Nueva jornada de octavos de final

Entrando al tercer díS de octavos de final del Campeonato Mundial FIBA, no hay nada que se pueda dar por cierto.

Al menos un equipo no europeo alcanzará un lugar en los cuartos de final uniéndose a Serbia, EspañA, Eslovenia y los locales Turquía.

Estados Unidos se las verá con Angola en el partido que abrirá la jornada del lunes y el sorpresivo equipo de Nueva Zelanda enfrentará a Rusia por la noche.

Los norteamericanos han arribado a Turquía a finales de agosto como los favoritos para ganar la medalla de oro, a pesar de no contar con ninguno de los jugadores que han capturado el oro en los Juegos Olípicos 2008.

While the United States do not have Kobe Bryant, LeBron James, Dwyane Wade and all of the other Beijing winners, they still have a star-studded roster.

¿Por qué el cineasta Spike Lee se ha hecho presente para ver los partidos y las prácticas?

Lee ha desayunado con el equipo norteamericano el domingo y ha visto cómo el entrenador Mike Krzyzewsk ha puesto a sus jugadores a moverse en Estambul pensando en el juego del lunes.

"He visto al Dream Team en Barcelona y eso ha sido lo máximo," ha dicho Lee.

"Es grandioso estar aquí en Estambul, por segunda vez.

"Conozco a muchos de los muchachos del equipo. Coach K ha sido lo suficientemente amable por permitirme sentarme y desayunar con el equipo esta mañana y luego en la práctica, eso me encanta."

Lee es optimista sobre el partido por venir ante los angoleños y lo que Estados Unidos pueda conseguir en todo el torneo.

"¡Oh, el oro!" ha asegurado.

"¿Es eso por lo que todos están acá, no?

"Haganle saber una vez más a la gente dónde ha sido inventado este deporte.

Angola es muy familiar para los equipos norteamericanos, habiéndose enfrentado entre sí en pasadas competencias internacionales.

Se vieron en los Juegos Olímpicos 2008 donde Estados Unidos venció 97-76.

Uno de los jugadores que están consiguiendo una fuerte consideración para tener un lugar para el próximo equipo olímpico de Estados Unidos es Kevin Love, quien ha dicho que Angola no debe ser subestimado.

"Ellos son muy atleticos," ha aseverado Love.

"Mucho de lo que hacen ellos es el juego de uno contra uno.

"Nosotros debemos estar realmente bien en los rebotes ante ellos.

"Esa es una de las cosas en las que hemos fallado y en lo que el entrenador (Krzyzewski) y otros entrenadores están trabajando en nuestro juego.

"Nuestra defensa y nuestro entusiasmo nos hará avanzar y utilizando nuestra juventud como uno de nuestros puntos fuerte."

Uno de los jugadores peligrosos de Angola es Olimpio Cipriano.

El escolta de 28 años promedia cerca de 15 puntos por partido.

Ha anotado 30 en la victoria de Angola en tiempo extra 92-88 sobre Alemania que ha servido para conseguir un lugar en los octavos de final por segunda vez consecutiva para el equipo africano.

Rusia y Nueva Zelanda también han tenido grandes momentos en el Campeonato Mundial FIBA.

Los rusos se sobreponen a la ausencia de jugadores veteranos y han conseguido muchas victorias para dejar muy orgulloso al entrenador David Blatt, así como al país entero.

Lograron el segundo lugar del Grupo C con un triunfo sobre Grecia en su último partido de la primera ronda y luego descubrieron que sus rivales por los cuartos de final no era Francia ni España, sino que era Nueva Zelanda.

Los Kiwis han conseguido llegar a este cruce cuando no sólo vencieron a Francia, sino que ha sido por haberlo hecho por una diferencia de 12 puntos.

El resultado ha dejado a España, Francia y Nueva Zelanda con un récord de 3-2 y la diferencia de puntos en los partidos entre los tres equipos han dejado a los Tall Blacks en el tercer lugar.

Mientras Nueva Zelanda cuenta con veteranos como el capitán Pero Cameron, Phill Jones y Kirk Penney - miembros del equipo que ha sorprendido al alcanzar la semifinal del Campeonato Mundial FIBA hace cuatro año -, también tienen a jóvenes como Thomas Abercrombie.

Cuando los neocelandeces disfrutaron de su mejor momento en Indianápolis 2002, Abercrombie era un adolescente y un gran aficionado.

Ahora con 23 años, no solamente ha cumplido su sueño de estar en el plantel de los Tall Blacks sino que es uno de los miembros clave en el equipo.

En el partido vital ante Francia, Abercrombie y sus 196 centímetros ha anotado un triple que le ha dado la distancia en el marcador para poder finalizar terceros.

Mientras algunos piensan que Nueva Zelanda no pudo haber tenido nada mejor que jugar los octavos de final con Rusia evitando a Grecia y Turquía, Abercrombie espera de los rusos que sean tan duros como cualquier otro equipo de la competencia.

Nueva Zelanda enfrentó a Rusia en su camino al Campeonato Mundial y ya tiene una idea de lo que vendrá.

“Rusia es un muy buen equipo, bien dirigido y tienen jugadores inteligentes," ha asegurado Abercrombie.

"Ellos han tenido problemas en la preparación cuando han cambiado las defensas.

"Hemos podido encontrar algunas variables al respecto en la segunda vez que nos enfrentamos.

"Sabemos que ellos tienen un plan de juego listos para defendernos duro y nuestro desafío es asegurarnos poder cambiar nuestro plan al que hemos estado trabajando.”

Fuente: Sitio Oficial Turquia 2010

Comentarios