Piccato: “Dar batalla sólo por hoy”

Han pasado 44 partidos de fase regular donde su fue construyendo la temporada. Todos sabían que la mejor parte venía después de esa pila de juegos. Llegó el momento. Los playoffs son sinónimo de definición y también son el momento de la competencia donde se hace imprescindible ratificar todo eso que se fue construyendo. Se crea una tendencia, como dice Gabriel Piccato, que genera una referencia, pero todo pasa a ser pasado y sólo lo que cuenta ahora es esta nueva historia que nace esta noche ante Lanús.

“Los 44 partidos que pasamos sólo sirven para crear una tendencia de los equipos, de todos. Pero saber que esto es como la vida misma que lo único que tenemos seguro es el cambio y que, es sólo una referencia el análisis del equipo, el análisis del rival, porque este es un nuevo torneo”, dice el entrenador de La Unión de Formosa.

En este “nuevo torneo”, para el conductor de “La U”, “hay que ganar tres partidos y ese es el objetivo. Acá hay que dejar de lado todo y concentrarse en eso y que uno no puede dar por ganado nada, ni por perdido nada, hasta que uno de los equipos logre ganar tres partidos. Esto que digo es una redundancia y no hay nada nuevo, pero en la práctica no siempre es así y muchos equipos cometen errores, tanto por creer que la serie está cerrada o por darla por perdida antes”.

Las referencias del equipo que su supieron construir en la fase regular es toda una carta de presentación a favor para La Unión. Pero hay que seguir ganando dice Piccato: “Siempre somos muy agradecidos de todos aquellos que hablan bien del equipo y eso es válido porque eso confirma cosas, pero hay algo que es más importante que a veces dar una cierta lucha a la complacencia, no llenarnos solamente con eso porque el objetivo es seguir ganando, no el nuestro, el de todos los equipos que participan en playoffs. Me parece que lo interesante, cuando uno mira para atrás, es ver qué aprendió de las dificultades, que eso que todos marcan nos sirva como una referencia para tomar un camino firme y no desviarnos y saber que cada vez que salimos a la cancha tenemos que intentar dar lo mejor y salir a defender el buen juego. Si damos lo mejor y tratamos de defender el buen juego, es muy probable que el resultado sea positivo y fundamentalmente no traicionamos nuestra propia esencia”.

Desde antes del arranque de pretemporada, Gabriel Piccato vio que este equipo que tenía podía ser ambicioso. No se equivocó y por eso siempre buscó un poco más: “La dirigencia permite que tengamos apoyo de un asesoramiento a nivel sicológico, con Mario Romay tenemos muy buena comunicación y él entiende de esto, el cuerpo técnico también aporta lo suyo porque uno como entrenador lo que hace es recibir información de todos ellos y sobre eso ir construyendo día a día. En un momento nosotros decidimos cambiar el objetivo porque se trata de eso, quizás ponés metas de excelencia y corrés el riesgo quizás de no alcanzarlas, tener claro que uno siempre apostó a más, que uno da lucha, ser complaciente y no quiere conformarse porque en el deporte, por lo menos en lo personal, disfruto de eso, de todo el tiempo si uno puede desafiar e ir por más, más allá de todos los beneficios que obtenemos al estar en esta profesión y me parece que tiene que ser así, intentar ir siempre por un poquito más”.

De todas maneras “ahora empieza una nueva historia”, vuelve a decir Piccato: “tenemos que ser concientes de todo eso, rescatar todo lo bueno que hicimos y que eso nos sirva como valor de cara a lo que viene, saber que el trabajo de equipo es lo más importante y dar batalla sólo por hoy, no importa mañana, sólo el entrenamiento del día, sólo recuperarse al día siguiente, sólo pensar en el próximo entrenamiento, ahora hay que acortar todos los tiempos y concentrar toda la energía”.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios