Quimsa tuvo su primer contacto con Julio Lamas

Una vez tomada la decisión de no renovarle la confianza a Carlos Romano para la próxima temporada, la dirigencia fusionada salió a buscar al principal candidato a quedarse con el puesto de entrenador. El presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro, viajó ayer rumbo a la provincia de Santa Fe, para reunirse con el ex entrenador de la selección nacional, quien estaría muy cerca de convertirse en el próximo técnico del elenco santiagueño, actual campeón sudamericano de básquet.

El motivo del viaje del máximo dirigente fusionado, fue para tener un primer contacto con el experimentado director técnico, quien ya manifestó sus ganas de volver a dirigir en la Liga Nacional tras haber conquistado con Libertad el título de la temporada 2008/09, derrotando en la final precisamente a Quimsa.

En este sentido, Montenegro le expresó a Lamas los deseos de la institución de contar con sus servicios, aunque de acuerdo con los trascendidos, la parte contractual se acordaría en los próximos días. Aunque su arribo a la Fusión aún sigue siendo una incógnita, la dirigencia de Quimsa buscará hacer lo posible para que las negociaciones lleguen a buen puerto.
De esta manera, pierden fuerza los nombres de Silvio Santander, Carlos Bualó, Guillermo Narvarte y Fabio Demti, quienes eran los candidatos en un plan B de la dirigencia, ante una posible negativa de Lamas. Se vienen horas decisivas para una definición en Quimsa, que sigue a la búsqueda de su entrenador para la temporada 2010.

Demti, un agradecido

El ex entrenador de la Fusión, Fabio Demti, aseguró que siempre es un orgullo que una institución como Quimsa, lo tenga en una lista de candidatos para dirigir. “Sé por rumores que mi nombre está en una lista de candidatos a ser técnico, pero nadie se comunicó conmigo. Es un orgullo y un placer que un club de la importancia a nivel nacional como Quimsa, se fije en mí o al menos me nombre como alternativa. Tengo muy gratos recuerdos de Santiago y siempre dije que me gustaría volver”, indicó el técnico, en diálogo con EL LIBERAL.

Asimismo, Demti reconoció que está cerca de renovar su vínculo con Regatas Corrientes. “Actualmente estoy en tratativas y en los próximos días tendré una confirmación. Estoy cerca de acordar mi vínculo con el club”, confirmó Fabio.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios