El regreso de un líder carismático

El entrenador bahiense dijo conocer los objetivos del club: defender el título en la Copa Argentina y en la Sudamericana y terminar entre los cuatro primeros en la Liga Nacional.

Marcelo Richotti no necesita presentación en Quimsa. Lo conocen desde el presidente hasta los empleados del club. Lo idolatran los hinchas. Lo respeta el periodismo. Ayer firmó contrato con el club y empezó a hablar de objetivos de cara a la próxima temporada.

El presidente Gerardo Montenegro rompió el hielo ayer, en el inicio de la conferencia de prensa. “Quiero darle la bienvenida a un amigo de la casa, un técnico que nos ha dado grandes satisfacciones. Nos puso en el máximo nivel y para nosotros es una gran alegría que Marcelo vuelva a ser el técnico de Quimsa. Confiamos en que va a cumplir con el objetivo que es estar entre los cuatro primeros. Vamos a armar un equipo competitivo para ello. Tiene todo el apoyo de la comisión directiva”, fueron las primeras palabras del máximo dirigente fusionado.

“Hemos elegido el técnico adecuado para continuar este proceso en Quimsa, con la intención de mantenernos en el máximo nivel nacional e internacional”, agregó Montenegro, quien destacó en Richotti su capacidad de liderazgo para el manejo del vestuario.

Tras la presentación del presidente, el entrenador bahiense enfrentó a los medios. “Antes que nada, quiero agradecer a Gerardo y al club por esta posibilidad de estar nuevamente en Quimsa.

Para mí es un orgullo y una alegría enorme, porque después de haber tenido que salir del club, siempre he sentido el cariño de la gente cada vez que me tocó venir a Santiago del Estero”, expresó visiblemente feliz.

Objetivos

Richotti aseguró tener en claro cuáles son las aspiraciones del club. “Yo sé a qué vengo. Sé cómo piensa la gente de Quimsa y cómo vive el presente. Vengo a hacer mi trabajo y a colaborar desde mi rol de entrenador. Después campeón sale uno solo. Vengo a un equipo con objetivos altos. Es un salto de calidad en mi carrera deportiva, porque llego a un club con pretensiones. Es un desafío enorme”, comentó.

Ayer, fue un día especial para Quimsa porque Román González y Jonatan Treise fueron convocados a diferentes seleccionados nacionales. “El club se tiene que sentir orgulloso de que dos jugadores del club sean partícipes de la selección nacional. Yo como entrenador también.

Espero que aprovechen la posibilidad que tienen y que traten de quedar en la lista definitiva. Van a venir con ritmo de competencia”, opinó Richotti, que durante su época como jugador integró varios seleccionados argentinos

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios