Hernández: “Ponerle la frutilla al postre”

El entrenador del equipo argentino de básquet contó sus sensaciones sobre el presente y el futuro inminente de Peñarol, se refirió una vez más a la decisión de Manu de no jugar el Mundial y celebró los 25 años de la Liga Nacional.

Es el DT de la Selección Argentina, el conductor del mejor equipo de la Liga, un ganador de raza y que en el mundo de básquet sabe y mucho. Sergio Hernández, más conocido como “La Oveja”, se mostró apenado ante la baja de Ginóbili en el Mundial, pero lo apoya: “Me lo veía venir, más allá de que a mí ya me lo había confirmado un tiempo antes. Me imaginaba que iba a pasar esto porque estuve no sólo con él sino también con los Spurs, tengo relación con el entrenador y con el manager de San Antonio”, contó.

- ¿Lo dabas como confirmado o pensabas que se podía tirar para atrás?
- Se que este es un año bastante especial para él, con el tema de su paternidad inmediata, era algo que preveía. De todas maneras aún tenía una pequeña luz de esperanza en que pudiera rever su situación y jugar porque obviamente yo soy el entrenador. No es lo mismo jugar con Manu que sin él. Pero siempre le dejé en claro que la decisión que el tomara iba a ser apoyada al cien por cien por todos los integrantes del equipo y así fue. Lo bueno es que él se declara seleccionable para futuros compromisos, no es que no lo vamos a ver más con la camiseta de la Selección.

- ¿El equipo se verá muy afectado ante su ausencia?
- Ginóbili es, según mi punto de vista, a nivel FIBA, uno de los mejores jugadores del mundo y gracias a Dios lo puedo agregar ahí a Luis Scola. Obviamente por su experiencia, la Selección no va a ser la misma. De todas maneras, ahora hay que pensar en lo que tenemos y salir adelante pensando en el Mundial. Hay que jugarlo lo mejor posible y material para eso hay. Pero decir que sería lo mismo jugar con él o sin él es mentirle a la gente.

- ¿En lo personal bajan tus expectativas en el Mundial sin Ginóbili?
- Soy bastante particular con las expectativas. Soy un tipo optimista por naturaleza, pero tampoco me hago la película de lo que va a pasar. Va a ser difícil, esto es un Mundial y a veces depende de una noche. La realidad es que la oposición es muy fuerte siempre, pero el optimismo se mantiene tal cual está, con los pies sobre la tierra quiero que el equipo rinda al máximo nivel que pueda, después veremos para que nos alcanza.

- Te traslado al ámbito local. Hoy se cumplen 25 años de la Liga Nacional de Básquet, ¿qué balance hacés?
- Es muy positivo. Cuando comenzó la Liga, nosotros figurábamos en el puesto 35 de la FIBA y hoy somos número Uno. Mucho tiene que ver la Liga Nacional. Gracias a esa brillante idea de León Najnudel fue el momento cuando los mejores comenzaron a competir con los otros mejores diariamente. Y hoy es esto que podemos disfrutar. Si la Liga no se hubiese creado, muchos de nuestros buenos jugadores no hubiesen pasado a la NBA. El crecimiento del básquet argentino se debe a los 25 años de la Liga Nacional.

- ¿Cómo te preparás para afrontar las Semifinales con Peñarol?
- Bien, trabajando como siempre, con las mismas ilusiones y con el objetivo de ponerle la frutilla al postre. Este fue un buen año, sería mejor que sea con un buen final. Veremos, hay que esperar, cuando quedan cuatro equipos que son los mejores el margen de error es mínimo y el que esté más inspirado esta semana será el que pase a la final.

Fuente: Diario la Capital

Comentarios