Estadios en regla

Las canchas de Ciclista Olímpico y Libertad ya están en condiciones respecto a los cambios exigidos por la nueva reglamentación determinada por la FIBA, que entran en vigencia a partir de la temporada 2010/11. Los parquets lucen la nueva línea de tres puntos, como así también la zona restrictiva. Además el el Hogar de los Tigres tendrá aire acondicionado.

El parquet del estadio del Club Ciclista Olímpico La Banda está listo para afrontar la temporada 2010/2011 de la Liga Nacional de Basquet. Se realizaron todas las modificaciones sujetas al nuevo reglamento de la FIBA.

En un principio se pulió todo la superficie de madera para no dejar ningún tipo de irregularidades, posteriormente se borraron la antigua línea de tres puntos y parte de la llave. Una vez terminados estos trabajos se procedió a pintar la nueva línea de lanzamientos externos, que se alejó a 6,75 metros; y a pintar el nuevo formato de la zona, que no será más un trapecio sino un rectángulo al estilo NBA. Por último se agregó la media luna ubicada en la zona para la carga ofensiva.

Con estos arreglos el piso está listo para recibir al plantel que comenzará la pretemporada la próxima semana. El cuerpo técnico se presentará el lunes 2 de agosto para ultimar detalles de los lugares en donde trabajará el equipo, en tanto que los jugadores arribarán a La Banda el miércoles 4 de agosto para realizarse los estudios médicos y ponerse a las órdenes de Guillermo Narvarte.


El Hogar de los Tigres renovado

El Club Deportivo Libertad de Sunchales ha culminado con las obras exigidas por la nueva reglamentación determinada por la FIBA. En el estadio se realizaron diversos trabajos de cara a la próxima temporada 2010/2011.

El receso no se notó en el estadio aurinegro, ya que se han desarrollado obras de cara al venidero torneo de la Liga Nacional. La nueva reglamentación exigió someter al parquet del Hogar de los Tigres a un cambio en sus marcaciones, por ello, se llevó a cabo un proceso de pulido, pintura y marcación de las nuevas medidas como la línea de tres puntos, la zona restringida y la llave.

El Hogar de los Tigres será uno de los pocos estadios del país con aire acondicionado, puesto que se finalizó la instalación de los ocho equipos con sus respectivas cámaras de aireación. Además se refaccionó el área de prensa para lograr una mayor comodidad de los periodistas.

El arranque de una nueva ilusión aurinegra será el lunes 2 de agosto bajo la supervisión del director técnico Flor Meléndez. Estarán presentes los jugadores Marcos Saglietti, Andrés Pelussi, Sebastián Ginóbili, Rubén Wolkowyski, Juan Fernández Chávez, Andrés Landoni, y Joaquín Giordana.

Informe: Prensa de Olímpico y Libertad.

Comentarios