España destrozó a Libano y Grecia goleó a Costa de Marfil

La selección española volvió a sonreír en el Mundial de Turquía después de superar con claridad a Líbano (91-57). Después del duro golpe anímico y deportivo sufrido el martes, la selección tuvo que rehacerse y superar a un rival que, si bien es notablemente inferior, mostró una gran fortaleza de espíritu. Esa fortaleza será necesaria para los españoles en partidos venideros, pues seguro que vendrán compromisos más serios y será preciso evolucionar en cuerpo y mente para alcanzar la mejor versión de equipo, esa que todos quieren ver pero que sólo aparece en momentos puntuales.

Este miércoles la selección española tuvo que esperar quince minutos y una decisión arbitral para resolver su compromiso. Y es que la selección de Líbano salió respondona y con un Jackson Vroman espectacular. El ex jugador de Akasvayu Girona completó un primer cuarto primoroso (12 puntos y seis rebotes) y mantuvo a su equipo por delante en el marcador. Por suerte para España, Vroman cometió la ingenuidad de protestar una falta y regaló la técnica que suponía su cuarta personal antes del descanso. Sin él en pista, Marc Gasol y España encontraron vía libre para el triunfo.

El pívot español demostró una vez más que es un pilar fundamental dentro de los esquemas del equipo y fue el líder que el equipo necesitaba cuando Líbano empezaba a ser un molesto rival (30-31). Marc, supo aprovechar perfectamente la ausencia de Vroman para reinar en la zona e impulsar a España en el encuentro. Más allá de los números (25 puntos y ocho rebotes), las sensaciones que transmitió el pívot fueron una de las mejores noticias que dejó el partido. Las otras se tendrán que ratificar frente a Canadá y en Estambul, ciudad donde se decidirá el futuro de España en el Mundial.

Conscientes de la importancia de la victoria, Nueva Zelanda y Canadá salieron atenazados al encuentro y temerosos de cometer errores. Fueron cinco minutos de miedo y baja anotación donde uno y otro equipo midieron fuerzas más con el ánimo de no verse sorprendidos que de intentar marcar las diferencias.

Estas llegaron con los cambios y con la entrada Mike Fitchett y Phill Jones en Nueva Zelanda, los veteranos jugadores le dieron otro aire al equipo y lograron una máxima renta de siete puntos (12-19). la respuesta canadiense también vino del banquillo y fue el joven Kelly Olynyk quien reforzó el poderío interior que ya por entonces ejercía Joel Anthony. Canadá le daba la vuelta al marcador y parecía que encontraba la fluidez ofensiva necesaria para controlar el duelo. Sin embargo, entonces decidió entrar en acción Penney y, con cinco puntos consecutivos, consiguió que el equipo de Oceanía se marchara al vestuario de nuevo con una ventaja mínimamente tranquilizadora (28-35).

Con el comienzo del tercer cuarto, la situación llegó a ser crítica para Canadá, pues Nueva Zelanda, de la mano de Frank (14 puntos) dominaba el ritmo de partido, el marcador (28-39) y necesitaba una solución de emergencia. Esta llegó en la figura de Jevohn Shepherd (15 puntos) quien logró reducir la diferencia a cuatro puntos. Canadá había encontrado a su hombre en ataque, equilibraba la balanza reboteadora pero con todo ello no era capaz de ponerse por delante en el marcador. Lo máximo que pudo acercarse fueron cinco puntos (57-62), pero entonces el técnico neozelandés, Nenad Vucinic pidió un tiempo muerto y cortó la reacción del rival.

Con las ideas claras y mucha más experiencia, los dos siguientes ataques fueron una lección de cómo mover la defensa hasta encontrar al hombre sin marcar. Primero Abercombie y luego Penney (18 puntos), los líderes de esta selección resolvieron el partido con sendos triples.

BOXSCORE CLICK AQUI

Fuente: ACB


GRECIA APLASTO A COSTA DE MARFIL Y ESTA EN OCTAVOS

Grecia ha destrozado sin piedad a Costa de Marfil y ya está en los octavos de final del Mundial.

Lo más sorprendente fue el inicio, un 7-0 que dejó atónito a los aficionados presentes en Ankara. En ese momento Grecia arrancó con un parcial 0-9 y ya no miró atrás, encadenando un parcial 10-47 para amasar una renta de 30 puntos al filo del descanso.

Grecia jugaba como quería, dominando con su talento y altura a un rival inferior y que no acertaba ni en ataque ni en defensa.

La escabechina griega continuó tras el descanso elevando el nivel hasta los 45 puntos de ventaja en el inicio del último periodo (38-83), tras dos tiros libres de Zisis. Grecia bajó el pistón y permitió a los marfileños maquillar el electrónico con un parcial 22-14 hasta el 60-97 decisivo.

La peor noticia para Grecia fueron los problemas físicos de Antonios Fotsis en su pie izquierdo, acabando con hielo para paliar el dolor.

BOXSCORE CLICK AQUI

Fuente: ACB

Comentarios