Gracias por todo, Martín

Luego del corte, el base rompió el silencio y recibió en su casa a EL LIBERAL. Dijo que entendió la decisión, pero hubiese preferido irse de otra manera, aunque eso no opaca los buenos recuerdos que se lleva.

Su rostro no denota alegría y es obvio, más bien una mezcla de resignación y nostalgia. En medio del desorden típico de una mudanza, con el dolor de ya no formar parte del plantel de Olímpico, Martín Trovellesi recibió a EL LIBERAL y habló por primera vez después de su corte.


Con su partida, el Negro se quedó sin ningún integrante del histórico ascenso y por eso su salida tiene ribetes emotivos para él y la afición, esa que jamás olvidará todo lo que entregó por la camiseta en 122 partidos jugados. A horas de volver a su Zárate natal, lo hará hoy o mañana, el base no se guardó nada y se refirió a lo difícil y doloroso que fue aceptar la decisión del entrenador, pero aclaró que nada de eso puede opacar tres años muy buenos que vivió en La Banda.

-Hasta se ilusionó con poder volver algún día ¿Cómo tomaste la decisión del entrenador y cómo fueron estos días?
-A ninguno le gusta terminar así una temporada, aparte después del tiempo que llevaba acá me hubiese gustado cerrar el ciclo de otra manera. Pero el entrenador tiene sus razones que creo son valederas, el puesto de base era el que mejor se podía cubrir dejando afuera algún jugador.
No te voy a decir que me gustó, pero hay que aceptarlo como cualquier decisión que toman el técnico y los dirigentes.

-¿Pudiste entenderla y aceptarla?
-Sí. El técnico me explicó que dándome de baja a mí, la base la podía cubrir con Jony (Machuca), Gaby (Cocha) e incluso con Frank (Williams), por eso se decidió por cortarme a mí. Lamentablemente no sé si por un error o mala suerte, se agotaron los recambios de extranjeros y por eso se llegó a esta decisión.

-¿Cómo fueron los últimos días cuando se sabía que había que cortar un nacional porque Diego Guaita ya entrenaba con el plantel?
-Ningún momento así es bueno. Sabía que mi nombre era uno de los candidatos. En el plantel se rumoreaba, en la prensa también. Fue una situación muy fea porque la incertidumbre es lo que más molesta. Se veía venir así que más o menos me fui haciendo la idea por si me tocaba.

-Después se dijo que no era definitivo y que podías volver, ¿qué pasó?
-El presidente me pidió que me quede una semana más por las dudas Gaby no se recupere del golpe del hombro. Por eso se hicieron los estudios para conocer la gravedad de la lesión. Pero demostró que el hombro está intacto. Esa era la única posibilidad de seguir, pero el contrato ya está rescindido y no juego más.

-Mucha gente quedó dolida con la decisión porque sos el último sobreviviente del ascenso No hay muchos jugadores que se quedan tres temporadas seguidas en un equipo, más allá del club hay cierto cariño con la gente.
-Vengo de dos años muy buenos acá tanto en el TNA con el ascenso como en la temporada anterior en la Liga Nacional. Supongo que a algunos les habrá gustado la decisión y a otros no. Cualquier relación de tres años que se corte es dura de aceptarla.

-¿Qué te llevas del club y de la ciudad?
-Me trataron muy bien de entrada, a eso sumale los éxitos deportivos que hubo. Me sentí muy cómodo en la ciudad. Incluso mi novia es de acá así que ligado a La Banda voy a seguir estando. Me llevo muchos recuerdos, muchos buenos momentos. Lamentablemente la forma de terminar no fue la que yo quería, pero eso no puede empañar todo lo que yo pasé acá.

-¿Te gustaría volver algún día, crees que se puede dar?
-Personalmente no tengo nada en contra de nadie así que no tendría problemas en volver a jugar. Al contrario, ya conozco al club y la gente, el trato fue siempre el mejor así que me encantaría. Pero eso se verá más adelante.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios