Quimsa ganó bien y ahora le apunta al clásico

La Fusión sigue sin jugar bien, pero volvió a la senda del triunfo y su gente quedó entusiasmada. Diego Lo Grippo y Dionisio Gómez, las figuras. En el estadio Ciudad, derrotó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 85 a 74 y cortó una racha adversa de dos derrotas como visitante, en la antesala del clásico de mañana frente a Olímpico.

Quimsa retomó anoche la senda del triunfo. En el estadio Ciudad, derrotó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 85 a 74 y cortó una racha adversa de dos derrotas como visitante, en la antesala del clásico de mañana frente a Olímpico.

El equipo del “Negro” Romano mostró altibajos pronunciados en su juego, pero lo ganó con la jerarquía de sus principales jugadores. Diego Lo Grippo (23 puntos) y Dionisio Gómez Camargo (19) fueron las individualidades más destacadas del partido.

Quimsa saltó al parqué con una novedad en su formación inicial (Dionisio Gómez Camargo por Cleotis Brown) y en los primeros minutos pudo hacer prevalecer su mayor estatura y contextura física ante un rival visiblemente inferior. Pero con el transcurrir del juego, 9 de Julio fue encontrándose con facilidades en ataque, sobre todo por la lentitud del local en su transición de ataque a defensa, y no sólo equilibró el trámite sino que estableció un leve margen en el score. La visita ganó el primer parcial por 23-15 y dibujó una mueca de preocupación.

En el segundo cuarto, la Fusión no mostró mejoría en el juego, a pesar de que Cleotis Brown saltó al parqué por primera vez en el juego, acompañado por Franco Balbi (Treise sufrió un corte en el primer cuarto y pasó varios minutos en vestuarios) y Federico Marín en la mediacancha. Al local le costó meterse en el partido, pese a la sacrificada labor de Dionisio Gómez Camargo. Recién en el final, Quimsa pudo pasar al frente (36-35), pero un triple agónico de Barlasina dejó a la visita otra vez arriba en el marcador y con un margen de 2 puntos (38-36) de cara al segundo tiempo.

Tras el descanso largo, el equipo fusionado mostró progresos en su juego, apoyado en una mayor intensidad defensiva. El rival perdió consistencia e intentó reaccionar con una presión a campo completo, pero Quimsa aseguró el traslado del balón y seleccionó mejor sus lanzamientos para sacar un margen de 10 puntos (56-46). Al final, la Fusión ganó el parcial 28-21 y quedó con 5 puntos de ventaja (64-59) para jugar el último cuarto.

Los 10 minutos finales se jugaron con una dosis de dramatismo, porque el equipo fusionado nunca pudo quebrar a su rival, que se mantuvo a tiro con mucha perseverancia y disciplina táctica. Quimsa jugó ofensivas estacionadas para el lanzamiento perimetral de Lo Grippo o Mázzaro o para las penetraciones de Gómez Camargo. En el cierre, el local sacó un margen de 10 puntos y aseguró la victoria ante su gente.

Síntesis

Quimsa (85): Jonatan Treise 13, Julio Mázzaro 10, Diego Lo Grippo 23, Dionisio Gómez Camargo 19, Román González 7 (fi); Franco Balbi 0, Federico Marín 12, Juan Levrino 0, Cleotis Brown 1 y Damián Tintorelli 0. DT: Carlos Romano.

Sportivo 9 de Julio (74): Gastón Luchino14, Martín Melo 9, Bruno Zanotti 10, Leonardo Pomare 5, Jerome Meyinsse 9 (fi); Kevin Gorfinkel 0, Juan José Giaveno 5, Lucas Barlasina 11, Emiliano Martina 6 y Leonardo Segura 5. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 15-23, 21-15, 28-21 y 21-15.
Árbitros: Rodrigo y Guzmán.
Estadio: Ciudad.

Fuente: Diario El Liberal
Foto: Gentileza Basket de Santiago

Comentarios