Otra caída que dolió

Lanús sumó esta noche su cuarta derrota consecutiva tras caer como local ante Quimsa por 84 a 70, en un encuentro correspondiente a la 26° fecha de la Liga Nacional.

Por la fusión resultaron fundamentales las tareas de Jonatan Treise autor de 21 puntos (3/5 en triples), Dionisio Gómez Camargo con 18 unidades (7/7 en dobles) y Pablo Gil 14 puntos (6/8 de campo). En el Granate, se destacó la tarea de Nicolás Laprovittola, con 22 anotaciones.

Comenzó mejor Quimsa que bien conducido por Jonatan Treise lastimaba en la pintura con el trabajo de Tintorelli (4), ante un Lanús que se mostraba errático (11-6). Lo que motivo el pedido de minuto de Silvio Santander.

De vuelta al juego, el granate tuvo un buen pasaje y de la mano de Victoriano (6) y Taylor rápidamente emparejó las acciones (11-11).

Quimsa volvió a retomar el liderazgo en el marcador con Treise (5) como abanderado y en busca de proteger el canasto cambió a una defensa zonal. Los de Santander fueron pacientes, circularon bien el balón y realizaron una buena selección de tiro, igualando en 16 con el aporte de Terrell Taylor (7) que anotaba con su tiro corto.

Lanús continuó mejor y cerró el primer segmento a su favor 21-16, luego de un triple de Malara y posterior doble de Prego.

El comienzo del segundo chico, el granate continuó con el envión de cuarto anterior y con el aporte de Calvi (4) estiró la brecha a 8 (29-21) a falta de poco mas de 5 minutos. Mientras Quimsa dependía de lo que podía generar Tintorelli (3) en la pintura.

Lanús equivocó el camino en ofensiva, perdió la paciencia, dejó de rotar el balón y las perdidas no tardaron en aparecer (4), además de fallar constantemente desde el perímetro (0/5). Quimsa aprovechó el momento, Treise (5) que había regresado al juego aportó lo suyo y después de un parcial de 7-0 recortó la diferencia a un punto 29-28 a 3´30 del final del segmento.

De ahí hasta epilogo el tramite fue parejo, aunque los santiagueños con Pablo Gil (5) dejaron una mejor impresión yéndose al descanso largo solo un punto abajo 34-33.

En el reinicio, Quimsa tomó el control del juego y con goleo repartido metió una corrida de 8-0 adelantándose 41-34 en tres minutos de juego. Lanús lucía desconcertado y abusando en demasía del tiro de tres.

Con el correr de los minutos la fusión continuó manejando el partido, Gómez (6) creció en la pintura y Gil (5) aportó desde el perímetro, ante un Lanús que dependía exclusivamente del goleo de Taylor (6), autor de todos los puntos en los primeros cinco minutos.

Un triple de Nicolás Laprovittola acercó al granate, que sin jugar bien se puso a 3 (43-46) y las esperanzas renacieron, sin embargo Quimsa recompuso su juego con Treise (5) y cerró el cuarto 53-46 a su favor.

En el inicio del último segmento, Quimsa aprovechó las ventajas que la defensa granate otorgaba y estiró la brecha a 12 (59-47). Nuevamente Lanús había caído en una sequía ofensiva y para colmos en pocos minutos los de Santander ya sumaban cuatro faltas de equipo, algo que sería clave en el desenlace del juego.

Desde ese momento Lanús dependió solamente de la voluntad de Nicolás Laprovittola autor de 17 de los 23 puntos del granate en el cuarto. Ni la presión en todo el campo, ni la ofensiva con cuatro perimetrales y Levy dieron resultado alguno.

Con el correr de los minutos, Quimsa fue cerrando el juego con el oficio de Treise y la efectividad de Gómez, sentenciando el juego desde la línea de tiros libres (21/30).

Victoria clave para los santiagueños que venían de caer por un amplio margen ante Quilmes y que no pudieron contar con su jugador franquicia, Román González. Lanús volvió a no jugar bien y deberá mejorar su imagen en los cuatro juegos restantes si es que quiere tener ventaja de localía en los Play Offs.

Sintesis

Lanús (70): L.Victoriano 9, S.Acosta 0, F.Malara 5, J.Levy 9, T.Taylor 15(FI), D.Prego 2, N.Laprovittola 22,A.Smith 0, F.Calvi 6, A.Eslava 2, J.Catalano 0. DT: Silvio Santander

Quimsa (84): J.Treise 21, J.Mazzaro 9, C.Brown 8, B. Ingratta 0, D.Tintorelli 9(FI), J.Muruaga 5, D.Gómez 18, P.Gil 14. DT: Carlos Romano

Progresión: 21-16, 34-33, 47-53, 70-84.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotili.

Crónica: Jorge Freire (Basquet Senior
)

Comentarios