“Fue un juego bien físico y cerrado”

En la conferencia de prensa tras el triunfo de Libertad sobre Lanús, el entrenador Flor Meléndez describió las características del desarrollo del encuentro. Además Santander, Fernández y Ginóbili coincidieron en la aspereza y paridad del juego.

Atrás quedé el duro choque que protagonizaron Libertad y Lanús, que se caracterizó por las fricciones y duras defensas, así como por la baja efectividad en las ofensivas. Tras bajar las palpitaciones los protagonistas enfrentaron los micrófonos en la conferencia de prensa, desarrollada en una lujosa sala del estadio Cincuentenario. En la rueda de declaraciones se sentaron Silvio Santander y Gabriel Fernández por los bonaerenses, y Flor Meléndez y Sebastián Ginóbili por los santafesinos. Todos los declarantes coincidieron en el trámite de juego trabado e intenso y en la resolución final por mayor fineza en el epílogo del ganador.

El entrenador de Lanús abrió el telón exponiendo su visión del choque, sobre el cual sostuvo con claridad y transparencia que “nos ganaron justamente, ya que en el balance general Libertad hizo mejor las cosas, aunque si bien le discutimos el score en varias oportunidades lo hemos tenido que ir de remolque todo el juego. Siento que ellos jugaron mejor y fueron justos ganadores. También es cierto que se nos vino encima la situación de que hace un mes que no podemos entrenar todos juntos y me parece que ante un rival de esta categoría influyó. Igualmente felicitar a Libertad”.

En la misma tónica que su técnico, el pivote Gabriel Fernández reconoció la supremacía del oponente y dejó entrever un rendimiento irregular de su equipo. El ex Boca Juniors confesó que “hay que aceptar que no estuvimos bien individualmente, no resolvimos bien algunas acciones de juego. Por momentos estuvimos muy cerca de ganar, pero hay que decir que ellos fueron superiores por el nivel más parejo de sus jugadores. En general se dio un juego muy friccionado y bueno Libertad sacó ventaja, nada más”.

Inmerso en la línea de pensamiento que refería a un contexto riguroso el coach Flor Meléndez dijo que “fue un juego bien físico, un partido difícil y cerrado, donde pudimos meter unos tantos claves al final. Creo que se definió con el triple de Sepo (Ginóbili). En general se generó un partido muy duro para ambos y creo que vamos a aprender de lo que pasó hoy”.

El emblema de Libertad, Sebastián Ginóbili, encaró los micrófonos con la misma claridad conceptual para manejar los hilos dentro del parquet. El base expuso su opinión sobre el desarrollo del encuentro al explicar que “se dio un juego trabado, friccionado, con mucha intensidad. Se basó en el juego defensivo y la agresividad. El equipo reaccionó a las últimas caídas fuera de casa, es muy importante ganar el primer juego, pero creo que hay muchas cosas por mejorar y que Libertad puede dar mucho más”.

El goleador del encuentro fue el armador Matías Ibarra, quien debutó esta noche en la institución sunchalense, al clavar 20 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. En relación a este estreno altamente productivo Meléndez consideró que “si este fue el debut, no me quiero imaginar lo que va a venir. Es un jugador que juega, que nos puede dar la intensidad en la base, sabe hacer jugar al equipo y nos demostró que tiene puntos en la mano. Lo más importante es que nos permite darle descanso a Sepo (Ginóbili), y disponer de la opción de utilizarlo como escolta. Creo que Ibarra se pondrá mejor físicamente en el receso y nos dará una gran ayuda”.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios