Argentina pasó a semifinales

El seleccionado argentino se metió en las semifinales del 44º Campeonato Sudamericano que se disputa en Neiva, Colombia, tras ganarle al local por 70-63 en la tercera y última jornada clasificatoria. Así, Argentina se quedó con el primer puesto del grupo A, por diferencia de puntos. En semifinales, el viernes enfrentará a Uruguay y Venezuela a Brasil.

El local comenzó mejor que Argentina y en base a ataques rápidos, más la puntería de los tiradores colombianos, sacaba una diferencia de siete puntos (11-4). Los nuestros no lograban meterse en el partido y mediante intentos poco claros, no podían acortar distancias en el marcador. Ante la dificultad para realizar jugadas elaboradas, apareció la figura de Leonardo Mainoldi, quien con tres triples puso a su equipo a sólo dos tantos para cerrar el primer cuarto (13-15).

Apenas arrancado el segundo período, la dinámica del encuentro cambió y fue Argentina quien tomó las riendas. Algunos retoques en defensa y la fuerte presencia de los internos, Juan Gutiérrez y Román González, hicieron que la albiceleste sacara una importante diferencia de nueve puntos (32-23) a poco para el final del primer tiempo.

En el tercer cuarto, Argentina llegó a sacar la máxima de 15 tantos (55-40). Esto hizo que nuestros jugadores se relajaran y Colombia aprovechó esta circunstancia para quedar a sólo seis (51-57) con más de ocho minutos por jugar.

El final del cotejo mostró a un equipo local con poca energía para luchar hasta el último segundo y esto, sumado a la falta de puntería desde la línea de libres, hizo que los de Casalánguida se llevaran la victoria sin mayores sobresaltos. Fue por 70 a 63 y el rival que viene es Uruguay, que finalizó segundo del grupo A, detrás de Brasil, y que viene de vencer sin dificultades a Chile 75-64.

Colombia (63): Edgar Moreno 17, Stalín Ortíz 23, Enielsen Guevara 10, Norbey Aragón 2 y John Hernández 2 (FI), Antonio Fernández 0, Adison Mosquera 5, Gianluca Vitola 2, Divier Pérez 2, Eleuterio Rentería 0. DT: Hernán Giraldo.

Argentina (70): Luis Cequeira 7, Marcos Mata 4, Matías Sandes 10, Leonardo Mainoldi 17, Román González 10 (FI), Juan Gutiérrez 12, Leonel Schattmann 3, Sebastián Vega 7 y Juan Manuel Fernández 0. DT Nicolás Casalánguida.

BOXSCORE


Informe: Prensa CABB
Foto: gentileza FIBA América

Comentarios