“Nunca supe por qué no jugaba”

El ala pívot santiagueños dijo que hasta diciembre jugó una gran temporada, pero en el 2010 bajó su rendimiento debido a la falta de minutos. Quiere seguir en el equipo.

Bruno Ingratta volvió a Quimsa y su compromiso con el equipo fue total, por ser santiagueño y por sus deseos de demostrar lo que vale. Tuvo momentos buenos y otros no tanto, pero en el balance final quedó satisfecho por la experiencia que le tocó vivir en su provincia y por los logros obtenidos.
Ayer, visitó la Redacción de EL LIBERAL, mucho más relajado tras una desgastante temporada, que incluyó 80 partidos con 52 triunfos. Bruno habló de todo un poco y dejó en claro que desea continuar ligado al proyecto deportivo del club.

-¿Qué te dejó esta temporada?
-Se terminó una gran temporada. Si a esta pregunta me la hacías terminado el último partido, iba a ser distinto. Pero ahora siento que tuve la suerte de estar en uno de los mejores equipos de la competencia, aparte de haber logrado dos títulos. Muchos desprestigian estos torneos, pero todos juegan a ganarlos. A medida que vayan pasando los días, nos vamos a dar cuenta de que lo que realmente se consiguió con este equipo. Lamentablemente, por un desgaste mental no llegamos al ciento por ciento.

-¿En lo personal?
-Fue una apuesta buena. Sabía que no iba a tener protagonismo, pero que podía aprender mucho. Y los minutos acá, iban a valer el doble que en otro equipo. Hasta diciembre, tuvo partidos muy buenos, con muchos minutos y con algunos juegos de titular cuando Dionisio estaba lesionado. Después tuve una recaída. Nunca supe por qué no jugaba.

-¿Te quedó un resentimiento?
-No. Si me lo preguntabas una semana atrás, tal vez te dije que sí porque uno quiere siempre jugar. Cuando le ganamos a Sionista, jugué un buen partido, pero el miércoles no me tocó ingresar ni un minuto. Aprendí que uno siempre tiene que estar listo. Siempre hay que rescatar lo positivo. Hay cosas negativas, que te dan bronca, pero hay que dejarlas de lado. Este equipo le dio mucho a Quimsa y marcamos la historia.

-¿Cuál fue tu mejor partido en Quimsa?
-Me gustó el partido contra Olímpico, de visitante, con 14 puntos en primera fase. Siempre traté de hacer mi trabajo. Era difícil, porque uno siempre quiere jugar y no se podía por la calidad que tenía delante: Román González, Tintorelli y Dionisio.

-Daniel Jaule dijo que deberías haberte alejado del cesto.
-Con Daniel lo hablamos. Él me puso cuando estábamos en el TNA y me puso varias veces de 3. Eso yo no me olvido y son cosas que me quedan. Jugar en esa posición depende mucho del físico, porque se necesitaba velocidad. Me gusta tomar lanzamientos externos, pero no lo descarto. Ojalá pueda agregar esas cosas a mi juego.

-¿Hablaste de tu futuro?
-No hablé nada. Está todo muy verde. Obviamente que a uno le gustaría seguir. La dirigencia se ha manejado bien y siempre hizo el esfuerzo para darnos todo. Eso uno suma para poder decir que me encantaría estar.

-¿Quiénes podrían llegar a la final?
-Peñarol sobresale sobre el resto. Y Sionista juega muy bien al básquet. Juegan todos, no dependen de dos o tres jugadores. Pueden llegar a dar la sorpresa. Atenas es Atenas, pero me gusta cómo juega Sionista.

-¿Por qué hay tan pocos santiagueños?
-Somos pocos, pero que con el hecho de que Quimsa. Se dan cuenta de que Quimsa tiene para rato en la liga y eso va a hacer que los chicos se pongan las pilas. Eso también va a depender del factor suerte, porque es difícil seguir. Hay chicos con muchos potencial, como Nahuel Melián, que ha tenido minutos, pero no hay que llenarle mucho la cabeza. Ojalá que sigamos sacando jugadores y podamos subir en el Argentino.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios