Hernández volvió a dejar entrever que podría dejar el cargo tras el Mundial

El entrenador de la Selección se referió nuevamente a que el Mundial podría ser el último torneo en el cargo. “Oveja” también habló sobre el partido del martes ante Brasil por los octavos de final; en el cual volverá a jugar Fabricio Oberto
Sergio Hernández, en su segundo Mundial al frente del seleccionado argentino de básquetbol, sostuvo que en el choque del martes por los octavos de final ante Brasil "no hay favoritos”, al tiempo que dejó entrever su posible alejamiento del cargo tras el certamen de Turquía 2010.

"En el partido contra Brasil no hay favoritos, los dos equipos son muy buenos y compactos. Por eso el que pase a cuartos de final representará muy bien a Sudamérica en el primer nivel del básquetbol mundial”, dijo ayer Hernández ante la prensa argentina y brasileña.

"Brasil es un equipo que está con sus jugadores en la edad justa. Tiago y Anderson ya no son niños. Físicamente están muy bien y tienen la experiencia que no tenían en el último mundial. Además, saben jugar a nivel internacional", analizó el técnico.
Asimismo, Hernández dejo entrever que estaría pensando en dejar sus funciones tras el certamen ecuménico por considerar que ya ha cumplido un ciclo al frente del representativo nacional.

"Me gustaría tener una posición de menor exposición, recuperar un poco de tiempo”, confió Hernández, quien además dirige al multicampeón Peñarol, equipo que lo espera para comenzar su participación en la Liga Nacional.

Tras un comienzo con dudas, por su floja labor en el Premundial 2005, el bahiense guió al equipo al cuarto puesto en Japón 2006, se destacó en el Preolímpico 2007 pese a las ausencias de jugadores importantes, se colgó el bronce en Beijing 2008 y obtuvo el año pasado en Puerto Rico la clasificación para Turquía 2010.

El número puesto para ocupar el lugar es Julio Lamas, quien nunca escondió su sueño de darse el gusto de dirigir a esta camada que vio nacer cuando entre 1997 y 1999 condujo al seleccionado mayor y a las categorías Sub-23.

LA PRECAUCIÓN DE OBERTO

El pivote del seleccionado argentino de básquetbol, Fabricio Oberto, quien se perdió los últimos cuatro partidos por una gastoenterocolitis, afirmó que está para jugar el martes contra Brasil, pero no puede asegurar cuánto tiempo estará en cancha.

"Estoy para jugar contra Brasil, pero realmente no sé cuánto tiempo aguantaré. Lo importante es que me siento mucho mejor después de haber estado 72 horas en cama", manifestó el jugador cordobés, quien todavía no tiene equipo para la próxima temporada.

Oberto, quien debido a la enfermedad perdió cinco kilos, comentó: "Eso no será una ventaja que daré, ya he jugado con 110 kilos, sólo debo retomar el ritmo y nada más".
Sobre el hecho de enfrentar a un equipo dirigido por el argentino Rubén Magnano, afirmó: "Para mí es muy especial. Comencé con él en Atenas de Córdoba. Me ha tocado ser dirigido por muchos entrenadores y con ninguno logré la amistad que conseguí con Rubén. Compartí algunos de los mejores momentos de mi carrera”, recordó.

Fuente: El Atlántico

Comentarios