Amistosos - Victorias de Olímpico, Atenas y 9 de Julio

Olímpico se mostró superior, como era de preverse, ya que en los planteles se notaba una diferencia en cuanto a las individualidades. En el comienzo del encuentro se vio a los dos equipos erráticos, sin embargo con el correr de los minutos el local hizo pesar su jerarquía. En el primer cuarto mostró un poco de lo que iba a hacer luego; defensa dura y goles de contragolpe.

Esta tesitura se mostró idéntica en los dos períodos en los que el “Negro” gano por 27 a 15, el primero, y 16 a 12, el segundo, para ir al descanso por 43 a 27 arriba.

En la segunda parte se vio al Olímpico arrollador. Ajustando las marcas y siendo efectivo tanto en cancha abierta como en ofensivas estacionadas. Así el equipo de Narvarte tuvo una producción excelente en el tercer segmento con un 38 a 16 que dejaba cifras difíciles de torcer para el visitante.

El último período sirvió para poner los números finales en el tablero. Con un comienzo de cuarto con una reacción de parte de Tucumán BB y una recta final en donde Olímpico apretó el acelerador, el marcador terminó 97 a 62 a favor del local. Kanté y Cavaco se despacharon con 17 puntos cada uno, mientras que el Kily Romero convirtió 16 para Olímpico. Por parte de Tucumán BB el mejor fue Acosta con 14 puntos.

Fuente: Prensa Olímpico.

Triunfo para seguir creciendo

El desarrollo del primer cuarto mostró un juego dinámico donde ambos equipos aprovecharon gran parte del tiempo para estudiarse. Por los dos bandos no hubo una gran efectividad, y la visita culminó los primeros diez minutos de juego con una ventaja a su favor de 17 a 14. El inicio de Diego Lo Grippo en Quimsa fue terrible, mientras que en “”9”, Jerome Mayinsee fue una de las mejores armas en ofensiva.

El segundo cuarto mostró a un dueño de casa con una defensa mucho más ajustada que incomodó al equipo de Marcelo Richitti. Un buen trabajo de Gastón Luchino fue clave para que “9” rápidamente tome el dominio del marcador en los primeros minutos de la manga. Aaron Williams también aportó importantes puntos para que el equipo de Gustavo Miravet se vaya al descanso con igualdad en 38 puntos.

Lo Grippo siguió siendo el jugador más peligroso en el elenco santiagueño, además de ser muy bien secundado por Jonatan Treise. La reanudación del juego mostró a un “Patriota” muy concentrado y enchufado. La buena defensa propuesta por Miravet, le rindió sus réditos al dueño de casa y las buenas labores de Williams y Mayinsee fueron claves para estar la mayor parte del tiempo arriba en el marcador.

Sin embargo, Lo Grippo siguió siendo imparable y fue uno de los principales responsables para que el encuentro ingrese al último cuarto igualado en 56 a 56. Promediando el tramo final, “9” atravesó por su momento más inspirado y llegó a sacar una máxima ventaja de 9 puntos cuando faltaban poco más de dos minutos con un Emiliano Martina que redondeó una muy buena labor. A pesar de ello, Treise mostró sus credenciales desde la línea de tres y restando 80 segundos de juego la ventaja local era de sólo cuatro tantos.

Quimsa apretó sobre el final y cuando restaban 44 segundos las diferencias se limaban a solo dos puntos a favor del “Patriota”. El partido abría una definición cerrada. Luchino extendió las diferencias a cuatro puntos desde la línea de libres, pero con 28 segundos en juego, Quimsa buscaría mantener vivas sus ilusiones. Ilusiones que muy bien fogoneó Treise con un lejano triple para dejar a “9” ganando sólo por 75 a 74 y 22 segundos en juego.

El final era no apto para cardíacos y mucho más cuando Lo Grippo restando 9 segundos igualó el pleito en 76 puntos. Martina pudo darle la victoria al albiceleste con una última bandeja, pero la naranja boqueó en el aro para sentenciar el suplementario. Con un Emiliano Martina intratable, “9” estuvo más certero en el suplementario y restando menos de un minuto, la ventaja en su favor era de 86 a 80.

El equipo de “Zurdo” Miravet esta vez si estuvo certero para cerrar y fue victoria 89 a 82 que sirve para seguir dándole fogueo al equipo con rivales que enfrentará en la próxima temporada.

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (76) (89): Diego Alba 1, Gastón Luchino 12, Bruno Zanotti 5, Emiliano Rosales 8, Leonardo Segura 7, Martín Melo 7, Emiliano Martina 18, Lucas Barlasina 10, Aaron Williams 14, Juan Giaveno 3, Jerome Mayinsee 12 y Kevin Gorfinkel 0. DT. Gustavo Miravet.

Quimsa (76) (82): Franco Balbi 4, Diego Lo Grippo 32, Juan Levrino 2, Jonatan Treise 16, Joaquín Deck 0, Maximiliano Quiroga 0, Dionisio Gómez Camargo 8, Julio Mazzaro 0, Cleotis Brown 12, Federico Marín 5 y Damián Tintorelli 3. DT. Marcelo Richiotti.

Parciales: 14 - 17 / 38 - 38 / 56 - 56 / 76 - 76.

Fuente: 9basquet.com.ar


Banda Norte dejó una mejor impresión de local, aunque perdió con Atenas 61 a 78

Con el plantel casi completo, falta que el pívot Diego Brezzo termine su recuperación, Asociación Atlética Banda Norte va madurando. Anoche tuvo una dura prueba ante Asociación Deportiva Atenas de Córdoba, el último campeón de la Liga Nacional A, y la superó con creces más allá del resultado final: 78 a 61 a favor del “Griego”.

Fue una noche en la que Río Cuarto volvió a vivir el básquet de alto nivel. La presentación en sociedad del equipo de Fabián López, con el que va a encarar la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, ilusiona.

A lo visto en Río Tercero, durante el Súper 6 Cordobés, donde debutaron con la camisesta “verde” Nicolás Lorenzo, Martín Ghirardi, Matías Cudos y Sebastián Morales, anoche tuvo sus primeros minutos en cancha el estadounidense Eric Williams.

El moreno, de figura atlética, se metió al público en el bolsillo. Marca a presión, roba pelotas, corre en velocidad y tiene buen tiro desde el perímetro. Qué más se le puede pedir a un jugar que está para eso. Además aportó 17 puntos, el máximo goleador de su equipo.

Los dirigidos por el “chino” volvieron a demostrar en el rectángulo que la consigna es ser un equipo que defiende muy duro en toda la cancha para poder recuperar la pelota y definir debajo del canasto cuanto antes.

En cuanto a las individualidades, Martín Ghirardi volvió a demostrar que tiene una buena muñeca para lanzar triples y que Matías Cudos es un “todoterreno” como lo llama el propio entrenador.

Los de acá, Gastón Campana, hasta que se cargó de faltas -a los 5’30” del segundo cuarto llegó a la tercera y estuvo mucho en el banco- se fajó muy duro con los gigantes negros James Williams y Pablo Orletti.

Los que quedaron en deuda esta vez fueron Nicolás Lorenzo y Sebastián Morales.
Al primero se lo vio demasiado acelerado y cuando se quedó sin piernas cometió muchos errores en la conducción. Cuando ingresó Juan Pablo Martínez, el equipo funcionó como tal.

En tanto, el segundo tuvo poca participación en el tanteador, aunque se llevó la peor parte porque tuvo que chocar contra las torres “griegas”.
Santiago Arese fue un buen engranaje en las ofensivas, pero la faltó más efectividad en sus lanzamientos.

Y Guillermo Guiliodori tuvo pocos minutos en cancha, pero apenas entró anotó un triple muy esquinado que hizo poner de pie al público.

Hoy, desde las 21.30, Banda Norte tiene otro amistoso. Se mide con Quimsa de Santiago del Estero.

Fuente: Diario El Puntal de Río IV

Comentarios