Gran victoria de Olímpico

La noche pintaba tranquila, el Vicente Rosales se regocijaba con el triunfo de Olímpico que llegó a ser de 29 puntos, pero 9 de Julio reaccionó e hizo más decorosa la caída. Al final fue 86-77 para el Negro, que mostró pronunciados altibajos en su juego, pero sin dudas se quedó con una justa victoria que le permite seguir creciendo en la tabla de posiciones de la Zona Norte, cumplidas diez fechas.

La defensa en la primera parte fue sencillamente fenomenal, lo que le hizo ganar confianza adelante para alcanzar altos porcentajes que lo llevaron al local a tener una amplia ventaja. Djibril Kanté (13 puntos y 12 rebotes) fue de lo mejor en un equipo parejo que decayó bastante en la segunda mitad y no debió sufrir tanto para ganar.

El Negro arrancó con todo. El equipo mostró mucha concentración para defender y pudo recuperar pelotas que le permitieron correr la cancha. Kanté se hizo fuerte en los dos tableros y fue importante en los rebotes, Laws desequilibró con su velocidad y en menos de cuatro minutos el local se puso arriba 15 a 6.

El equipo de Narvarte redondeó un primer cuarto magnífico, haciendo de la defensa un culto y con una efectividad envidiable en ataque. Kanté siguió siendo una muralla en los tableros, Laws estuvo intratable en el uno contra uno y aparecieron los bombazos de Guaita, Cavaco y Ruiz. El local llegó a sacar 25 (33-8) pero en el final, con mucha vergüenza, 9 de Julio achicó para que el Negro se llevara 33 a 12 el primer chico.

En el segundo cuarto Narvarte puso un equipo más liviano en cancha, al que le costó perforar la defensa cordobesa que se hizo más dura. De la mano de Meyinsse, el “9” achicó a 17 (35-18) pero dos triples del local (Ruiz y Romero) agrandaron la distancia (41-35).

La defensa de Olímpico siguió siendo sólida aunque perdió claridad efectividad, sólo mostró algunas apariciones interesantes de Amicucci en el poste bajo. Sin embargo, el local siempre controló el juego, ganó el parcial 15 a 11 y se fue arriba 48-23 al descanso largo.

Segunda mitad

En la segunda mitad del partido, con la gran ventaja conseguida, el elenco local buscó controlar con posesiones largas y sin bajar la intensidad defensiva. Kanté era amo y señor de los tableros, Cavaco recuperó la puntería de larga distancia y aportó dos triples para que el Negro sacara máxima de 29 (61-32).

A pesar de tener todo controlado, el Negro aflojó un poco y la visita aprovechó para achicar un poco la desventaja. Con dos triples de Barlasina y otro de Zanotti, metió un parcial de 17 a 5 en el cierre para dejar el score 66 a 49 de cara al último cuarto.

El bajón del local se potenció en el cuarto parcial. El equipo perdió la brújula del juego, se hizo endeble en defensa, 9 de Julio pasó a comandar los tableros y se acercó peligrosamente en dos minutos (68-55) motivando el tiempo muerto de Narvarte.

Con gran amor propio y una defensa a presión en toda la cancha, como no lo había hecho en toda la noche, la visita siguió limando la diferencia ante un Olímpico que le costó quebrar esa presión. Con el atrevimiento del base Giaveno, la potencia de Meyinsse y la puntería de Zanotti y Barlasina, la visita llegó a ponerse a 8 (78-70).

La efectividad de De Los Santos desde la línea, y la agresividad del propio base en el rompimiento, dejaron el triunfo en La Banda.Con algunos sobresaltos, el Negro volvió a ganar y sigue haciendo ilusionar a su gente.

Síntesis

Olímpico (86): Lucas Picarelli 3, André Laws 13, Diego Cavaco 16, Diego Guaita 11 y Djibril Kanté 13 (FI). Nicolás De los Santos 9, Enzo Ruiz 9, Cristian Amicucci 9, Cristian Romero 3 y Marco Diez. DT: Guillermo Narvarte

9 de Julio (77): Gastón Luchino, Lucas Barlasina 13, Martí Melo 12, Leonardo Pomare 2 y Jerome Meyinsse 18 (FI). Juan Giaveno 10, Emiliano Martina 10, Bruno Zanotti 10, Leonardo Segura 2 y Diego Alba. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 33-12, 15-11, 18-26, 20-28-
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Marinetto
Estadio: Vicente Rosales

Crónica: Diario El Liberal
Foto: Gentileza Basket de Santiago

Comentarios