Esteban López: “Nos van a pasar por arriba”

El capitán de Quilmes sostuvo que si su equipo juega como en los dos últimos partidos, Olímpico se lo hará pagar muy caro. “Hay que tenerlo muy en cuenta para lo que viene”, dijo

El plantel de Quilmes es consciente de que no ha hecho las cosas bien. En las palabras de su capitán, Esteban López, asume que la responsabilidad de haber caído al fondo de la tabla es pura y exclusivamente propia. Ese paso, el del reconocimiento de los errores y la autocrítica, es muy importante pensando en lo que viene.

A partir del viernes, el “Tricolor” jugará su final. Y López, en la previa, fue claro: “Si jugamos como en los dos últimos partidos, nos van a pasar por arriba porque son un gran equipo”, sentenció el capitán.

Ante Gimnasia y Estudiantes, Quilmes no jugó bien un rato y los rivales se lo hicieron pagar. Más allá de que remontó en ambos casos la desventaja y en uno estuvo cerca de ganar, el “Tricolor” tuvo unos pasajes muy malos que a partir del viernes, no podrán volver a suceder. “Olímpico es un equipo durísimo. Nosotros vamos a intentar hacer los juegos que veníamos haciendo. No éstos dos (los que pasaron ante Gimnasia y Estudiantes), sino los que hicimos cuando llegó Fernando (Titarelli) y Stukes (Jamal). Si logramos tener ese nivel de juego vamos a tener muchas posibilidades”, dijo López.

- Momentos previos a la final.
- Sí. Hicimos todo el esfuerzo para llegar a la posición 12 y se nos había abierto la ilusión porque teníamos una posibilidad, pero los errores vienen de antes, de principio de la fase y no nos alcanzo. Ahora vamos a entrenar y prepararnos para los partidos más importantes de la Liga.

- No se hicieron las cosas bien en toda la temporada pero en el final levantaron. ¿Por qué no se llegó?
- Simplemente porque arrancamos muy mal en la segunda fase. Después remontamos pero los demás también juegan y si ganan, es imposible.

- ¿Es muy difícil hacer borrón y cuenta nueva para lo que viene que está muy cerca y es decisivo?
- Nosotros estamos bien. Si tomás los últimos 15 partidos, estamos bien. Obviamente es una situación muy difícil para jugar, porque va a haber más presión que nunca. Pero nosotros tenemos que mentalizarnos para hacer lo que hicimos en esos partidos y olvidarnos del comienzo.
Si lo logramos vamos a andar bien.

- ¿Y abstraerse de todo lo que rodea a esta clase de partidos?
- Hace dos meses que tenemos presión. Y ahora hay más presión que nunca. Pero logramos algo importante aunque no sea definitivo que es la localía. Una vez que perdimos en Comodoro, ese era el único objetivo teniendo en cuenta el rival. Creo que Olímpico es posiblemente el rival más difícil que nos podría haber tocado, aunque tienen la misma presión que nosotros.

- Por ahí, inclusive más, porque se armaron para otra cosa.
- Pero estamos los dos acá eh. Para ambos es la presión. Nosotros sabíamos que no teníamos equipo para salir campeón pero tampoco queremos descender. Tenemos que salvar la categoría, después del año malo que tuvimos. Mantuvimos la localía, tenemos que llenar la cancha y aprovechar eso.

- ¿Ya se recuperaron de la “batalla” de Bahía Blanca?
- Sí. Hubo muchos jugadores que estaban “liquidados” porque fue un partido de mucho desgaste físico y muchos nervios.

- Que un equipo que está jugando dos finales, juegue tan mal y después se recupere, ¿cómo lo tomás o lo analizás?
- Es medio inexplicable. Tuvimos dos primeros tiempos muy malos. No entramos relajados pero sí desconcentrados tal vez. Y eso, contra equipos que necesitaban ganar, no se debe hacer. A ellos le salieron todas, tuvieron un porcentaje en triples altísimo cuando no lo venían teniendo. Apostamos un poco a eso y nos mataron.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios