Argentina enfrenta a Uruguay en busca de la final

El seleccionado argentino de básquetbol masculino jugará hoy frente a su par de Uruguay, por una de las semifinales de la 44ta. edición del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en la ciudad colombiana de Neiva

El cotejo se desarrollará a partir de las 21 (hora de Buenos Aires) en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva, de Neiva.

El representativo nacional conducido técnicamente por Nicolás Casalánguida accedió a esta instancia luego de finalizar primero en el grupo B con cinco unidades, mientras que Uruguay fue segundo en la zona A con la misma cantidad de puntos, por detrás de Brasil que sumó seis.

En la primera jornada, el lunes último, Argentina cayó frente a Venezuela por 75-72, pero luego se recuperó y logró dos victorias consecutivas: una ante Ecuador por 107-43 y la restante contra Colombia por 70-63.

En tanto, Uruguay comenzó el torneo con un triunfo sobre Paraguay por 66-61, para después caer ante Brasil por 89-63 y vencer a Chile por 75-64.
La jornada de hoy se completará con los siguientes encuentros: Ecuador-Parguay (a las 17), Colombia-Chile (19) y Brasil-Venezuela (23).

El certamen entrega cuatro plazas para el próximo Preolímpico de Mar del Plata 2011 y tres para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Fuente; Diario El Atlántico

Comentarios