De los Santos a Olímpico

Después de una semana de negociaciones Nicolás De los Santos (22 años y 1,85) acordó su incorporación al plantel de Olímpico para la temporada 2010/11 de la Liga Nacional. Este se suma al tirador Enzo Ruíz (21 años y 1,94), quien así regresa a un club de su provincia. "Son dos jóvenes, versátiles y con proyección", explicó el técnico Guillermo Narvarte.

Olímpico realizó dos contrataciones que apuntan a jugadores jóvenes que puedan actuar como confiables alternativas en el juego exterior con las contrataciones de Nicolás De los Santos y Enzo Ruíz.

Sobre ambos jugadores, el técnico de Olímpico, Guillermo Narvarte, le expresó a LNB.com.ar que “son dos buenas incorporaciones, porque se trata de chicos jóvenes que están en alza y a los que conozco bien de su etapa juvenil. Ambos tienen características bien definidas, De los Santos con su velocidad e intensidad en un momento de su carrera, en el que está haciendo la transición de escolta a base, y Ruíz con su tiro externo. Ambos son buenas alternativas para el perímetro”.

El entrenador Guillermo Narvarte conoce bien a De los Santos y a Ruíz, ya que los tuvo bajo su dirección en el seleccionado argentino juvenil, con el que participó en el Sudamericano 2005, el Panamericano 2006 y el Mundial 2007. Además, a De los Santos lo dirigió en el Sudamericano de mayores de 2008, en el que Argentina logró el título regional.

Jugando para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la pasada campaña, este base o escolta promedió 8,3 puntos (71% en libres, 51% en dobles y 36% en triples), 2,2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 25 minutos por juego en 47 partidos.

Anteriormente, Olímpico había acordado el fichaje del tirador Enzo Ruíz. El santiagueño ya había coqueteado con vestir los colores de Olímpico en la temporada 2007/08 cuando el equipo bandeño se preparaba para jugar en el TNA en el cual logró el ascenso.

En la Liga pasada Ruiz jugó para Unión de Sunchales, donde disputó 46 partidos promediando 6,5 puntos (80% en libres, 57% en dobles y 42% en triples), 2 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos de juego.

Narvarte explicó que su idea es “tener jugadores que puedan desempeñarse en más de una posición. Por eso ya teníamos a Guaita, que puede actuar como ala-pivote o pivote, o Romero, que puede jugar tanto de 4 como de 3. Lo mismo sucede con De los Santos y Ruíz, que pueden adaptarse a más de un puesto en el perímetro”.

Mientras define la situación de Mariano Byró, quien tiene contrato y viene de una temporada inactivo por una lesión en un hombro, Olímpico ahora busca un cuarto pivote nacional y la idea de Narvarte es jugar con solo dos extranjeros, que ocuparán las posiciones de pivote y de alero.

“Estoy conforme, porque creo que vamos a tener un juego interior para pelear y un perímetro con juventud y energía. Buscaremos que los extranjeros le den el toque de calidad al equipo. Confío en alcanzar el objetivo que me plantearon los dirigentes, que es el de pasar una temporada tranquila”, analizó Narvarte.

Fuente: lnb.com.ar

Comentarios