La Unión venció a Regatas y retomó el liderazgo

En el desquite del interpareja, La Unión de Formosa se tomó una enorme revancha ante Regatas Corrientes a quien venció en el Cincuentenario por 94 a 71. Los 23 puntos de diferencia –máxima de la noche- superaron los 11 que había obtenido el conjunto remero el viernes de local, esto pensando en un eventual desempate al final de la instancia.

Simplemente el equipo de Gabriel Piccato lo arrolló a su rival contando con rendimientos individuales en un altísimo nivel y con una especifica incidencia en determinados momentos. Así Pablo Barrios perforó la defensa con un 4 de 5 en triples en el primer cuarto, Gabriel Mikulas aportó 8 de sus 14 en el segundo, David Jackson su dosis habitual -17-, Nicolás Aguirre fue relevante con dos triples en el tercero -10- y Federico Ferrini -15- y Ariel Pau -16- lo terminaron de sentenciar en el último.

Regatas solo supo mantener cierta posibilidad cuando Ramzee Stanton -19- fue certero con su tiro a distancia o cuando Nicolás Romano -16- se animó a tomar muchas responsabilidades.

En 3 minutos La Unión ya había tomado un 10-3 con 8 de Barrios. Un inicio de juego brillante del pivote que siguió lastimando para que La Unión despegue por encima de los 10 –máxima de 13 en ese parcial, 24 a 11- diferencia con la que se fueron esos primeros diez minutos: 26 a 16.

En el segundo los locales seguían efectivos en ataque con el crecimiento de Mikulas y con otros seis jugadores sumando puntos, con Jackson recién abriendo su casillero en el minuto final del período.

Ni siquiera se presentaba con un real problema –de hecho lo era- tener a Barrios y Ariel Zago ya con tres foules, recordando que La Unión no cuenta con Derrick Alston.

La diferencia se fue ampliando y con un doble de Mikulas llegó a 19 -49 a 31- una máxima que solo iba a ser superada en el cierre del juego.

De ahí en más Regatas intentó achicar y tuvo dos momentos favorables en el segundo tiempo. El primero con 9 puntos de Stanton que lo puso a 13 -59 a 46- pero que fue solucionado por los locales con la mano de Jackson –dos triples- para de nuevo tener 19 de luz.

El otro momento para los correntinos llegó con Nicolás Romano -9 en el cuarto final- que le permitió limar a 12 -75 a 63- con 5 minutos por delante. Pero aparecieron los dos hombres que se cargaron la ofensiva de La Unión en el cuarto final y otra vez hubo gran diferencia: Pau y Ferrini. 11 para el escolta y 9 para el alero en ese parcial donde el tercero en sumar fue Jackson -5- para no solo estirar esos 12 sino conseguir superar, por primera vez en la noche, la barrera de los 20 y terminar manteniendo el invicto en el Cincuentenario con 23 puntos por sobre Regatas.

Síntesis:

La Unión (Formosa) (94):
Nicolás Aguirre 10, David Jackson 17, Federico Ferrini 15, Gabriel Mikulas 14, Pablo Barrios 16 (FI); Ariel Pau 16, Lucas Pérez 2, Ariel Zago 2, Antonino Forte 2 y Guillermo Subeldía 0. DT: Gabriel Piccato.

Regatas (71): Javier Martínez 1, Eduardo Villares 7, Ramzee Stanton 19, Federico Kammerichs 15, Tyler Field 2 (FI); Nicolás Romano 16, Raymundo Legaria 2, Scott Rodgers 4, Roberto López 2 y Alejo Montes 3. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Progresión: 26-16, 51-32 y 69-53.
Estadio: Cincuentenario

Fuente: Prensa La Unión
Foto: Gentileza Diario La Mañana

Comentarios