El capitán no define

Diego Osella no definió su retiro. “Más allá de que termine o no mi carrera, quiero finalizar bien el año, ganando”, remarcó el pivote de Atenas. “Si se da como el año pasado y repetimos todo, te lo firmo ya”, expresó de cara a los playoffs de la Liga.

“Más allá de que termine o no mi carrera, quiero finalizar bien el año, ganando”. Diego Osella sorprende una vez más. Mientras se esperaba que sean sus últimos playoffs en su larga y exitosa carrera en la Liga Nacional, el capitán de Atenas no descarta nada. “Estoy otra vez como Mirtha Legrand, dudando”, ríe Osella ante LA MAÑANA.

“Solamente tengo en la cabeza jugar los playoffs, ir partido a partido, jugar, estar, ayudar al equipo, y después veré si me retiro o no”, sostuvo con seriedad el pivote de 40 años y 22 temporadas en la Liga. “Físicamente estoy muy bien, y siempre aporté. Estoy cómodo con el equipo y en la Liga para seguir obteniendo cosas importantes”, añadió.

Los griegos comienzan mañana su andar en los cuartos de final recibiendo a Regatas de Corrientes. “Estamos con muchas ganas de empezar a jugar. Queda poco por entrenar y mucho por jugar, que es lo mejor. La idea es empezar ganando, pensar en el primer partido de la serie”, contó Osella.

-¿Cómo tomó el equipo las nuevas lesiones?
-Estamos cansados, agotados, de las lesiones. Siempre tenemos una nueva complicación. Tenemos lesionados dos jugadores en el mismo puesto, ahora con Juampi (Figueroa) y (Juan) Cantero, como antes con Logri (por Diego Lo Grippo) y el Kili (Romero), no es normal. Esto te lleva a un esfuerzo mayor, a estar inventando jugadores en otros puestos. Igual, pese a las lesiones, estuvimos peleando por el “1” hasta último momento. Si a otro equipo le pasaba lo mismo, estaría muy abajo, eso me deja muy tranquilo.

-Más los bases que son difícil de reemplazar...
-Más nosotros que tenemos los dos mejores bases de la Liga. Juampi es extraordinario, un base natural y el mejor defensor de la Liga, y Juan (Cantero) es un base muy anotador, se complementan muy bien. Pero confío mucho en Nacho (Ignacio Fernández) que no jugó casi nunca y estuvo muy bien ante Peñarol y jugó bárbaro ante Minas y (Facundo) Sucatzky, estuvo los 40 minutos.

-Se repite el mismo rival de los cuartos de la Liga pasada, Regatas. ¿Qué opina?
-Tenemos que ganar los dos primeros partidos en Córdoba. Ellos tienen una localía muy fuerte, por eso debemos asegurarnos ganar en casa. Y si se da como el año pasado y repetimos todo, te lo firmo ya.

Si Atenas deja en el camino a los correntinos, en camino vienen Sionista y Peñarol, los mismos contrincantes que la campaña pasada que llevó a los verdes al título. “Te lo firmo ya”, repitió el capitán.

Práctica normal para JP Figueroa

Juan Pablo Figueroa, afectado de una fascitis plantar en el pie derecho, cumplió con la rutina completa de entrenamientos realizada por Atenas, de cara al inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional, mañana en el Cerutti ante Regatas de Corrientes. “Hizo toda la práctica y no tuvo dolor, apenas una molestia”, graficó el médico de los verdes Roberto Giacossa a LA MAÑANA.

Mientras que Juan Pablo Cantero realizó elongaciones, ejercicios de defensa y trotes y tampoco sintió dolor en el desgarro del isquiotibial de la pierna derecha. “Mañana (por hoy) lo exigiremos más, ya lo hablé con él, si no tiene dolor, tiene que olvidarse de la lesión. Si todo va bien, llegaría para estar equipado el domingo (segundo choque con Regatas)”, indicó Giacossa.

Por último, Juan Manuel Locatelli no entrenó por un fuerte dolor de espalda, aunque no tendrá inconvenientes, según el facultativo, de jugar mañana.

Fuente: Diario la Mañan
a

Comentarios