El “Pájaro” abre sus alas

La noche del 8 de diciembre quedará guardada en su memoria por la dualidad de sensaciones. Por un lado, la profunda tristeza de ser víctima de una lesión que ya se sabía era grave; por el otro, la alegría de la clasificación de Quimsa al Final Four de la Liga de las Américas. Pasaron tres meses, pero para Federico Marín debió haber sido una eternidad. Y esta noche, el “Pájaro” volverá a pisar el parqué.

Ayer por la tarde Marín estuvo tirando al aro en el Ciudad, buscando su mejor forma para el tan anhelado retorno. Y dialogó con EL LIBERAL sobre sus sensaciones.

“Estoy con un poquito de ansiedad. La espera se hizo larga y difícil. Estoy contento por estar de vuelta junto a los chicos entrenando y mañana (por hoy) tengo la posibilidad de volver a cambiarme. Lo estoy viviendo como si fuese mi primer partido con Quimsa”, contó el “Pájaro”.

A Fede se le cruzarán muchas personas por su cabeza, pero eso será cuando el juego con Boca concluya. “Cuando entre voy a tratar de estar concentrado en el partido y en aportarle las cosas que al equipo le hagan falta. Cuando termine, si Dios quiere ganamos y sale todo bien, volveré a hablar con la gente que estuvo al lado mío para agradecerle”, subrayó.

Marín espera suplir con las ganas lo que pueda faltarle en el juego y lo físico. “No tuve muchas prácticas cinco contra cinco. En lo basquetbolístico deberé agarrar timming y en lo físico voy a sentir el ritmo, pero las ganas que tengo de volver reemplazan lo que por ahí me faltó. Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a mis compañeros tanto desde adentro como desde afuera, alentándolos o diciéndoles algunas cosas que por ahí de adentro no se ven”, aseguró.

Romano había planificado el regreso del “Pájaro” para abril, en los playoff, pero se aceleró por la baja de Mázzaro. El entrenador había dicho que Feder volvería “al 30%”, al respecto el jugador opinó: “Creo que estoy un poquito más pero eso lo voy a medir cuando esté dentro de la cancha, el ritmo del partido es diferente al de una práctica. Cuando me toque entrar voy a dar el 100% como lo hago siempre. Si fuese por mí me encantaría jugar los 40 minutos pero el físico no me va a responder”.

Con respecto al choque con Boca, Marín dijo: “Ya sabíamos que no íbamos a tener a Julio y estamos tratando de adaptarnos a eso. Lamentablemente tampoco estará el ´Chuso´ pero ´Tinto´ viene haciendo bien las cosas y habrá que ayudarlo. Va a estar Dionisio y Bruno y tal vez Cleotis o yo demos una mano al juego interno”.

“Boca es un equipo muy bueno con un perímetro temible, Woodward y Modie tienen puntos en las manos. A Cedric lo tuve de compañero y si lo dejás te puede amargar la noche. También tiene un juego interno bueno. Lo importante será que Quimsa maneje el ritmo del partido. En ataque, tener la paciencia de poder seleccionar el mejor tiro. Pero no quedan dudas que el partido se va a ganar a través de la defensa, tenemos que hacernos fuerte atrás y que Boca vea que nosotros estamos bien atrás”, concluyó.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios