Regatas manda en el norte

Regatas Corrientes jugó un primer tiempo superlativo (lo ganó 47-28) y después tuvo temple para aguantar la embestida de Sionista en Paraná. Así, se quedó con la victoria 78-66 y, derrota mediante de La Unión, figura solo en lo más alto de la Zona Norte. Ramzee Stanton y Fede Kammerichs los goleadores.

Regatas lo ganó con autoridad. Porque mostró jerarquía en una primera parte de lujo (parcial 47-28) y después tuvo temple, personalidad, aplomo cuando Sionista esbozó una remontada. De esa forma se quedó con la victoria, por 78-66, para convertirse en único puntero de la Zona Norte, al cabo de la 11ª fecha (primera fase) de la Liga Nacional de Básquetbol.

Federico Kammerichs se erigió en la figura regatense, anotando 10 de sus 17 puntos en el último cuarto, a los que adosó 10 rebotes y 3 tapas, para una valoración final de +24. Ramzee Stanton y Javier Martínez completaron el podio de los mejores para un equipo del parque Mitre que mañana deberá defender su liderazgo en Sunchales, cuando anime el televisado ante Libertad, que le dio una mano justamente venciendo anoche a La Unión (91-89).

“Tenemos que hacer un partido prolijo, tanto en defensa como en ataque”, había dicho en la previa Villares. Y fue lo que hizo Regatas en la primera etapa, justo el lapso en el cual venía mostrando su más pobre versión. Con mucha congestión en la pintura, evitó los pases cortos en el poste bajo de Sionista y así recuperó varios balones que le permitieron correr la cancha. También para que ello suceda favoreció el dominio en las alturas de Kammerichs (8 rebotes), quien no permitió que el conjunto paranaense tenga segundas opciones de ataque. Todo bien le salía a Regatas (17/31 de cancha en el primer tiempo), mientras que Sionista se desdibujaba porque no encontraba un patrón claro ni efectivo de juego. Stanton (ocho) había tomado la lanza de entrada y después una racha de 5 puntos seguidos de Kammerichs sirvió para establecer la diferencia inicial de 21-10.

Con el inicio del segundo cuarto, Svetliza, que transcurrido un minuto de este segmento ya había agotado sus tiempos muertos, empezó con la rotación buscando un cambio de actitud en su equipo. En cierto modo, esto le dio rédito (15 de los 18 puntos del período fueron aportados por sus relevos). Pero la estructura de Regatas, que se basaba en una defensa muy solidaria y plena concentración, estaba sólida aún cuando Demti también fue moviendo su banco. Martínez tuvo una ráfaga efectiva, Rodgers dañó con los “aclarados” y el regreso a cancha de Stanton lo mantuvo con la “mano caliente”. Así, el visitante justificó una ventaja de 47-28 yendo al descanso largo.

Sin embargo, como se esperaba, Sionista tuvo un atisbo de reacción, sustentado en la puntería desde el perímetro: Moldú y Locatelli, con dos triples cada uno, acercaron a diez al dueño de casa (42-52) promediando el tercer cuarto. El trámite, entonces, cambió radicalmente. Regatas ya no estaba cómodo y perdió orden táctico en ambos costados de la cancha. Y las “bombas” siguieron siendo el principal argumento del local, a través de Hure y Fioretti para continuar la remontada que se rubricó con un parcial de 24-11 que lo ponían en parcial (52-58) para los últimos minutos.

Más presión metió Sionista al quedar a tiro (55-58) con 9:10 por jugar. Pero entonces dio la cara el capitán de Regatas, Kammerichs, para devolverle a su equipo la tranquilidad en el score. Con diez del “Yacaré”, vital por su dominio en la pintura y también con un par de triples, empezó a alejar nuevamente al visitante. Sionista ya con síntomas de frustración, no ofreció mayor resistencia y terminó rindiéndose ante la superioridad rival.

Síntesis

Sionista (66): P. Franco 2, P. Moldú 6 , J.M. Locatelli 13, G. Lewis 8, A. Zilli 7 (FI); D. Osella 4, M. Fioretti 7, R. Iglesias 10, P. Rodríguez 6, D. Hure 3. DT: Sebastián Svetliza.

Regatas (78): E. Martínez 13, E. Villares 12, R. Stanton 17, F. Kammerichs 17, T. Field 2 (FI); N. Romano 2 (X), R. Legaria 2, S. Rodgers 5, A. Montes. DT: Fabio Demti.

Progresión: 10-21; 28-47; 52-58; 78-66.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Diario Época
Foto: Gentileza El Diario de Paraná

Comentarios