Movimientos en el TNA

Unión de Sunchales cerró acuerdo con el escolta Leandro Portillo. En tanto Firmat sigue activo y se hizo de los servicios de Sergio Ravina y Lucas Bertucelli, con los cuales llega a cuatro fichas mayores. Por su parte Atlético Alvear anunció la contratación del alero Pablo Fernández, lo que significa su quinta incorporación.

El Bicho Verde sigue construyendo un plantel sumamente competitivo para afrontar la venidera temporada del Torneo Nacional de Ascenso, en las últimas horas arregló con el escolta Leandro Portillo. El bonaerense de 24 años y 1.83 metros se ha transformado en un jugador destacado de la divisional, incluso logró dos ascensos consecutivos a la máxima categoría con Lanús (07/08) y La Unión de Formosa (08/09).

El surgido de Midland llegó a un acuerdo con la institución sunchalense y se sumará a la pretemporada que arrancará el 9 de agosto. En la última temporada Portillo defendió la camiseta de San Martín de Corrientes en el TNA, donde estuvo al borde de ascender. En el Santo el base promedió 9.4 puntos, 1.1 asistencias, 1.8 rebotes, 27.6 % en triples, 60.6% en dobles, 68.6% en libre y 28 minutos en 42 partidos.

Este basquetbolista intenso y revulsivo se ha erigido en un amuleto para aquellos equipos que pretenden acceder a la máxima categoría. En relación a esta situación particular Leandro le contó a LNB.com.ar “Tengo muchas ganas de jugar en la Liga A, se que en algún momento se me va a dar”. Ese aura particular que emana el escolta nace de los ascensos que consiguió en Lanús y La Unión de Formosa. En dichas campañas redondeó muy buenas actuaciones, en el norte del país promedió 13.1 puntos, 1.3 asistencias, 2 rebotes, 31.2% en triples, 58.2% en dobles, 76.3% en libres y 32 minutos en 39 juegos. En tanto sus números en el Granate fueron 11.2 puntos, 1.6 asistencias, 1.2 robos, 39% en triples, 64.1% en dobles, 77.8% en libres y 27 minutos en 39 encuentros.

Firmat suma refuerzos

Tras asegurar su participación en el TNA el Rojo se puso en acción y en las últimas horas el Rojo anunció dos nuevas incorporaciones. Los elegidos son el escolta Sergio Ravina y el alero Lucas Bertucceli. De esta manera el plantel que comandará Hugo Miraglia tiene cuatro fichas mayores confirmadas, ya que antes había contratado a Alejandro Burgos y Damián Palacios.

La última novedad de Firmat es la contratación de Sergio Ravina, 23 años y 1.84 metros, quien se desempeñó la pasada temporada en Belgrano de San Nicolás. En la entidad nicoleña completó una planilla final con 10.3 puntos, 1.8 rebotes, 1.2 asistencias, 39% en triples, 66.4% en dobles, 72.7% en libres y 27.4 minutos en 29 juegos. Anteriormente Ravina pasó su básquet por Obras Sanitarias en la Liga Nacional 08/09, Regatas de San Nicolás 07/08 y Lanús 06/07.

El nicoleño Lucas Bertucelli, 30 años y 1.94 metros, viene de lograr el ansiado ascenso a la Liga A con Argentino de Junín, donde aportó 2.3 puntos, 1.7 rebotes, 47% en dobles, 32.5% en triples, 72.2% en libres y 14.9 minutos en 36 partidos. Este alero debutó en Belgrano de San Nicolás en 1997, donde jugó hasta el 2001. Después estuvo en Regatas (SN), Alma Juniors de Esperanza y el Turco Juninense.

La dirigencia de Firmat le hizo llegar una propuesta al histórico escolta Emiliano Stenta para que se sume al plantel, todavía no tuvieron respuestas pero aseguran que aguardarán el tiempo necesario. Asimismo los directivos analizan la posibilidad de no contar con un extranjero para esta temporada. Además aún no han definido el inicio de la pretemporada.

Cara nueva en Alvear

El conjunto villangelense, reciente ascendido al TNA, confirmó esta semana la llegada del alero Pablo Fernández, quien se convierte en la quinta ficha mayor confirmada del elenco de Leandro Ramella.

Fernández, 27 años y 1.98 metros, viene de jugar en Alma Juniors la pasada temporada, donde promedió 9.7 puntos, 4 rebotes, 1.6 robos, 36% en triples, 55% en dobles y 31.7 minutos en 27 encuentros disputados. Además este jugador tiene en sus espaldas el ascenso a la primera división con La Unión de Formosa en la 08/09.

Alvear ya cuenta con Martín Cequeira, Nicolás Bessone, Mauro Rotschy y Juan Ángel López y el recientemente incorporado Pablo Fernández.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios