Facundo Campazzo, atrevimiento y humildad

Sorprendió a muchos en la serie regular. A punto tal de ser elegido la revelación del torneo. Sorprendió más todavía en los play-offs y dio el tope frente a Atenas. Facundo Campazzo inclinó la balanza con sus corridas y su feroz defensa en el perímetro en tres de los cinco partidos de la serie. "Esto fue una fiesta impresionante. Fue un partido durísimo, pero Peñarol jugó como quiso. Lo que buscamos fue correr la cancha y defender", le dijo a LA CAPITAL luego del cotejo.

-¿Hoy fue el partido en el que Peñarol impuso más claramente el ritmo que le convenía?
-Hoy era el partido. No podíamos dejar pasar esta oportunidad. Jugamos muy bien, defendimos muy bien. Tuvimos un par de rachas buenas y empezamos a sacar la diferencia. Fue un partido duro y lo ganamos por la defensa.

-¿La intención era presionar un poco más y desgastar a Figueroa porque no estaba Cantero?
-Sí, creo que ellos sintieron jugar con poco recambio en el puesto del "1". Pero nosotros jugamos contra Atenas, no contra un jugador en particular. Jugamos de la mejor forma, pusimos "muchos huevos" desde el primer minuto. Peñarol fue regular a lo largo de todo el partido y defendió como tenía que defender.

-¿Y qué significa todo esto para vos?
-No caigo todavía. Pero voy a disfrutarlo. Capaz que mañana, cuando me levante y lea los diarios, me dé un poco más de cuenta de todo lo que logramos.

-¿Y lo de la Selección?
-Es la frutilla del postre a todo el trabajo que hice en el año. Personalmente, me siento cómodo, contento, con el equipo. Todos me apoyaron y me dieron confianza. Sergio, mis compañeros, el resto del cuerpo técnico, los dirigentes, todos. Siempre voy a tratar de darle lo mejor al equipo y de que no decaiga cuando me toque estar en la cancha. Tengo muchas que agradecerle a Sergio. Entre ellas, llamarme a esta Selección...

-¿Qué tan importante fue Sergio Hernández para vos?
-Le debo mucho a él. Todavía me acuerdo cuando me hizo debutar contra Ciclista. Ahí quería demostrar todo junto. Pero me ayudó, me aconsejó, me enseñó...Yo trato de recibir todo lo que me da y después aportar en la cancha.

-¿Reta también, como cuando te sentó en el tercer cuarto?
-Sí, un poco. Es que queríamos terminar el partido a puro triple, ganar por treinta. Pero las finales se ganan paso a paso, trabajándolas. Eso es lo que hizo Peñarol. En un momento, se vinieron, pero nos supimos defender bien, entró Tato y el equipo anduvo mejor. Pero todos salimos campeones.

-¿Cuando armaste el bolsito y viniste de Córdoba para Mar del Plata soñaste alguna vez con todo lo que lograste este año?
-No, nunca me imaginé una cosa así. Yo pensaba en entrenar duro y jugar con los juveniles. Un día me llevaron a entrenar con la Liga y ahí empezamos de a poquito. Pero no esperaba esto. Me pasaron muchas cosas en poco tiempo. No caigo todavía. Creo que es momento de disfrutarlo y de tomarlo como una buena experiencia.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios