y 10 pérdidas). Ilusionó en el arranque pero se desdibujó rápido y cuando Hispano tuvo que defender en zona, porque se cargó de foules Fernando Gutman, desnudó las falencias del dueño de casa.
Otra vez le faltó lucidez, dinámica y efectividad perimetral para romper ese tipo de defensa, se secó en 16 y estuvo siete minutos sin convertir hasta que salió del pozo con una jugada de tres puntos de Lucas Bianco (19 a 26).
A esa altura del partido, a pesar de todos los inconvenientes, Alianza hacía un buen negocio porque su rival no aprovechó al máxima las oportunidades recibidas y sólo sacó 4 de ventaja en el descanso largo.
Y otra vez repitió lo hecho ante Huracán: En el tercer período fue más productivo que en todo el primer tiempo. Mucho tuvo que ver una ráfaga de Mauricio Beltramella (8 puntos con 2 triples), el juego interior de Facundo Brizuela y el aporte de siempre de Lucas Bianco.
Con la mejoría que mostró en la ofensiva le alcanzó para revertir la historia y con un parcial de 27 a 20 pasó al frente en el marcador (49 a 46) al cabo de tres períodos.
Lo mejor estuvo en el inicio del cuarto final. Un rápido parcial de 7 a 0 le permitió escaparse (56 a 46) y empezar a soñar con buscar una diferencia mayor a cinco puntos por la derrota en Gallegos (78 a 73).
Y estuvo a tiro, sobre todo cuando mantuvo la luz hasta los últimos dos minutos (66 a 58). Pero dejó crecer al rival, fue determinante Gutman con cuatro puntos seguidos en el último minuto (68 a 65) y no arriesgó en el final.
Con el triunfo casi asegurado tenía posibilidades de buscar la ventaja, pero no cortó después de ponerse cinco arriba (70 a 65) con dos libres de Nicolás Paletta y sufrió el tercer triple de Bruno Gelsi. Desde la línea Beltramella y Alejandro Fidalgo le dieron forma al resultado.
La victoria fue importante para seguir en lucha, la diferencia puede no ser determinante de acuerdo al fixture que le queda a ambos equipos y ahora la fusión depende de sí misma. En los últimos dos juegos –ambos como visitante- buscará meterse en la B1.
Síntesis:
Alianza (71): Nicolás Paletta 7; Mauricio Beltramella 13; Lucas Bianco 23; Héctor Martirena 6; Facundo Brizuela 16 (F.I); Augusto Rossi 0; Carlos De la Fuente 0; Mauro Bianco 2; Rodrigo Pascal 3. DT: Guillermo Bogliacino.
Hispano (69): Alejandro Fidalgo 5; Bruno Gelsi 16; Franco Amigo 1; Federico Radavero 15; Fernando Gutman 8 (F.I); Fabián Gabriel 3; Hernán Faletto 15; Gastón Morales 5. DT: Daniel Frola.
Progresión: 14-11/ 22-26/49-46
Arbitros: Carlos Herrera y Gabriel Velasco.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.
Fuente: Volcadas
Cerró el año con una alegría
Estudiantes venía de una semana bastante complicadita luego de recibir un duro golpe en Río Gallegos en su caída ante Hispano Americano por 82 a 47 en el marco de la séptima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional “B” de Básquetbol. Pero el deporte siempre da revancha y el equipo albinegro se dio el gusto de ganarle anoche por la octava fecha en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero a Independiente de Tandil, que llegaba como uno de los dos líderes de la Zona Sur.
En una previa al juego en la que circularon varios rumores sobre la posible salida del entrenador Irineo Galli en caso de una derrota ante los rojinegros (rumores desmentidos por el presidente de la comisión de Básquetbol albinegra, Julio Galardo, a EL POPULAR Medios), el equipo olavarriense se despachó con uno de sus mejores juegos en lo que va de la temporada y derrotó claramente a los tandilenses, que llegaban como claros favoritos.
Para el colmo en el Bata no pudo jugar el lesionado ala pivote Federico Arce, lo que obligó a los olavarrienses a realizar un gran juego de equipo para disimular tamaña ausencia.
El equipo visitante comenzó mejor con un perímetro muy picante de la mano de Juan Manuel Ruiz y Valerio Andrizzi. Con un Bata apurado en ofensiva, perdiendo balones y confundiendo los roles en ataque. Independiente, sin realizar un gran juego ni mucho menos, fue un poco más prolijo y sacó ventajas ante un rival decidido a borrar de cualquier manera la pobre imagen del juego anterior.
Sin gol en el perímetro, el local se mantuvo en juego gracias al tremendo partido de Gerardo Barrera, pero estaba visto que con él solamente no iba a alcanzar. De a poco el Bata empezó a tomarle el gustito al juego y pese a ser superado en el primer cuarto la sacó bastante barata, por eso a partir del segundo se puso en partido, pasó al frente y ya nunca más abandonó la supremacía en el marcador, aunque debió sufrir bastante para cerrar el juego ante un rival que nunca bajó los brazos.
Siempre con Barrera protagonista, muy bien acompañado por Maximiliano Tabieres, el local abrió una brecha en el marcador tras dos triples oportunísimos de Ignacio Catanzaro.
Los de Olavarría aprovecharon también un momento de desconcierto de los rojinegros para sacar la máxima de 41 a 34 y retirarse al descanso largo arriba por 7 (43 a 36) pese a los esfuerzos individuales en la visita de Juan Manuel Ruiz y Bruno Romano.
Pero en el tercer cuarto el Bata se quedó sin gol tras sacar 9 de ventaja (45 a 36). Los de Carlos Zulberti (con 8 puntos del alero marplatense Martín Trímboli) se pusieron en juego, pero un buen cierre bataraz le dio 6 de ventaja de cara al cuarto decisivo (62 a 56).
Todo pintaba para fiesta cuando el local ganaba 68 a 56 a falta de 8 minutos tras un arranque de 6 a 0 en los últimos 10 minutos. Pero en uno de esos baches que siempre suele tener el albinegro estuvo 4´30“ sin anotar y pareció que se venía la noche cuando un doble de Valerio Andrizzi dejó a la visita sólo un punto abajo (70 a 69) a falta de 2 minutos.
Allí afloró otra vez la personalidad de algunos jugadores para superar el mal momento y a partir de un más que oportuno triple de Federico Silveyra el Bata encontró aire para cerrar mejor un juego que se complicó en el final, pero que sirvió de desahogo para dejar atrás una semana muy dura y esperar el año 2011 con otro ánimo de cara a lo que se viene, que será tan duro como lo de anoche.
Síntesis:
Estudiantes (80): Federico Silveyra 14, Emanuel López Cerdán 10, Guillermo Crespo 2 (x), Maximiliano Tabieres 22, Gerardo Barrera 21 (FI); Pedro Barcelona, Ignacio Catanzaro 11, Emiliano Barreto, Julián Sansimoni.
DT: Irineo Galli
Independiente (74): Guillermo Rausch 3, Juan Manuel Ruiz 24, Valerio Andrizzi 7, Leandro Mateo 11, Bruno Romano 8 (FI); Martín Trímboli 12, Alejandro Arca (x), Emmanuel Hartstock 5 y Eber Ferros Marina 4.
DT: Carlos Zulberti
Arbitros: Ricardo Casco y Gerardo Capdevila
Progresión: 17 -19; 43-36 y 62-56
Estadio: Parque Carlos Guerrero
Fuente: elpopular.com.ar
Amplio triunfo de Huracán
En el primer cuarto, el local comenzó con mucha eficacia y a partir del goleo de Javier Cáceres (10 en el segmento), Martín Aguirrezabala (7) y Alejandro Pappalardi (8) tomó la primera ventaja ante un Torito que dependió del tiro externo (2 de 6 en triples) y no pudo encontrar a Saavedra (sin puntos y dos faltas).
Huracán impuso su juego y se llevó el cuarto 28-17.
El segundo parcial siguió igual en los primeros cinco minutos. Cáceres (16) no pudo ser detenido y el Globo sacó la máxima: 33-21.
S
in embargo, Centro Español pasó a una defensa zonal, Roh aportó en ofensiva (10), Saavedra le ganó seguido a los internos locales (6 y 4 rebotes) y la diferencia se achicó.
El equipo dirigido por Fernando Claris se puso en partido con un parcial 11-3 para el 38 a 34 a tres minutos del cierre.
Pero lejos de bajar su nivel, los neuquinos siguieron ganando en actitud y con un triple sobre la chicharra de un importante Alonso (7 puntos desde el banco), el Torito dejó las cosas igualadas en 45 ante la sorpresa de un local que perdió el segundo cuarto 28-17.
En el tercer cuarto, la visita mantuvo la tendencia y con una volcada de Saavedra se puso por primera vez al frente a los 2 minutos: 49-48.
Pero fue apenas un espejismo porque la dúpla Cáceres-Pappalardi (16 puntos en el cuarto) no tuvo respuestas defensivas y Huracán volvió a tomar el control del partido para sacar una ventaja que se mantuvo entre los 6 y 7 puntos.
El esfuerzo de Juan Manuel Fabi (9) mantuvo en partido a Centro Español, pero el local ganó el parcial 28-19.
En el cuarto final, Cáceres lideró al local y el último intento neuquino no alcanzó para cambiar la historia. La definición para el Globo llegó a cuatro minutos del cierre.
Síntesis:
Huracán (92): Leandro Lauro 4 – Jorge Sánchez 8 – Martín Aguirrezabala 14 –Alejandro Pappalardi 23 - Javier Cáceres 27 (F.I) Lionel Sola 9- Alejandro Ivetich 0 – Gustavo Maranguello 4 – Ramiro Heinrich 3. DT: Maximiliano Rubio
Centro Español (77): Carlos Sepulveda 9– Guillermo Saavedra 14 – Fernando Cavagna 19– Emiliano Roh 12 – Juan Manuel Fabi 9 - Luciano Zupanovich 3 – Walter Acevedo 3 – Luciano Alonso 9. DT: Fernando Claris
Progresión: 28-17/45-45/73-66
Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione
Árbitros: Mario Sauer y Rodolfo Gurman
Fuente: La Mañana de Neuquén
POSICIONES
Foto: Gentileza Diario El Popular
Comentarios