Salen al ruedo

El Negro se presenta en su casa, a las 22, mientras que la Fusión lo hará en Río Tercero, Córdoba, desde las 21.30. Primera prueba para los equipos santiagueños en la antesala de la Liga Nacional.

Los elencos que representarán a nuestra provincia en la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol comenzarán hoy a tomar rodaje, cuando afronten el primero de los dos amistosos que ambos tienen previsto antes del arranque de la Copa Argentina.

En el Vicente Rosales de La Banda, Olímpico recibirá a Tucumán BB, desde las 22, en tanto que Quimsa será visitante de 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba), a partir de las 21.30. La Fusión volverá a presentarse mañana, en Río Cuarto, ante Banda Norte, en tanto que el Negro repetirá el duelo ante los tucumanos el viernes, otra vez en La Banda y en el mismo horario.

La afición bandeña podrá disfrutar esta noche de la presentación en sociedad de su equipo, renovado en un 80% respecto del de la temporada anterior. Guillermo Narvarte, tras varios años sin dirigir en la Liga, recaló en Olímpico y armó un plantel cuya base parece ser la frescura que pueden aportarle Nicolás de Los Santos, Enzo Ruiz, Cristian Amicucci y los juveniles, apoyados en la experiencia de hombres como Lucas Picarelli y Cristian Romero. Diego Cavaco y Diego Guaita son los dos sobrevivientes del plantel anterior al que se sumaron la semana pasada dos extranjeros de jerarquía: André Laws y Djibril Kanté.

Para sumar minutos de juego, el Negro eligió como rival a Tucumán BB, equipo que volverá al TNA y quiere ser uno de los protagonistas en el ascenso.

Quimsa

El plantel de Quimsa emprendió el viaje a Córdoba para afrontar esta minigira preparatoria. Julio Mázzaro, Jonatan Treise, Federico Marín, Diego Lo Grippo, Cleotis Brown, Dionisio Gómez Camargo, Franco Balbi, Damián Tintorelli, Juan Levrino, Joaquín Deck y Maximiliano Quiroga integran la delegación a la que sólo le falta Román González, integrante del seleccionado argentino que está jugando en el Mundial.

El elenco de 9 de Julio, que jugará la LNB al adquirir la plaza que dejó vacante Unión de Sunchales, será el encargado de testear al equipo santiagueño. Marcelo Richotti podrá ir plasmando en el parqué lo que pretende de un equipo que asoma como serio candidato en los varios torneos que jugará.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios