Un festejo a lo grande

Atenas merecía la victoria ante Quimsa. Además de su corazón y su lucha, jugó su mejor partido colectivamente, más allá de algunos altibajos. Pero recién tras los cinco minutos extra pudo desahogarse, no sin antes sufrir hasta el último segundo. Con un gran doble de Mariano García, a décimas del cierre, los verdes finalmente quebraron la resistencia de los santiagueños para imponerse por 84 a 82. Antes, habían igualado en 75.

Fueron 45 minutos jugados con mucha intensidad, vértigo y garra. Quimsa expuso la calidad individual de sus hombres, mientras los griegos respondieron con juego de equipo, buena defensa en varios pasajes y un espíritu de lucha inigualable. “Garra” García tuvo la chance de lograr el triunfo en los 40 minutos reglamentarios, pero no pudo convertir. Y en la prórroga tuvo su revancha, y por partida doble. Primero le robó la pelota a Diego Lo Grippo, el ex verde y astro de la visita, a 20 segundos del final. Y en el último ataque recibió confiado en la punta de la zona, pero esta vez no lanzó, sino que desafió a los internos rivales, y se fue hasta al aro, logrando la valiosa conversión, para sellar el ansiado triunfo ante uno de los máximos candidatos. García firmó planilla con 15 puntos (4/8 dobles, 2/5 triples y 1/1 libres), más 10 rebotes, un recupero (que valió un triunfo) y una tapa.

“Garra” y todo Atenas fue llevado por el motor Bruno Lábaque. El capitán tiró y tiró del carro para que los verdes logren la victoria. Atacó a la defensa de Quimsa para encontrar espacios y también convertir. El base se destacó con 15 tantos (4/9 dobles y 7/7 libres), 3 recobres y 4 asistencias.

El partido fue sumamente parejo desde el inicio hasta el cierre. La visita anotó seguido cerca del aro en el arranque, mientras Atenas se apoyó en Asim McQueen (6 tantos) para igualar el primer cuarto en 24. Con el gran aporte de sus suplentes (12 de los 18 puntos del segmento), el elenco de barrio General Bustos se fue al descanso al frente, por mínima (42-41).

Con un quinteto alto, Quimsa amenazó con llevarse todo abriendo la segunda mitad. Sacó 7 (55-49), pero Atenas no dejó de luchar y con 7-0, empató tras un triple de Juan Manuel Rivero, más allá que los santiagueños se fueron adelante por uno (58-57).

Dos veces sacó Atenas una pequeña luz abriendo el segundo cuarto: 63-59 en 1’30 y 66-63 en 3’37, pero le faltó serenidad y Quimsa se lo dio vuelta, apoyado en Lo Grippo.

Hasta que Matías Lescano, con un triple y a 35 segundos del final del reglamentario, le dio dos tantos de ventaja (75-73). Román González igualó y la historia del final es conocida. “Garra” García se anotó como el “muchachito de la película” y Atenas festejó a lo grande.

Síntesis:

Atenas (84): Labaque 15, Rivero 13, Lescano 6, Mc Queen 8, Williams 9 (FI) Gerbaudo 5, Gerlero 6, Pais 0, Orlietti 7, García 15 . Dt: González

Quimsa (82): Treise 9, Mázzaro 15, Brown 9, Lo Grippo 22, González 10 (FI) Balbi 5, Tintorelli 6, Marín 0, Gómez 6. Dt: Romano

Parciales: 24-24, 18-17, 15-17, 18-17, 9-7.
Àrbitros: Rougier-Imosi
Estadio: Polideportivo Carlos Ceruti

Fuemte: Diario La Mañana

Comentarios