Gimnasia, con todo el corazón, cortó la racha y le ganó a Boca

Un doble a cinco segundos del final del alero Maximiliano Maciel, le permitió al equipo de Nicolás Casalánguida festejar su segunda victoria en el certamen y así terminar con una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Con cuatro bajas en su plantel, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche una heroica victoria como visitante por 74-72 ante Boca Juniors en el partido de la 5ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en la Bombonerita, fue arbitrado por Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 25-15, 46-38 y 61-58.

A pesar de las cuatro bajas en su plantel -Fernando Funes, Gerald Brown, Federico Mansilla y Lawrence Abney-, este equipo demostró ante la adversidad tener un corazón grande.

El primer cuarto fue para Boca que lo terminó ganando los primeros diez minutos de juego 25-15, con el gran trabajo en el juego interior de Fernando Martina y Mariano Fierro.

Sin embargo, en el segundo cuarto, la historia fue otra, Gimnasia, a pesar de sus cuatro bajas, jugó mejor, creció como equipo y con el juego interno de Hakeem Rollins, y Diego Romero, Gimnasia se puso en partido y así el encuentro se tornó parejo en gran parte de su desarrollo.

Lo de Rollins fue fundamental, porque el aporte del pivote estadounidense fue clave para que Gimnasia esté ahí en un partido ante un Boca que por momentos lo había apabullado.

Sin embargo, Gimnasia remontó una desventaja de 16 puntos, pero con mucho sacrificio, moviendo mejor la bola y seleccionando bien los disparos, se puso de lleno en partido. En el primer tiempo, Boca había establecido un parcial de 15-2, pero en el segundo tiempo, fue Gimnasia el que con un 9-0 logró achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, el equipo que dirige Nicolás Casalánguida siguió haciendo un juego más atildado, lució más concentrado y por eso le jugó de igual a igual a un equipo que estaba con su plantilla completa.

En los últimos minutos de ese segmento de juego, un doble de Rollins dejó el partido 52-51, y cuando se jugaban 5’56”, llegó el minuto pedido por Pablo D’Angelo porque la visita se le venía con todo en el marcador.

Y ya en el último cuarto, otra vez Gimnasia obligó a pedir minuto al dueño de casa por un tiro de tres puntos anotado por Maximiliano Maciel -uno de los destacados de anoche-, quien fue otro de los jugadores que aportó, para que la visita se ponga 64-65 e instalar el suspenso en la Bombonorita.

Y cuando se jugaban poco más de 30 segundos para el final, Maciel clavó un triple, Gimnasia pasó al frente 72-70, pero el “xeneize” empató el encuentro con un doble de Cedric Moodie y así se vino el minuto de Gimnasia.

Otra vez “Maxi” Maciel puso al frente al “verde” para dejar el juego 74-72, y de nuevo se vino un ‘tiempo muerto’ esta vez a favor del dueño de casa. En la reposición, Moddie probó desde lejos, la pelota no entró y así Gimnasia festejó una enorme victoria.

El plantel “mens sana” retornará hoy mismo a Comodoro Rivadavia para recibir el viernes justamente al rival que enfrentó anoche.

Síntesis

Boca (72): Nelson Ingles 5, Cedric Moodie 14, Mariano Fierro 9, Fernando Martina 16 y Kevin Lyde 2 (formación inicial); Fernando Titarelli 3, Scott Cutley 13 (X), Marcos D´Elia 0, Juan Brussino 2 y Sebastián Vega 8. DT: Pablo D´Angelo.

Gimnasia (74): Agustín Carabajal 6, Mariano Franco 10, Maximiliano Maciel 19, Diego Romero 13 y Hakeen Rollins 20 (formación inicial); Valentín Burgos 6 y Joel Comba 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 25-15, 46-38, 61-58 y 74-72.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Luis Conde.

Crónica: El Patagónico.net
Foto: Gentileza Marcelo Endelli

Comentarios