Ante la renuncia de Uruguay, el reemplazante es Paraguay

La CABB realizó gestiones contrarreloj para conseguir un nuevo participante del Súper 4 Edición del Bicentenario, luego de la baja de Uruguay, por problemas internos. Teniendo en cuenta combinaciones aéreas y la predisposición de los dirigentes, Paraguay estará en Salta.

El Súper 4 Edición del Bicentenario cambiará uno de sus históricos participantes, ya que la Federación Uruguaya desistió de participar a último momento, por problemas internos. Por tal motivo, la Confederación Argentina realizó gestiones contrarreloj para conseguir un reemplazante, que finalmente será Paraguay. El presidente de la CABB, Dr. Germán Luis Vaccaro, se reunió personalmente en Neiva (Colombia) para completar los cuatro equipos que jugarán los días martes 3 y miércoles 4 de agosto, con dos partidos por jornada (19 y 21 horas), en el estadio Delmi de Salta.

La CABB hizo todos los esfuerzos humanos y comerciales para hacer de este torneo el mejor, pero chocó con inconvenientes de federaciones amigas, de los que no le corresponde opinar. Por este motivo, trabajó por la solución de la mejor manera posible. Luego de las reuniones con dirigentes de Chile, Venezuela y Paraguay, se decidió por esta última selección, teniendo en cuenta combinaciones aéreas para viajar y la predisposición de los dirigentes. Ya estaban confirmados los combinados de Puerto Rico y Brasil, además de Argentina, que se prepara para el Mundial FIBA Turquía 2010.

Paraguay está participando del Sudamericano de Mayores en Neiva, donde perdió por 66-61 ante Uruguay, le ganó a Chile 76-72 y cayó ante Brasil por 93-81, aún jugando un muy buen partido. Terminó 3º en el Grupo A y jugará por los puestos 5º al 8º: este viernes 30 se medirá con Ecuador. El equipo es dirigido por el español Arturo Alvarez y cuenta con varios jugadores conocidos en nuestro país. Entre los más destacados figuran Guillermo Araujo (18 puntos de promedio en los tres partidos del Sudamericano), Javier Martínez (14,3), Bruno Zanotti (11,3) y el misionero José Fabio (11).

Fuente: Prensa CABB

Comentarios