Todavía sueña con el ascenso

En Monte Hermoso, El Nacional tomó conciencia de lo importante que era comenzar ganando una serie y venció a Ciudad (Bragado). Contó con altos rendimientos de Elsener y Gelsi y el último segmento de Nwankwo. Mañana, a las 21, irá el segundo en el balneario.

A pocos días de haber perdido la posibilidad de disputar la final del Torneo Nacional de Ascenso, El Nacional Monte Hermoso cambió rápidamente el chip de su cabeza y se dedicó a pensar en Ciudad (Bragado), para volver a contar con una chance extra de ir por el ascenso. Y, anoche, no sin antes tener que esmerarse, dio el primer paso al adjudicarse el primer punto de la llave de Reclasificación, ganando por 78 a 68.

La noche comenzó de triple en triple, cuyo mayor beneficio obtuvo el visitante, con Federico Pollio intacto (3-4 t3) a quien se adosó Julián Olmedo (2-2 t3), para tomar la delantera y conseguir su máxima de 19-13 en 6m35s. Enfrente también se mostró efectivo el zurdo Alexis Elsener, aplicando 8 puntos en ese lapso (2-4 t3 y 1-1 t2). Aunque el goleo del cordobés no pudo impedir que Ciudad se escape 27-22.

Era momento de reaccionar para el celeste. Algo que pudo lograr con otro triple de Elsener más un doble de Gelsi, igualando en 29 luego de un 7-2 que se transformó en 10-2 tras una acción de gol más adicional de Lucas Pérez: 32-29. De ahí en más, El Nacional tuvo el control. La defensa local siguió siendo intensa, Miller --goleador de la categoría-- estuvo cercado en todo momento (pendiente de él estuvieron Dentis y Heinrich) y, además, la efectividad de la visita se fue ajustando más a la realidad de un equipo de TNA.

Una de las preocupaciones de Capelli, camino al vestuario, resultó lo cargado de infracciones que estaban sus dirigidos, especialmente sus principales pilares. Nacio se fue al descanso largo 40-35 arriba. En la reanudación despertó Derrick Miller. Los bragadenses lo alimentaron con más continuidad y el moreno respondió, convirtiéndose en el eje del ataque: 11 tantos y al frente su equipo 50-49 a los 29m. Enseguida se acopló Lisandro Rasio, para abrochar 5 de luz (54-49) previo al período final. Eso sí, se las vio negras con la cuarta de Miller en el cierre del mismo.

El Nacional no se amilanó. En 1m26s empató en 54 y en la jugada siguiente Nwankwo completó un doble más adicional (57-54) para luego sumar otro doble (59-54). El estadounidense dio señales de vida recién ahí (12 puntos) y terminó siendo vital para el futuro celeste. Porque mientras Miller descansó, el local copó la pintura y tuvo segundas opciones. Claro, pero Miller retornó y, casi de manera solitaria, produjo el equilibrio otra vez: 62-62 a 3m40s.

De todos modos, Nacio tuvo un abanico de opciones más amplio, Elsener y Gelsi se anotaron nuevamente detrás de los 6m25 y Nwankwo y Scales cargaron al vidrio. Ello le permitió distanciarse definitivamente (72-62) restando 1m20s y ya sin que Ciudad pudiera esbozar reacción alguna. Mañana, a las 21, se vivirá el segundo capítulo de esta historia en la que El Nacional comenzó siendo el protagonista principal.

Síntesis

El Nacional Monte Hermoso (78): Lucas Pérez 8, Alexis Elsener 17, Mario Sepúlveda 0, Francis Nwankwo 13 y Ezequiel Dentis 12 (inicial); Bruno Gelsi 17, Nicolás Paletta 3, Jervaughn Scales 6 y Ramiro Heinrich 2. DT: Mauricio Santángelo.

Ciudad (68): Julián Olmedo 14, Federico Pollio 11, Alejo Barovero 4, Lisandro Rasio 14 y Derrick Miller 21 (inicial); Gastón García 0, César Avalle 2, Fabricio Rebecchi 2 y César Chaine 0. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 18 – 23 / 40 – 35 / 49 – 54.
Árbitros: Alaniz – Hoyo – Salguero.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Serie: El Nacional Monte Hermoso, 1 – 0.

Fuente: Diario La Nueva Provincia.

Foto: Gentileza El Nacional

Comentarios