Peñarol demoledor

En un partido que era malo y parejo, Kyle Lamonte tuvo su reestreno en el segundo tiempo y le cambió la cara a Peñarol en ofensiva ,que terminó vapuleando 81-62 a Obras Sanitarias. El equipo de Lamas lejos estuvo de repetir lo hecho el jueves pasado en el Polideportivo

La victoria abultada 81-62 de Peñarol ante Obras Sanitarias anoche como visitante, por la fecha 7 de la Zona Sur de la Liga Nacional, se fundamentó en una situación.
El ingreso y reestreno de Kyle Lamonte como descollante escolta foráneo para el “Milrayitas”.

De perder por uno (32-31) en el primer tiempo, pasó a sacarle 22 de ventaja, cuando finalizó el tercer cuarto 66-44. Justamente en ese período la “Cobra” vio acción. Abrió el partido y fue el complemento ideal para la correlativa eficacia que encontró el conjunto marplatense con los lanzamientos perimetrales.

En el primer cuarto, lo más interesante estuvo con el duelo de internos, entre Martín Leiva y Juan Gutiérrez. Prevaleció el jugador milrayita, con 9 puntos durante. El pívot local, aportó 6 unidades, pero sobresalió con 7 rebotes. A rasgos generales, hubo mucha paridad basada en la intensa defensa, sin tanto volumen de juego. El visitante se llevó la ventaja mínima 16-15, pese a que contó con mayores opciones ofensivas que su rival. El apuramiento en lanzamientos perimetrales (1/4) incidió.

En el segundo cuarto, Peñarol parecía encontrar en el tiro externo la posibilidad de abrir el partido, con dos triples sucesivos de Rodríguez y otro por Safar para alcanzar la máxima hasta el momento, 24-18 en los primeros 3'. Pero en el resto del parcial, Obras dominó con sus internos y desde los suplentes. Juan Gutiérrez mantuvo regularidad y Alloatti (3 rebotes) evolucionó para que entre ambos el “Tachero” consiguiera 8 puntos. Además, desde la banca Elsener brindó 3 asistencias y González ingresó en los segundos finales para clavar un triple que posibilitó el 32-31 a favor agónico. Luego, Peñarol cerró pésimo, con una falta en ataque por Leo Gutiérrez. Sumado a que nunca se logró abastecer a Leiva, en contrariedad al primer cuarto.

Por eso, el segundo tiempo arrancó con Kyle Lamonte en cancha y Peñarol mostró su mejor faceta ofensiva. Además de sus 8 puntos y 2 asistencias personales, fue un complemento necesario para abrir la defensa local. Con el goleo de contragolpe y el tiro perimetral más certero (5/6 de equipo), el conjunto del Materno laceró. Leiva descolló con 6 puntos y 2 asistencias. Ni hablar Leo Gutiérrez, con 14 unidades en el parcial, abanderado de los lanzamientos a distancia.

Los anormales 35 puntos -por cómo venía el partido- que consiguió Peñarol en el tercer período sentenciaron el partido. En consecuencia, el último cuarto sobró. Donde el equipo marplatense, con mantener la brecha alcanzada cómodamente lo sobrellevó, ante un rival que cada vez más cayó en su impotencia.

Nuevamente los dirigidos por Sergio Hernández vencieron ante quien parecía el equipo
más fuerte de la zona (el miércoles lo hicieron por 90-88 en el Polideportivo). Nada mal para este arranque de temporada. Encima ahora con la vuelta de, tal vez, el extranjero más determinante de la Liga, Kyle Lamonte.

Sintesis

Obras (62):
Luis Cequeira 2, Carlos Schattmann 7, Joshua Pittmann 6, William Mc Farland 18, Juan Gutiérrez 18 (formación inicial); Cristian Cortes 2, Alejandro Alloatti 4, Alexis Elsener 2, Luciano González 3 y Federico Glimberg 0. DT: Julio Lamas.

Peñarol (81): Sebastián Rodríguez 10, Nicolás lauria 9, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 20 (formación inicial); Alejandro Diez 5, Facundo Campazzo 3, Selem Safar 3, Kyle Lamonte 8. DT: Sergio Hernández

Progresión: Obras 15-16, 32-31, 44-66, y 62-81.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.
Estadio: Obras Sanitarias

Fuente: Diario El Atlantico

Comentarios