Argentina ante Brasil en un duro duelo por el pasaje a cuartos

El clásico sudamericano definirá qué Selección sigue en el Mundial de Turquía y cuál se vuelve a casa. En el conjunto “albiceleste” estará Oberto y en el banco “verdeamarelho”, Magnano

La “Generación Dorada” del básquetbol argentino buscará clasificarse a los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010 ante su clásico rival sudamericano, Brasil, ahora dirigido por el cordobés Rubén Magnano, quien llevó a la consagración olímpica a esta camada argentina.

El encuentro se jugará en el imponente Sinan Erdem Dome de Estambul y comenzará cerca de las 15.

Será un partido especial, ya que la “Generación Dorada” se enfrentará a un equipo dirigido por el cordobés Rubén Magnano, que fue el que la condujo en las conquistas más épicas de este grupo de jugadores (subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y medalla de oro olímpica en Atenas 2004).

Más allá de la frialdad de los números, el partido será vital para ambos equipos. El que gane seguirá en carrera en pos de lograr alguna medalla, mientras que el que pierda se irá a casa.

Argentina continuó ayer con su preparación táctica, en la que el principal objetivo para Sergio Hernández fue lograr que Oberto, quien se perdió cuatro partidos por una gastroenteritis, recupere su mejor forma posible.

La “Generación Dorada” ha basado su juego en el trípode Scola, Delfino (17,4 tantos y 5,4 rebotes) y Pablo Prigioni (6,4 tantos y 6,4 asistencias). Y Brasil es un rival temible, ya que tiene una media cancha picante con Marcelo Huertas (6,6 pases gol) y Marcelinho Machado (13,2 tantos), éste viniendo desde el banco, además de Alex García (8,6), quien sería el que se ocuparía de la marca del "Lancha" Delfino.

Fuente: Diario El Atlántico


LITUANIA ENFRENTA A CHINA

Lituania es una de las grandes sorpresas del Mundial, habiendo derrotado a España y Francia con una misma receta: esfuerzo defensivo, apuesta por el físico y dosis gigantes de convicción para remontar desventajas importantes en varios partidos consecutivos. Ahora los bálticos tienen un cruce asequible para igualar los cuartos de 2006 y deberían aprovecharlo.

Y es que China ha llegado a los octavos de rebote, por ganar a Costa de Marfil y sacar partido a un increíble triple empate por la victoria de los africanos. Los de Bob Donewald no han jugado nada bien y fundamentan cualquier opción en el trío formado por Jianlian Yi, el tirador Shipeng Wang y el talentoso e imprevisible Yue Sun.

Linas Kleiza (Lituania). Es el líder absoluto de Lituania y llega con 17,4 puntos y 6,8 rebotes. Determinante.

Jianlian Yi (China). Está mostrándose como nunca, siendo un jugador imponente bajo tableros. Es el referente absoluto de China.

Fuente: acb.com

Comentarios