De Uruguay en semifinales: “Va a ser un partido durísimo”

El entrenador de Argentina en el Sudamericano, Nicolás Casalánguida, anticipa que el próximo rival no será nada sencillo. Cantero mejora de una distensión en el isquiotibial derecho, mientras que Cequeira y Sandes tuvieron algunos golpes, pero también están para jugar.

Se nota tu alegría, después de lo difícil que fue el encuentro, por suerte Argentina ya cumplió el primer objetivo que era estar entre los cuatro.
-Muy contento porque ésta era una mini final dentro del grupo, ante un marco increíble, frente a un equipo que le venía de ganar a Venezuela, que tanto nos complicó a nosotros, y como Colombia es un estilo similar. Así que sabíamos que teníamos que no solamente jugar bien, sino también tener mucha actitud para ganar el partido, no bastaba con jugar, alternamos pasajes de buen juego y otros de mucho esfuerzo, cuando entramos en locuras, que nos hicieron equivocar, fue propio de la responsabilidad que teniamos, que era ganar.

-¿Por qué costó tanto destrabar el partido?
-Porque Colombia es dificilísimo, ellos tienen un juego que a nosotros nos incomoda mucho, porque son jugadores atléticos, grandes, que atacan, que van al rebote ofensivo, que penetran. Si bien nosotros sacamos ventajas de nuestros grandes en los tableros, ellos son muy aguerridos, nos doblaban en las defensas. Se notó que estaban bien preparados y listos para dar el batacazo, así que hemos obtenido una gran victoria, contra un rival muy digno, y ahora estoy seguro que esto nos va a potenciar para el futuro.

-Con Colombia, ¿Argentina tuvo más variantes con relación a otros partidos?
-Sí, no tenemos que olvidarnos que nos falta Cantero, y que él tenía muchas responsabilidades en el lanzamiento exterior. Por suerte tuvimos a otros jugadores que tuvieron confianza y grandeza de tomar decisiones en momentos oportunos, creo que los buenos porcentajes fueron porque jugamos inteligente, sobre todo en el segundo tiempo, porque tiramos buenos tiros, abrimos la cancha, exigimos a Colombia a defender el juego interior y eso nos permitió más libertades en el perímetro.

-Ahora toca Uruguay, el viernes a las 21 de nuestro país…
-Va a ser durísimo, ahora tenemos que recuperar a Cequeira y Sandes que tienen algunos golpes y después pensar de a poco en Uruguay. Seguramente va a ser otro partido difícil, es un clásico. Estamos bien, vinimos al torneo para esto y por suerte estamos en el lugar que queríamos estar.

Fuente: Prensa CABB

Comentarios