"Siempre estuve listo esperando mi oportunidad y no se dio"

Llegó a Peñarol para ser campeón y lo logró. Pero en lo personal, vino para pelear el puesto con Tato Rodríguez y terminó relegado en la consideración del entrenador. En el balance final, jugó bastantes partidos pero realmente pocos minutos. Sin embargo, Raymundo Legaria sostuvo que se "siente parte" de este logro y considera al título en la Liga Nacional "de la misma manera que los dos anteriores". El base dialogó así con LA CAPITAL un rato después del 80-60 con que el "milrayitas" sentenció la historia 4-1 en el play-off final de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.

-Seguramente tendrá sentimientos encontrados. Por un lado, la felicidad del título, por el otro, una participación que no era la esperada...
-No sé, creo que no es momento para hacer un balance. Es todo muy reciente. Hay que festejar y disfrutar y ya vendrá el momento de hacer un análisis más profundo. No todos los días se juega una final, no es fácil salir campeón.

-Pero hubo un notorio contraste entre una gran temporada colectiva y una tuya, en lo personal, que no salió como se esperaba...
-Sí, seguro. Obviamente que me hubiera gustado estar dentro de la cancha, eso ni dudarlo. Lamentablemente, me tocó estar en esta situación y siempre di lo mejor. Apoyé a mis compañeros en todo sentido. No me tocó estar dentro de la cancha pero también sé que es importante la convivencia y afianzar el grupo, que en definitiva es lo que lleva adelante a un equipo. Y hoy estamos festejando un título.

-Vos ya tenés varios, éste es el tercero...
-Sí, y con tres equipos diferentes (N. del R.: con Ben Hur de Rafaela, 2004/05 y con Boca Juniors, 2006/07). Me preguntaron en qué lugar ponía este título, ¡y lo pongo en el mismo lugar que los otros dos! A pesar de que no fui protagonista dentro de la cancha, me siento parte de este logro. Lo más importante es que el equipo haya ganado. Y en mi caso, puedo decir que tengo la suerte de haber sumado tres títulos. En mi carrera en la Liga Nacional he visto a muchos grandes jugadores que ni siquiera han tenido la posibilidad de jugar una final. Este momento para todos nosotros es espectacular. Coronamos una temporada terrible, con cuatro títulos sobre cinco posibles. Estamos muy contentos.

-¿Asumís parte de la responsabilidad por no haber jugado tanto?
-Noo, para nada. Yo siempre estuve al cien por cien, física y basquetbolísticamente, a disposición del técnico, pero él decidió no utilizarme tanto. Reconozco que Tato (Rodríguez) y Facundo (Campazzo) jugaron muy bien y eso por ahí le complicó un poco la cosa a Sergio (Hernández). Pero yo siempre estuve listo esperando mi oportunidad y no se dio.

-¿Qué fue lo mejor de este Peñarol campeón?
-Creo que haber asumido la gran responsabilidad de ser un equipo que se armó para ser campeón. Todos los que firmamos contrato sabíamos de antemano que veníamos para ser campeones. Era el objetivo. Y durante toda la temporada el equipo demostró estar a la altura de las expectativas.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios