“Empieza una serie diferente y hay que estar concentrados”

Todavía Fabio Demti saboreaba en la intimidad con su asistente Eduardo Pfleger lo que fue la victoria fundamental de Regatas sobre Unión, de Sunchales, que sirvió para revertir la ventaja de localía en los playoffs de la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. Estaba más calmo el técnico santafesino, con otro semblante.

Y claro, la igualdad (1 a 1) en esta serie, prevista al mejor de cinco enfrentamientos, le permitía volver a Corrientes con renovado optimismo.

A la hora de enfrentar los micrófonos, Demti no dudó y dijo: “Sabíamos que teníamos que cambiar sobre todo la imagen y el camino para intentar ganar. Después es un juego, a veces te toca, otras no. Pero los últimos dos partidos hicimos muchas cosas mal y este equipo no nos tiene acostumbrados a eso. Por suerte tengo el orgullo de dirigir a un equipo que al fin y al cabo en ésta que era verdaderamente difícil, volvió a aparecer. Ahora empieza otra serie diferente y hay que estar muy concentrados. Solamente hemos ganado un juego”.

Más adelante, insistió con que “no es una cuestión de actitud, sino de juego. Para mí el otro día (viernes) igual que con Boca, el equipo tenía todas las ganas de jugar y de mostrar presencia, pero basquetbolísticamente estábamos mal, jugamos mal en conjunto, no encontrábamos cosas. Y a veces el errar adelante nos quitaba fuerza en la defensa. Hoy (por anteanoche) nos habíamos puesto en la cabeza que por más que jugáramos mal adelante, teníamos que defender los 40 minutos y la gran diferencia entre este partido y el anterior fue esa. Porque cuando no tuvimos tantos argumentos en ataque, el equipo defendió siempre, hizo un trabajo de mucha lucha física contra un equipo aguerrido y tuvimos la suerte de terminar ganando”.

Mantener a López y Kammerichs en cancha pese al cansancio que arrastraban ambos fue clave y el DT regatense explicó que “son jugadores que ya saben más lo que nosotros queremos, vienen de toda la temporada. Por ahí el cambio final de extranjero (Billings por Puckett) no nos salió del todo bien en algunas cuestiones, lo asumo como entrenador. Pero cada uno desde el lugar que le toca trata de aportar lo suyo.
Los que empiezan, los que terminan, los que están en el banco... La verdad que hoy volvimos a tener el orgullo de equipo que debíamos mostrar para ganar”.
Ir “paso a paso” es la apuesta de Demti: “Hay que entender que en los playoffs nada se decide en un solo partido, hay que ganar tres; nos faltan dos todavía. Va a ser muy difícil por más que ahora pasamos a jugar en nuestra casa”.

Antes de finalizar, Demti remarcó la importancia de hacer valer la localía para sortear el duro escollo que representa Unión. “Tenemos que intentar cerrar la serie en Corrientes, sin dudas. Es lo que vamos a buscar, seguramente la gente nos va a apoyar y ojalá se nos pueda dar. Me parece que por el esfuerzo que hizo esta temporada el grupo y la dirigencia del club, quizá no en las mejores situaciones, merece un final mejor del que parecía que se venía. Entonces ahora que estamos 1 a 1, tenemos que seguir peleando, falta mucho”, dijo.

Fuente: Diario Epoca

Comentarios