“Tengo muchas ganas de estar en el campo”

El capitán está supermoti-vado. Pese a la gripe que lo aqueja, confía en ganar los dos juegos en el estadio Ciudad para liquidar la serie en Bahía Blanca.

Tras el frustrado intento por evitar la reclasificación, en Quimsa se advierte un clima de gran optimismo y el abanderado de esa ilusión es el capitán, la estrella del equipo: Román Javier González.
El pívot bonaerense dejó atrás un desgarro en el aductor derecho y confía en recuperar su nivel para jugar playoffs al máximo de sus posibilidades. Ayer, el “Chuso” se entrenó normalmente y en el final se lo notó interesado en la labor del electricista del club, que trabajó justo detrás del banco de suplentes visitante.

-¿Cómo se vive este momento, Román?
-El equipo no tuvo un buen final de temporada, hay que decir la verdad. Venimos de cinco derrotas consecutivas y nos toca el repechaje contra un equipo que tenía que salvarse del descenso y en las últimas fechas, hizo todo bien como para jugar esta instancia. Nosotros sabemos que en jugadores, institución y jerarquía, somos mucho más que Estudiantes. Ellos no tienen nada que perder y nosotros tenemos muchísimo que perder. Hay que tener la mente clara y saber que en casa hay que ganar los dos juegos como sea y tratar de definirlo en Bahía para poder tener un poquito más de descanso, que es lo que este equipo necesita. Así después pensar en Sionista.

-Se dice que esta instancia se juega con una motivación adicional. ¿Esto es real?
-Sí, es real. Los playoffs son un torneo aparte. Todos los jugadores van a dar un plus más. Ahora es donde realmente se ven los equipos que hicieron bien las cosas durante el año y los que están más unidos. Esta instancia es para los jugadores que piensan que todavía no se terminó. El que bajó los brazos y espera irse de vacaciones, seguramente se va a notar en el campo de juego. Nosotros queremos terminar en mayo. Sabemos que estamos en una instancia difícil, que el equipo está un poco cansado y que tenemos que buscar variantes.

-¿Cómo estás en lo físico?
-Estoy bien. Estoy pasando por un estado gripal que por ahí me cuesta un poco cambiar de aire. Estoy motivado, tengo muchas ganas de jugar, tengo muchas ganas de estar en el campo, de tener minutos y de hacer las cosas que hice toda mi vida. Los últimos juegos no fueron lo mejor para mí y sé que tengo una chance el viernes. Espero no fallar.

-Se te vio interesado en el trabajo del electricista del club.
-Sí, sí, para un futuro… (se ríe mientras vuelve a mirarlo) A mí me gusta la electricidad, pero lo veo como un trabajo extra (ahora, a caracajadas).

-Él también gana y pierde partidos
-Capaz que el viernes, cuando conecte, explota todo el estadio. Esperemos que eso no ocurra.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios