Lituania sigue sorprendiendo - Turquia sufrió pero se mantiene inbatido

Por tercera jornada consecutiva, Lituania tuvo que levantar una situación muy adversa para acabar imponiéndose a Francia por 69 a 55. Los hombres de Kestutis Kemzura, llegaron a ir 13 puntos por detrás del marcador, pero completaron un portentoso tercer cuarto Linas Kleiza volvió a hacer realidad lo que minutos antes parecía imposible.

Francia comenzó como un tiro impulsada por la notable efectividad de Nicolas Batum (nueve puntos en el primer cuarto) y la dirección de Nando de Colo. Pronto el marcador se decantaba a favor de los galos y, por tercera jornada consecutiva, Lituania se veía claramente por debajo en el marcador (11-24).

Con Linas Kleiza sin ver aro en toda la primera parte, Lituania tenía serios problemas para sumar puntos. Sólo Jonas Maciulis rompió la sequía lituana y con un parcial de 8-0 al final del segundo cuarto lograba despertar a sus compañeros y a la ruidosa afición lituana. La situación cambiaba diametralmente y ahora era Batum la estrella que no veía aro y Francia la que sufría para mantener su ventaja (24-30) Al descanso la pregunta que todos se hacían era la misma ¿Conseguiría una tercera remontada?

El inicio de tercer cuarto no dejaba lugar a las dudas y un parcial de 21-4 daba la vuelta al marcador (37-33). Martynas Pocius anotaba las primeras canastas pero quien realmente hacía que el pabellón se pusiera en pie fue Linas Kleiza, autor de 12 puntos en este cuarto. Lituania estaba lanzada, su intensidad defensiva rompía con contraataques a Francia y llegaba a ponerse hasta 11 puntos por delante al final de cuarto.

Francia jugaba bajo el devastador efecto de la renta perdida y el rodillo lituano. Su defensa no tenía alma (los lituanos se hincharon a coger rebotes ofensivos) y el ataque carecía de confianza… hasta Batum (cuatro puntos en los tres últimos cuartos) había desaparecido cuando Lituania se puso 58 a 41. Ya no había nada que hacer la confianza de unos y otros marchaban por caminos distintos, los Kleiza, Maciulis y compañía serán primeros de grupo pase lo que pase este jueves.

BOXSCORE CLICK AQUI


TURQUIA LOGRO UNA SUFRIDA VICTORIA Y SIGUE INVICTA

Un 13-0 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último propició que se le escapara a Puerto Rico una victoria que acarició durante muchos minutos, tras el gran partido de Vassallo y Ramos. Turquía sigue invicta.

Parece mentira que Puerto Rico pueda ir con un balance de 1-3 tras los cuatro primeros partidos del Mundial con el baloncesto tan serio, sobrio y solvente que ha mostrado. Este miércoles no fue una excepción.

En casa del local, en un partido con menos trascendencia de lo que el juego e intensidad de ambos hacían señalar, volvió a rozar la victoria. Desde el inicio (1-5, m.3), apostó por la victoria, aunque el cuadro turco, con Oman en estado de gracia, no dejó que su rival se escapara, protagonizando ambos conjuntos un final del primer cuarto precioso, con una auténtica batalla desde más allá de 6,25.

Y es que el triple fue el único recurso de una Turquía demasiado previsible y con sólo 4 canastas de juego en la primera mitad. Un 0-8 visitante de inicio en el segundo cuarto abrió distancias y pese que Turquía no se rendía, Barea dejó en 7 la diferencia al descanso: 30-37. Incluso alcanzó la decena de puntos de ventaja Puerto Rico nada más volver de vestuarios, pero un 7-0 de Turquía encendía definitivamente a la afición y provocaba que el choque entrase en una nueva dimensión.

Puerto Rico intentaba abstraerse del ambiente y de la presión, con un baloncesto muy efectivo en el que Ramos y Vasallo se sentían muy cómodos, silenciando con canastas cada amago de remontada turca: 51-55 (m.29). Sin embargo, dos faltas personales de tiro en los últimos tres segundos del cuarto le dieron a Turquía la opción de crecerse y los portorriqueños, como ya sucediera con Grecia, perdieron la calma y desconectaron. Ilyasova despertaba para hacer estallar al pabellón con sus triples y sus 2+1 y el parcial no dejó de aumentar hasta el 13-0 (66-55, m.35).

Una vez más, Puerto Rico demostró su garra y su coraje hasta el último segundo, aprovechando la relajación de Turquía para entrar en el partido a base de triples y de acciones rápidas terminadas en canasta. Un tiro libre fallado por Tunceri les permitió jugar en la última posesión de 6 segundos pero el forzado triple a la desesperada de Vasallo no encontró aro y la victoria se la llevó una Turquía que prolonga su imbatibilidad: 79-77

BOXSCORE CLICK AQUI

Fuente: acb.com

Comentarios