La confianza del capitán

El Negro vive horas decisivas para conocer su futuro liguero. El alero marplatense dialogó con EL LIBERAL y expresó su fe y optimismo en que el equipo pueda zafar.

Olímpico se está preparando con todo para afrontar las seis finales que le quedan en la batalla que libra por evitar los play off de Permanencia. Jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que en los próximos veinte días se juegan el trabajo de toda una temporada. Dejar al Negro en Primera es el gran objetivo, aunque por ahora la idea es hacerlo sin quedar entre los cuatro de abajo.

Diego Cavaco, capitán del Negro, mostró mucha fe y optimismo para salir adelante y su voz refleja el pensamiento del grupo. “El equipo está muy bien, la victoria en Corrientes fue una inyección anímica muy grande y las expectativas para escapar al play off de permanencia son importantes”, arrancó diciendo el alero.

En teoría, serán cinco equipos los que lucharán por evitar la Permanencia, lo que implica que solo uno se salvará, pero Cavaco tiene en mente poner en ese plano a Obras Sanitarias, justamente el rival de este viernes en el Vicente Rosales.

“Es duro pelear por un puesto entre cinco equipos, trataremos que Obras pierda los dos partidos este fin de semana para luego hacer cuentas matemáticas. La idea es traerlo a Obras para abajo y así pelear por dos lugares. Por eso será fundamental para nosotros y nuestras aspiraciones, poder ganarles el viernes”, avisó.

El marplatense destacó el hecho de haberse sacado la “mochila” de no ganar como visitante. “Era una presión que se estaba generando no en el equipo pero sí en la gente del club, hicimos buenos juegos de visitante, pero no se nos estaba dando. Con Regatas jugamos muy bien tácticamente y no nos salimos del libreto. En Formosa estuvimos en juego hasta los dos minutos finales pero se nos escapó”, contó.

“Cada partido es una final y se vive de tal manera, con muchas tensiones en la semana y con mucha información del cuerpo técnico. El grupo es consciente de la situación en la que estamos y nunca bajó los brazos. Hay que ganar los partidos de local, eso no se negocia. Y después ver qué pasa afuera con Lanús y Quilmes, en Mar del Plata será vital”, dijo el capitán sobre la recta final del Negro en la fase regular.

Aunque reconoció que esta situación es consecuencia de la mala primera fase, Cavaco cree que no es momento de análisis. “Sin dudas se está pagando el récord negativo de la primera fase, no fue normal perder 13 de 14 partidos, generalmente ganás el 50% y en el arrastre se dividen las cosas. Pero no es momento para analizar qué es lo que se hizo mal, eso se verá después, cuando todo termine”, concluyó.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios