“Cuando el equipo andaba mal sentía mucha bronca e impotencia”

A 5 meses de la lesión en su hombro derecho, Byró contó cómo vivió el andar de Olímpico en la Liga y de lo duro que fue enterarse que no estaría presente en toda la temporada. “Para la que viene estaré bárbaro”, asegura.

Con él en cancha, seguramente el andar de Olímpico hubiera sido diferente en la primera fase de la Liga Nacional. La baja de Byró significó uno de los golpes más duros de superar para un conjunto bandeño, que comenzó a levantar el volumen de juego en éste último tramo de la competencia, consiguiendo victorias importantes, especialmente en el Vicente Rosales.

Gabriel Cocha llegó para reemplazarlo y cumplió. Hoy, a cinco meses de aquella dolorosa lesión en su hombro derecho, Mariano Byró cuenta cómo siguió el andar de sus compañeros desde afuera y reconoció que cuando las cosas no marchaban del todo bien, sintió bronca e impotencia por no poder estar para intentar revertir la situación.

“Yo buscaba volver aunque sea en la última parte de la temporada pero no será así. Fue durísimo saber que no iba poder estar en el equipo esta temporada. Cuando el equipo andaba mal sentía mucha bronca e impotencia. Uno es profesional y siempre va quere jugar. Fue difícil porque había un equipo armado y en el comienzo de la Liga ya no puede jugar. Hoy al equipo lo veo mejor y creo que ha levantado mucho el nivel, especialmente respecto a lo que fue la primera fase”, expresó Byró, en diálogo con EL LIBERAL.

El escolta bonaerense se viene entrenando a la par de sus compañeros aunque no con normalidad. Aseguró que aún tiene dolores y contó que aún tiene cuatro meses más de recuperación, para llegar en óptimas condiciones a la próxima temporada.

“Por suerte de a poco va evolucionando después de lo que fue la operación. Vengo bien, pero no estoy para jugar y tampoco estaré esta temporada. Ya por suerte comencé a moverme y a estar en las prácticas con mis compañeros, pero los dolores están, sobre todo cuando levanto el brazo. Estamos en la etapa de fortalecimiento y todavía tengo que seguir con la etapa de recuperación. El hombro no trabaja bien aún. Además sigo con la parte de kinesiología”, señaló.
Cabe destacar que Byró sufrió un Slap en su hombro derecho, el 11 de octubre de 2009, en el encuentro ante Libertad de Sunchales, por la segunda fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El escolta dijo que uno de los momentos más duros en el proceso de recuperación, fue en febrero, los médicos le confirmaron que los plazos de recuperación lo dejaban afuera de la temporada.

“Es la primera vez que me pasa perderme toda una temporada por lesión. Cuando me enteré que me tenía que operar fue duro. Intente hacer todo lo posible para llegar, pero a fines de febrero pasó todo esto de la operación y me dijeron que no llegaría a jugar esta temporada. Me bajonié mal y fue un momento duro”, confesó Byró.

Por último, el escolta, ex River, Peñarol y Sionista, destacó el buen momento de Olímpico de la mano de Duró y opinó que el equipo tiene el nivel de un conjunto que pelea de mitad de tabla hacia arriba.

“La primera fase casi no la viví de cerca ya que estuve volviendo en enero a Santiago. Creo que podemos zafar de jugar por la permanencia. Estamos a medio punto, pero sabemos que no depende de nosotros. Estamos jugando con el nivel de un equipo que pelea de mitad de tabla hacia arriba”, concluyó Byró.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios